Cómo añadir SSL gratis en WordPress con Let’s Encrypt

Cuando cubrimos por primera vez cómo añadir SSL en WordPress, muchos de nuestros lectores nos pidieron una solución SSL gratuita. Desafortunadamente no existía nada en ese momento. Sin embargo, eso ha cambiado ahora gracias a Let’s Encrypt. En este artículo, le mostraremos cómo añadir SSL gratuito en WordPress con Let’s Encrypt.

¿Qué es SSL y Let’s Encrypt?

Cada usuario de Internet comparte mucha información personal cada día. Hacemos eso cuando hacemos compras en línea, creamos cuentas, entramos en diferentes sitios web, etc.

Si no se encripta correctamente, esta información puede ser espiada y robada. Aquí es donde entra en juego el SSL. Proporciona la tecnología de encriptación para asegurar la conexión entre el navegador del usuario y el servidor web.

A cada sitio se le emite un certificado SSL único con fines de identificación. Si un servidor está fingiendo estar en HTTPS, y su certificado no coincide, entonces la mayoría de los navegadores modernos advertirán al usuario de que no se conecte al sitio.

Anteriormente, la única forma de proteger los sitios con SSL era mediante el uso de un certificado SSL de pago.

Let’s Encrypt es una autoridad de certificación abierta y gratuita que tiene como objetivo proporcionar certificados SSL para el público en general. Es un proyecto de Internet Research Group, una corporación de servicio público. Let’s Encrypt es patrocinado por muchas compañías incluyendo Google, Facebook, Sucuri, Mozilla, Cisco, etc.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo puede añadir un certificado SSL gratuito a su sitio de WordPress con Let’s Encrypt.

Fácil – Usando un Host que Ofrece SSL Gratuito Incorporado

Como Let’s Encrypt se está volviendo popular, algunas compañías de alojamiento de WordPress ya han comenzado a ofrecer una configuración fácil de SSL integrada.

La manera más fácil de añadir Let’s Encrypt free SSL a WordPress es inscribirse en una empresa de hosting que ofrezca una integración integrada.

Configuración de SSL gratuito con Let’s Encrypt on SiteGround

SiteGround es una de las empresas de alojamiento más confiables y conocidas que ofrece integración integrada de SSL gratuito. Utilizamos Siteground para nuestro sitio web de List25.

He aquí cómo habilitar Let’s Encrypt free SSL en SiteGround.

Simplemente ingrese a su panel de control de cPanel y desplácese hacia abajo a la sección de seguridad. Allí tendrá que hacer clic en el icono Cifrar.

Esto le llevará a la página de instalación de Let’s Encrypt. Deberá seleccionar el nombre de dominio en el que desea utilizar el SSL gratuito y, a continuación, proporcionar una dirección de correo electrónico válida.

Ahora puede hacer clic en el botón de instalación. Let’s encrypt ahora emitirá un certificado SSL único para su sitio web. Una vez terminado, verá un mensaje de éxito.

Eso es todo, has integrado con éxito Let’s Encrypt free SSL a tu sitio de WordPress.

Sin embargo, su sitio de WordPress aún no está listo para usarlo. Primero tendrás que actualizar tus URLs de WordPress y luego arreglar el problema de contenido inseguro.

No te preocupes, te enseñaremos cómo hacerlo. Ir a la sección sobre la actualización de URLs y la solución de problemas de contenido inseguro.

Configuración de SSL gratuito con Let’s Encrypt en DreamHost

DreamHost es otro popular proveedor de servicios de alojamiento WordPress que ofrece integración integrada para configurar SSL gratuito en cualquiera de sus dominios alojados con ellos.

En primer lugar, debe iniciar sesión en el panel de control de Dreamhost. En la sección Dominios, debe hacer clic en alojamiento seguro.

En la página de alojamiento seguro, debe hacer clic en el botón «Añadir alojamiento seguro» para continuar.

Dreamhost le pedirá que seleccione su dominio. A continuación, le dará la opción de añadir un certificado SSL gratuito desde Let’s Encrypt. Debe asegurarse de que esta casilla de verificación esté marcada.

Opcionalmente puede elegir añadir una IP única a su nombre de dominio. No es necesario, pero mejorará la compatibilidad con versiones anteriores de Internet Explorer en Windows XP.

Haga clic en el botón Agregar ahora para finalizar la configuración. DreamHost ahora comenzará a configurar su certificado SSL gratuito con Let’s encrypt. Verá un mensaje de éxito como este:

Has añadido con éxito un certificado SSL gratuito con Let’s Encrypt a tu sitio de WordPress en DreamHost.

Todavía necesitas actualizar las URLs de WordPress y arreglar el problema de contenido inseguro. Ir a la sección, actualizando las URLs de WordPress después de configurar SSL.

Instalación de Let’s Encrypt Free SSL en otros hosts web

Let’s Encrypt free SSL es un certificado SSL basado en dominio. Esto significa que si usted tiene un nombre de dominio, entonces usted puede agregarlo en cualquier servidor web.

Sin embargo, si su anfitrión web no ofrece una integración fácil como SiteGround o DreamHost, entonces tendrá que pasar por un procedimiento un poco largo.

Este procedimiento difiere de un host web a otro. La mayoría de las empresas de hosting tienen un documento de soporte que explica cómo hacerlo. También puede ponerse en contacto con su personal de apoyo para obtener instrucciones detalladas.

BlueHost uno de los proveedores oficiales de alojamiento de WordPress le permite añadir SSL de terceros a sus dominios alojados con ellos. Para obtener instrucciones detalladas, eche un vistazo a su página de instalación de SSL de certificados de terceros.

Actualización de las URL de WordPress después de configurar SSL

Después de configurar el certificado SSL gratuito con Let’s Encrypt, el siguiente paso es mover la URL de WordPress de HTTP a HTTPS.

Un sitio normal sin certificado SSL utiliza el protocolo HTTP. Esto normalmente se resalta con el prefijo http en las direcciones web, así:

http://www.example.com

Los sitios web seguros con certificados SSL utilizan el protocolo HTTPS. Esto significa que sus direcciones se ven así:

https://www.example.com

Sin cambiar las URLs en tu sitio WordPress, no estarás usando SSL y tu sitio no será seguro para recolectar datos sensibles.

Dicho esto, veamos cómo mover las URLs de WordPress de http a https:

Para el nuevo sitio web de WordPress

Si estás trabajando en un nuevo sitio web, entonces puedes ir a tu área de administración de WordPress y hacer clic en la configuración. Allí tendrá que actualizar los campos URL de WordPress y URL de sitio para usar https.

No olvides guardar los cambios.

Para sitios existentes de WordPress

Si su sitio ha estado activo por un tiempo, entonces lo más probable es que sea indexado por los motores de búsqueda. Es posible que otras personas se hayan vinculado a él utilizando http en la URL. Debe asegurarse de que todo el tráfico se redirija a la URL https.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin SSL Really Simple. Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

El plugin detectará automáticamente su certificado SSL y configurará su sitio web para que lo utilice. En la mayoría de los casos, no tendrá que hacer más cambios. El plugin también solucionará los problemas de contenido inseguro.

Actualización de la configuración de Google Analytics

Si tiene Google Analytics instalado en su sitio WordPress, entonces necesita actualizar su configuración y añadir su nueva url con https.

Accede a tu panel de control de Google Analytics y haz clic en «Admin» en el menú superior. A continuación, debe hacer clic en la configuración de la propiedad en su sitio web.

Allí verá la opción de URL predeterminada. Haga clic en http y luego seleccione https.

No olvide hacer clic en el botón Guardar para guardar su configuración.

Eso es todo, esperamos que este artículo te haya ayudado a añadir SSL gratis en WordPress con Let’s Encrypt. También puedes ver nuestra lista de 40 herramientas útiles para administrar y hacer crecer tu blog de WordPress.

Valora el post

Deja un comentario