Cómo añadir la búsqueda de Google en un sitio de WordPress

¿Desea utilizar la búsqueda de Google en su sitio WordPress? Aunque WordPress viene con una función de búsqueda incorporada, no es muy bueno. Es por eso que muchos propietarios de sitios añaden la búsqueda de sitios de Google en su sitio de WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo añadir fácilmente la Búsqueda de Google en un sitio de WordPress.

¿Por qué debe utilizar la búsqueda de Google en WordPress?

La función de búsqueda por defecto de WordPress no es muy útil. A menudo no encuentra los resultados relevantes. Esto obliga a los propietarios de sitios a buscar alternativas.

Hay muchos plugins de búsqueda para WordPress como SearchWP, Swiftype, etc. El problema es que todavía tiene que gestionarlos, y tendrán un impacto en los recursos de su servidor.

Por otro lado, puede utilizar la potente y fiable función de búsqueda de Google. Es gratuito, le permite limitar la búsqueda a sus sitios solamente, y puede ser ejecutado desde su propio sitio.

Otras ventajas de utilizar la búsqueda de Google son la velocidad, los usuarios ya confían en la marca Google, y usted no tendrá que mantenerla o actualizarla.

Dicho esto, veamos cómo puedes añadir fácilmente la búsqueda de sitios de Google a tu sitio de WordPress.

Para hacerlo más fácil, hemos creado un tutorial en vídeo sobre cómo añadir la búsqueda de Google que puede ver a continuación.

Sin embargo, si sólo quieres seguir instrucciones de texto, entonces puedes seguir nuestro tutorial paso a paso sobre cómo añadir la búsqueda de Google en un sitio de WordPress.

Método 1: Añadir la búsqueda de Google en WordPress con el plugin

Este primer método es más fácil y recomendado para principiantes. Le permite añadir la búsqueda de Google a su sitio WordPress sin modificar los archivos de temas.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin WP Google Search. Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, debe visitar Configuración » WP Google Search para configurar el plugin.

El plugin le pedirá que proporcione una identificación del motor de búsqueda de Google. Así es como usted obtendrá una identificación de motor de búsqueda.

Visita el sitio web de Google Custom Search y haz clic en el enlace Nuevo motor de búsqueda a la izquierda.

Simplemente introduce la URL de tu sitio WordPress en el campo’Sitios para buscar’. A continuación, debe elegir el idioma de su sitio web. Por último, haga clic en el botón crear para continuar.

Google creará ahora su motor de búsqueda personalizado y le mostrará un mensaje de éxito con enlaces a otras acciones. Necesita hacer clic en el botón del panel de control para continuar editando su motor de búsqueda.

Esto le llevará al panel de control de su motor de búsqueda personalizado. En primer lugar, debe hacer clic en el botón’Search engine ID’ y copiar el ID de su motor de búsqueda.

A continuación, debe hacer clic en la sección’Look and Feel’. En la ficha Diseño, seleccione sólo resultados.

Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón de guardar en la parte inferior de la página para guardar los cambios.

Ahora puedes volver a tu sitio de WordPress. Pegue el ID del motor de búsqueda que copió anteriormente en la página de configuración de WP Google Search y, a continuación, haga clic en el botón Guardar cambios para guardar la configuración del plugin.

Después debe visitar la página Apariencia » Widgets. Allí verá el widget de WP Google Search en la lista de widgets disponibles. Arrastre y suelte el widget a una barra lateral donde desee mostrar el formulario de búsqueda.

Haz clic en el botón Guardar para guardar la configuración de tu widget.

Ahora puede visitar su sitio web para ver el formulario de búsqueda en acción.

Método 2: Añadir manualmente la búsqueda de Google en WordPress

Este método requiere hacer cambios en el tema de WordPress o en los archivos de tema hijo. No se recomienda para principiantes. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu sitio de WordPress antes de hacer cualquier cambio en tus archivos de tema.

Visita el sitio web de Google Custom Search y haz clic en el enlace Nuevo motor de búsqueda a la izquierda.

Simplemente introduce la URL de tu sitio WordPress en el campo’Sitios para buscar’. A continuación, debe elegir el idioma de su sitio web. Por último, haga clic en el botón crear para continuar.

Google creará ahora su motor de búsqueda personalizado y le mostrará un mensaje de éxito con enlaces a otras acciones. Debe hacer clic en el botón Obtener código para continuar.

En la siguiente pantalla, verá algún código en un área de texto. Necesita copiar este código.

Para este siguiente paso, necesitará un cliente FTP. Si necesita ayuda, vea nuestra guía sobre cómo usar FTP para subir archivos de WordPress.

Conéctese a su sitio web utilizando FTP y luego vaya a la carpeta /wp-content/themes/your-current-theme/. Reemplace la carpeta del tema actual con el nombre del tema actual.

Localiza el archivo searchform.php en el directorio temático de WordPress. Descargue este archivo a su computadora y ábralo en un editor de texto plano como el Bloc de notas.

Elimina todo el contenido del archivo y pega el código personalizado del motor de búsqueda de Google. Guarde el archivo y luego cárguelo para volver a su sitio WordPress usando FTP.

Después de pegar el código de búsqueda personalizado de Google, ve a Apariencia » Widgets para arrastrar y soltar el widget de búsqueda en la barra lateral.

Haz clic en el botón Guardar para guardar la configuración de tu widget.

Ahora puede visitar su sitio web para ver la búsqueda de Google en acción en su sitio de WordPress.

Personalización de los colores y aspectos del motor de búsqueda personalizado de Google

Vaya al sitio web de Google Custom Search y edite su motor de búsqueda. Esto mostrará la configuración de su motor de búsqueda personalizado. Haga clic en Look and Feel en la barra lateral.

La búsqueda personalizada de Google tiene algunos temas prefabricados entre los que puede elegir. También puede hacer clic en la pestaña Personalizar y elegir su propia fuente, borde y colores de fondo.

Una vez que haya terminado de personalizar la apariencia de su cuadro de búsqueda, simplemente guarde los cambios. No es necesario que pegue el código de nuevo, estos cambios se aplicarán automáticamente a su formulario de búsqueda.

Valora el post

Deja un comentario