Cómo agregar meta campos personalizados a taxonomías personalizadas en WordPress

Por defecto, las taxonomías de WordPress (categorías, etiquetas, etc.) tienen los campos nombre, slug, padre y descripción. Recientemente, mientras trabajábamos en el proyecto de un cliente, encontramos la necesidad de añadir meta campos personalizados a las taxonomías personalizadas. Necesitábamos una forma de añadir texto personalizado en cada página del archivo de taxonomía. Una forma sería codificar el texto usando las sentencias condicionales de nuestra taxonomía-{nombre}.php. Esa sería una forma muy ineficiente de hacerlo, y no le daría a nuestro cliente la posibilidad de modificar el texto en el futuro. Así que decidimos probar la situación en el futuro añadiendo metacampos personalizados a las taxonomías personalizadas. En este artículo, le mostraremos cómo añadir metacampos personalizados adicionales a las taxonomías personalizadas.

Nota: Este tutorial es para diseñadores y desarrolladores.

Mientras buscábamos un método eficiente, nos encontramos con el tutorial de Pippin que le muestra cómo hacerlo. Aunque su tutorial fue genial, nos obligó a escribir mucho código. Decidimos buscar un poco más lejos para ver si alguien ha creado una manera más fácil de hacer esto. Tal vez un plugin o una clase. Afortunadamente, encontramos una solución de Ohad Raz en Github. Después de pasar por el mismo tema, decidió escribir una clase para que fuera fácil para todos los demás (me encantó la comunidad de WordPress). Gracias Ohad.

En nuestro caso, decidimos añadir esta funcionalidad como un plugin en lugar de como un tema. Puedes elegir el método que más te guste. Por el bien de este tutorial, iremos por la ruta de los plugins.

Lo primero que tiene que hacer es descargar el Tax-Meta-Class de Github. Cree una nueva carpeta y llámela “taxonomía-campos”. Guarde la carpeta “Tax-meta-class” dentro de esa carpeta.

El zip viene con un archivo llamado classs-usage-demo.php. Simplemente cambie el nombre de ese archivo y llámelo taxonomía-campos.php

Ohad hizo un gran trabajo documentando el archivo, así que es bastante auto-explicativo. Tiene ejemplos de todo tipo de campos que se pueden añadir (campo de texto, área de texto, casilla de verificación, seleccionar, radio, fecha, hora, selector de color, carga de archivos, etc). No tienes que usar todos los campos. Simplemente deshazte de los que no quieres.

Una vez que haya terminado de agregar los campos, cargue la carpeta de campos de taxonomía en su carpeta de plugins. Active el plugin y añada datos en sus campos.

Ahora, está listo para mostrar estos campos adicionales en su plantilla de taxonomía. Abra su plantilla de taxonomía. Esto sería algo así como el archivo taxonomía-{nombre-de-impuestos}.php. Allí, usted puede simplemente agregar lo siguiente:

12345678910eco

Eso es todo. Estas clases lo hacen realmente fácil y mejoran su flujo de trabajo. Esperamos que este tutorial le haya ayudado a añadir metacampos personalizados a taxonomías personalizadas.

Valora el post

Deja un comentario