Cómo añadir enlaces Nofollow en los menús de navegación de WordPress

Muchos propietarios de sitios prefieren añadir una etiqueta nofollow a todos los enlaces externos. Añadir un atributo nofollow a los enlaces en WordPress es extremadamente sencillo. Sin embargo, no está tan claro para los menús de navegación. En este artículo, le mostraremos cómo añadir enlaces nofollow en los menús de navegación de WordPress.

Primero empieza añadiendo el enlace externo a tu menú de navegación de WordPress como si fueras a añadir cualquier enlace personalizado.

Simplemente visite Apariencia » Menús y haga clic en la pestaña de enlace. Ingrese la URL y el texto del enlace y luego haga clic en el botón Agregar al menú.

El enlace externo que ha añadido aparecerá ahora en la columna Estructura del menú. Debe hacer clic en la flecha hacia abajo para expandir el elemento de menú. Así:

A continuación, haga clic en el botón Opciones de pantalla en la esquina superior derecha de la pantalla y marque las casillas junto a las opciones Relación de enlace (XFN) y Destino de enlace.

Ahora desplácese hacia abajo hasta su elemento de menú expandido, y notará dos nuevas opciones. Relación de enlaces y Abrir enlace en una nueva ventana/pestaña. Debe introducir nofollow en la opción de relación de enlace. También puede comprobar el enlace abierto en la nueva opción de ventana/pestaña si lo desea.

Por último, haga clic en el botón Guardar Menú para guardar los cambios.

Eso es todo, ahora puede previsualizar su sitio.

Para asegurarse de que se añade un atributo nofollow a su enlace, puede llevar el ratón al enlace externo, hacer clic con el botón derecho y seleccionar inspeccionar elemento. La ventana de su navegador se dividirá en dos. En la ventana inferior podrá ver el código fuente HTML de su enlace. Se mostrará el atributo nofollow con su enlace.

Valora el post

Deja un comentario