Cómo Agregar Notificación Web Push a Su Sitio de WordPress

¿Quieres añadir notificaciones push a tu sitio de WordPress? Las notificaciones push le permiten enviar notificaciones a los usuarios incluso cuando no están visitando su sitio web.

En este artículo, le mostraremos cómo añadir fácilmente notificaciones web push a su sitio WordPress. También hablaremos de los mejores plugins de notificación push de WordPress y de cómo enviar notificaciones push de escritorio y móviles desde tu sitio de WordPress.

¿Qué es la notificación push?

Las notificaciones push son mensajes en los que se puede hacer clic y que aparecen en la parte superior del escritorio del usuario o en el área de notificación de su dispositivo móvil. Se pueden mostrar incluso cuando el navegador del usuario no está abierto.

Además del escritorio, las notificaciones web push también funcionan en dispositivos móviles. Esto le permite llegar a sus usuarios a través de dispositivos con las últimas actualizaciones y ofertas. Las notificaciones web push han demostrado ser una forma muy eficaz de convertir a los visitantes de un sitio web en clientes y seguidores leales.

¿Por qué añadir notificaciones Web Push a su sitio WordPress?

Ya hemos discutido que el 70% de las personas que abandonan su sitio web nunca volverán. Esta es la razón por la que necesita convertir a esos usuarios del sitio web en suscriptores o clientes.

Puede hacerlo utilizando varios canales a la vez. Esto incluye marketing por correo electrónico, medios sociales, marketing móvil o SMS y notificaciones web push.

Mientras que las listas de correo electrónico siguen siendo la herramienta de marketing más dominante y efectiva a su disposición, las notificaciones push para nosotros están demostrando ser bastante efectivas.

Aquí está el por qué:

  • Los usuarios deben dar su permiso explícito para recibir notificaciones push. Esto significa que ya están interesados en lo que usted tiene para ofrecer y es más probable que se involucren con las notificaciones.
  • Las notificaciones push son más cortas y requieren menos atención que el correo electrónico o las actualizaciones de los medios sociales.
  • No hay ningún algoritmo, así que casi el 100% de los mensajes son entregados.
  • Los usuarios pueden controlar la forma en que sus dispositivos muestran las notificaciones, pueden repetirlas o apagarlas por completo.
  • No son muchas las empresas que lo utilizan.

Sitios populares como Facebook, Pinterest, LinkedIn, y muchos otros entienden la importancia y ya están usando notificaciones web push.

Estas notificaciones son más atractivas que los SMS, el marketing por correo electrónico y las plataformas de medios sociales. Según una encuesta, las notificaciones push tienen una tasa de apertura un 50% más alta que el correo electrónico y el doble de la tasa de clics.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo añadir notificaciones web push a un sitio de WordPress.

Configuración de notificaciones Web Push en WordPress con OneSignal

OneSignal es un servicio gratuito de notificación de push para sitios web de WordPress. Le permite agregar fácilmente notificaciones push a cualquier sitio web.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin OneSignal. ¿Necesita ayuda para instalar el plugin? Vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Al activarlo, el plugin agregará un nuevo elemento de menú llamado OneSignal a la barra de administración de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración del plugin.

La página de configuración está dividida en pestañas de Configuración y Configuración. La pestaña de configuración es en realidad una documentación detallada sobre cómo configurar las notificaciones push de OneSignal en WordPress. Tiene los mismos pasos que le mostraremos en este tutorial.

Para configurar OneSignal, necesitará agregar la clave de API y el ID de APP en la configuración del plugin.

Vamos a empezar.

Paso 1: Configuración de OneSignal Push Notifcations

Primero, debe visitar el sitio web de OneSignal y hacer clic en el botón de inicio junto a la opción Web Push.

Se le pedirá que proporcione su correo electrónico y contraseña para crear una cuenta gratuita. Después de crear su cuenta, llegará al panel de control de OneSignal.

En el panel de control, haz clic en el botón “Añadir aplicación” para crear tu primera aplicación.

Se le pedirá que proporcione un nombre para su aplicación. Puedes usar cualquier cosa aquí que te ayude a identificarlo.

A continuación, deberá seleccionar una plataforma. Puede seleccionar varias plataformas para una aplicación. Por ahora, recomendamos seleccionar’Web Push’ y hacer clic en el botón siguiente para continuar.

En el siguiente paso, se le pedirá que seleccione un método de integración. Haga clic en la casilla’WordPress Plugin o Website Builder’ y luego seleccione WordPress.

Cuando te desplaces un poco hacia abajo, verás la sección’WordPress Site Setup’.

Necesita introducir el nombre de su sitio web, URL y cargar un logotipo. Este logotipo aparecerá en sus notificaciones, por lo que le recomendamos que utilice el icono de su sitio (favicon) o el logotipo de su sitio web.

Debajo de eso, verás una palanca que puedes activar si tu sitio de WordPress no está usando SSL/HTTTPS. Sólo puede enviar notificaciones web push desde una URL HTTPS segura. Si su sitio de WordPress no está usando HTTPS, entonces necesita activar esta configuración e introducir una etiqueta.

Una etiqueta es básicamente un subdominio alojado en servidores OneSignal utilizando una URL HTTPS segura. Este subdominio se utilizará para enviar sus notificaciones push.

Si desea configurar HTTPS en su propio sitio de WordPress, vea nuestro tutorial paso a paso sobre cómo mover WordPress de HTTP a HTTPS. Le recomendamos que utilice su propio dominio con SSL en lugar de un subdominio en OneSignal, para que no quede bloqueado para siempre en su plataforma.

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón de guardar para guardar su configuración de OneSignal. Ahora verá las claves de la API que necesita copiar.

Ahora, puede volver a la configuración del plugin OneSignal en su sitio WordPress y cambiar a la pestaña’Configuración’. Necesita pegar las claves APP y API que copió anteriormente.

Estas claves de API sólo le permitirán enviar notificaciones push a través de los navegadores web Chrome y Firefox.

También necesitarás el ID de Safari para poder enviar notificaciones Push a través del navegador web de Safari.

Para obtener la clave de la API de Safari, debes volver al sitio web de OneSignal e ir a la página de configuración de tu aplicación. Una vez allí, tienes que hacer clic en el icono de edición junto a Apple Safari.

A continuación, se le pedirá que introduzca el título de su sitio web, la URL y, opcionalmente, que cargue un icono de sitio.

Haga clic en el botón Guardar para guardar su configuración. Después de eso, verás tu ID de Safari Web en la pantalla que necesitas copiar.

Una vez más, vuelve a la página de configuración del plugin en tu sitio WordPress y pega el ID de Safari en la pestaña de configuración.

No olvides hacer clic en el botón Guardar para guardar la configuración de tu plugin.

Ahora puede visitar su sitio web en una nueva pestaña del navegador de incógnito. Verá una ventana emergente de notificación push en la parte superior y un icono de notificación de campana en la esquina inferior derecha de la pantalla.

La ventana emergente de notificación push también aparecerá en los navegadores móviles.

Nota: La apariencia de la ventana emergente de notificación push puede variar en función de la configuración de http/https de su sitio.

Ahora, usted se estará preguntando por qué este aviso de notificación push se ve diferente de lo que usted ve en otros sitios web.

Normalmente los usuarios ven el aviso de notificación predeterminado del navegador, que tiene un aspecto parecido a este:

Ahora el problema es que, si un usuario hace clic en el botón’Bloquear’, nunca verá un aviso para suscribirse a las notificaciones. Para solucionar esto, OneSignal viene con dos tipos de avisos diferentes.

La primera es la ventana emergente de notificación push y la otra es el icono de campana de suscripción. Ambos son totalmente personalizables, y usted puede cambiarlos para satisfacer sus necesidades.

Paso 2. Personalización de la ventana emergente de notificación push

La ventana emergente de notificación push básica es bastante simple. Utiliza un lenguaje genérico y muestra el logotipo de su sitio. Puede que quieras personalizarlo para que sea más personal.

Simplemente cambie a la pestaña de configuración en la página de configuración del plugin OneSignal en su sitio WordPress y desplácese hacia abajo a la sección “Configuración de HTTP Pop-Up”.

Debe hacer clic en el botón situado junto a `Personalizar el texto del HTTP Pop-Up Prompt’ y, a continuación, empezar a añadir su propio texto.

No olvide hacer clic en el botón Guardar para guardar su configuración antes de probar el indicador.

Paso 3. Personalizar el icono de notificación de campana

Normalmente, el navegador solicita la notificación y la ventana emergente desaparece cuando un usuario la rechaza.

¿Qué pasa si los usuarios cambian de opinión más tarde y quieren recibir notificaciones push?

La campana de suscripción en OneSignal le permite seguir mostrando a los usuarios un aviso para suscribirse a las notificaciones push en su sitio.

El icono de campana también es totalmente personalizable desde la página de configuración del plugin. Simplemente desplácese hacia abajo a la sección’Prompt Settings & Subscription Bell’ y active las opciones de personalización que desee cambiar.

A continuación, puede desplazarse hacia abajo y cambiar la configuración para cada opción que desee personalizar. Lo ideal sería cambiar los colores de los iconos de las campanas para que coincidan con los colores de su propio tema.

Nota: No usamos el icono de la campana porque sentimos que es un poco demasiado intrusivo.

Paso 4. Envío de notificaciones push desde su sitio WordPress

Por defecto, el plugin OneSignal envía automáticamente notificaciones push para todos los nuevos mensajes publicados en su sitio web. Si lo desea, puede desactivar esta función desde la página de configuración del plugin en la sección “Configuración de notificación automática”.

También puede enviar manualmente una notificación cuando publique o actualice una entrada. Simplemente edite una entrada o página de WordPress, y verá el cuadro de meta de OneSignal en la columna de configuración de documentos a la derecha.

Si está utilizando el antiguo editor clásico, verá el cuadro de meta como este:

Marque la casilla situada junto a `Enviar notificación en la actualización posterior / publicar’ y, a continuación, haga clic en el botón actualizar o publicar.

OneSignal ahora enviará su artículo como una notificación push a todos sus suscriptores.

Enviar una notificación de bienvenida push a los nuevos suscriptores

También puede enviar una notificación de bienvenida push a sus nuevos suscriptores. Visite la página de configuración de OneSignal en el área de administración de WordPress y desplácese hacia abajo hasta la sección “Configuración de notificación de bienvenida”.

Ahora, cuando un nuevo usuario se suscribe para recibir notificaciones push, recibirá una notificación de bienvenida en su dispositivo. Dependiendo de su navegador y dispositivo, la notificación puede tener un aspecto diferente.

Eso es todo, usted ha agregado exitosamente notificaciones web push a su sitio de WordPress.

También puede enviar notificaciones personalizadas desde el panel de control de la aplicación OneSignal. El proceso es bastante intuitivo y usted puede seguir las instrucciones en pantalla una vez que se conecta a OneSignal.

Otros plugins de notificación push de Good WordPress

Es importante elegir el servicio de notificación web push adecuado desde el principio. Dado que la mayoría de los proveedores intentan bloquearlo en su plataforma, cambiar su servicio de notificación push puede resultar en la pérdida de sus antiguos suscriptores. Lo que significa que si cambias, entonces estarás empezando desde cero.

Por esta razón, le recomendamos que pregunte al proveedor que elija por todos los ajustes que necesita configurar para que su lista de suscriptores sea portátil.

En TopManuales, usamos OneSignal porque tiene las características que necesitamos a un precio razonable.

  • OneSignal ofrece un plugin gratuito de notificación push de WordPress con notificaciones push y web push ilimitadas para suscriptores de hasta 30K.
  • Incluso su plan gratuito incluye funciones como segmentación, localización, seguimiento con Google Analytics y una robusta API.
  • Puede utilizarlo con todos los servicios de marketing por correo electrónico más importantes para enviar sus correos electrónicos de boletines a través de notificaciones web push

WordPress es todo sobre opciones. Aquí hay algunos otros plugins de notificación push de WordPress que también puedes probar.

  • PushCrew – Conecta su sitio web al servicio de notificación push de PushCrew. Ofrecen un plan gratuito limitado a 2000 suscriptores.
  • PushEngage Web Push Notifications – Este es el plugin de conexión para PushEngage, un proveedor de servicios de notificaciones push. Tienen un plan gratuito limitado a 2500 suscriptores, 120 notificaciones y 5000 clics.
  • PushAlert – Notificaciones Web Push – Le ayuda a conectarse al servicio de notificación PushAlert Web PushAlert. También ofrecen un plan gratuito limitado a 3000 suscriptores.
  • PushAssist – Plugin de conexión para el servicio de notificación de push web de PushAssist. Su plan gratuito está limitado a 2000 suscriptores.

 

Valora el post

Deja un comentario