Cómo añadir un código abreviado en WordPress?

¿Alguna vez has tenido un momento en el que quisieras añadir contenido especializado a tu post o página de WordPress, pero no estabas seguro de cómo? Tal vez querías incrustar un widget de Twitter o algún contenido llamado desde algún sitio web o API. ¿Cómo puedes añadir fácilmente este tipo de contenido a tu post de WordPress? Afortunadamente, WordPress proporciona algo llamado código abreviado para hacer que este tipo de tarea sea extremadamente fácil. Este tutorial le guiará a través del proceso de construcción, instalación y uso de un código abreviado en la instalación de WordPress. Empecemos por ver qué es un código abreviado.

¿Qué es un código abreviado de WordPress?

En resumen, un código abreviado es una etiqueta especial que se puede introducir en un mensaje que se reemplaza con contenido diferente cuando se ve el mensaje en el sitio web. Si alguna vez has incrustado una galería de WordPress en tu blog, entonces ya has visto el código corto incorporado .

Cuando cargas una página de blog con el código abreviado[galería], WordPress reemplaza el código abreviado[galería] por todo el código que realmente muestra una galería de tus imágenes.

Como puede ver en el ejemplo anterior, un código abreviado se parece a una etiqueta HTML, pero está encerrado entre corchetes en lugar de entre corchetes. Este código es reemplazado por otro código cuando la página se carga en un navegador web. Lo mejor de todo es que WordPress te permite crear tus propios atajos personalizados para mostrar casi cualquier cosa! Puedes usarlo para producir un video de Youtube, mostrar tus últimos tweets, o incluso personalizarlo como quieras.

En caso de que eso no tenga sentido, veamos un ejemplo. Digamos que quiero publicar un anuncio de AdSense dentro de mi publicación. Podría entrar en el modo HTML del editor de contenido de WordPress y copiar y pegar el bloque de código de Adsense en él, pero esto sería tedioso y podría distraer con todo el margen de beneficio adicional en mi mensaje. Además, si quisiera cambiar el bloque de anuncios, tendría que volver a todos y cada uno de los mensajes para cambiarlo por el nuevo. Una forma más fácil y fiable de añadir el bloque de Adsense donde yo quisiera sería utilizar un código abreviado de adsense. El código abreviado podría tener este aspecto:

1[adsense]

Al mirar realmente el poste en su Web site, el atajo sería substituido por el bloque del anuncio de Adsense. Entonces, ¿cómo se crea este código abreviado? Obviamente, necesitas decirle a WordPress con qué reemplazar el código abreviado de alguna manera. Veamos eso a continuación.

¿Cómo creo un código abreviado?

Afortunadamente, WordPress simplifica bastante la creación de tus propios shortcodes, así que vamos a seguir adelante con la implementación del shortcode[adsense]. Lo primero que tenemos que hacer es definir una función que produzca el código de Adsense real. Todo el siguiente código irá en functions.php en tu tema (también podría ir en un archivo de plugin independiente). ¿Entendido? Bien, veamos esa función.

1234567891011121314función get_adsense($atts) {return ‘<!–http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show DIFUNDE LA PALABRA-}

Esta función es bastante sencilla – sólo devuelve mi código de Google Adsense como una cadena. Lo que sea que esta función devuelva es con lo que mi código corto será reemplazado, así que potencialmente podría haber devuelto el html para un widget de Twitter, o una lista de los mensajes hijos de éste, o cualquier otra cosa.

Ahora que tenemos una función que devuelve lo que queremos, ¿cómo la conectamos a un código abreviado? Ahora aquí es donde entra en juego la API de WordPress. De nuevo, veamos cómo lo hacemos y luego expliquemos lo que está sucediendo. Aquí está la llamada para configurar el código abreviado de adsense.

1add_shortcode(‘adsense’, ‘get_adsense’);

¡Eso es todo! El primer parámetro que se pasa es el nombre del código abreviado, así que en nuestro caso, ‘adsense’ le dice a WordPress que cree el código abreviado[adsense]. El segundo parámetro designa la función que se llamará cuando se encuentre el nuevo atajo. De nuevo, en nuestro caso, ‘get_adsense’ le dice a WordPress que reemplace[adsense] con los resultados de nuestro método get_adsense.

No está tan mal, ¿verdad? Ahora este es un código abreviado muy simple, WordPress te permite hacer mucho más con tus códigos abreviados, incluyendo la adición de parámetros (tal vez quieras elegir entre bloques de adsense?). La API completa se puede ver en el Codex de WordPress.

¿Cómo utilizo mi código abreviado?

Esta última parte es muy sencilla, basta con añadir el código abreviado[adsense] en las vistas HTML o Visual del editor de contenido de la entrada o de la página. ¡Eso es todo! Ha creado su primer código abreviado.

Domain Superstar, un sitio de herramientas de nombres de dominio. También dirige CalculatorPro, una calculadora genial con todo tipo de calculadoras financieras. Le gusta aprender y codificar con Ruby on Rails, jQuery, WordPress y PHP.

Valora el post

Deja un comentario