Cómo agregar un atributo de título en los menús de navegación de WordPress

Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó si hay una manera de añadir un atributo de título en los menús de WordPress. El atributo Title le permite proporcionar información adicional sobre un enlace. A menudo aparece como texto de ayuda cuando el ratón se mueve sobre el enlace. En este artículo, le mostraremos cómo añadir un atributo de título en los menús de navegación de WordPress.

¿Por qué usar atributos de título en los menús?

El atributo Title es un atributo HTML que se puede añadir a cualquier elemento, pero es el más utilizado con enlaces e imágenes.

Le permite proporcionar información adicional sobre el enlace o la imagen. Vea nuestra guía sobre la diferencia entre lo que es la diferencia entre el texto alternativo de la imagen y el título.

Normalmente, los navegadores web muestran el atributo title al pasar el ratón por encima. Esto permite a los usuarios ver a dónde les llevará este enlace antes de hacer clic en él.

Los lectores de pantalla también pueden leer el atributo title, pero muchos lectores de pantalla lo ignorarán y sólo leerán el texto principal.

Algunos expertos en SEO creen que no es útil, mientras que otros afirman que es útil para SEO, ya que le permite proporcionar más contexto.

WordPress eliminó el atributo de título de la ventana emergente de inserción de enlaces en la versión 4.2. Sin embargo, puede agregar fácilmente las opciones de título y rel=nofollow en la ventana emergente de inserción de enlaces.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo añadir un atributo de título en los menús de navegación de WordPress.

Adición de atributos de título en elementos del menú de navegación de WordPress

Primero debe visitar la página Apariencia ” Menús y hacer clic en la pestaña’Opciones de pantalla’ en la esquina superior derecha de la pantalla.

Esto hará que aparezca un menú en el que deberá hacer clic en la casilla de verificación situada junto a la opción Title Attribute (Atributo de título).

Después de eso, simplemente desplácese hacia abajo y haga clic en cualquier elemento del menú existente para expandirlo. Ahora verá el campo de atributos de título.

Ahora puede añadir el texto que desea utilizar como título y luego repetirlo para todos los elementos del menú en su menú de navegación.

No olvide hacer clic en el botón de guardar del menú para guardar sus cambios.

Ahora puede visitar su sitio web y llevar su ratón a un enlace en el menú de navegación. Verá que el atributo title se muestra como un tooltip.

Puede llevar los atributos de título aún más lejos con jQuery añadiendo herramientas de fantasía en el efecto de pasar el ratón por encima.

Valora el post

Deja un comentario