Cómo añadir un foro en WordPress con bbPress

Los tablones de anuncios y los foros son buenas y confiables herramientas para construir comunidades en línea. Hay un montón de software de foro de código abierto que puede instalar en su sitio web. Sin embargo, si usted está ejecutando un sitio de WordPress entonces la integración de un foro de terceros con WordPress puede ser un desastre. bbPress es la respuesta a ese problema. En este artículo, le mostraremos cómo añadir un foro en WordPress con bbPress.

¿Qué es bbPress?

bbPress es un software de foros construido a la manera de WordPress. Utiliza el núcleo existente de WordPress, lo que hace que sea muy fácil añadir un foro en WordPress con bbPress. Es extensible, por lo que puede añadir complementos adicionales para ampliar la funcionalidad. bbPress es ligero y más rápido que otros softwares de foro de código abierto populares.

Cómo instalar bbPress

bbPress está disponible como un plugin de WordPress. Puedes instalarlo como lo harías con cualquier otro plugin de WordPress. Simplemente ingrese a su área de administración de WordPress y vaya a Plugins » Añadir Nuevo Busca bbPress y luego selecciona bbPress de los resultados. Instale y active el plugin. Tras la activación, verá la pantalla de bienvenida de bbPress.

Creando un Foro con bbPress en WordPress

Una vez instalado, bbPress agrega Foros, Temas y Respuestas en su administrador de WordPress.

Haga clic en Foro » Nuevo Foro. Esto le llevará a una pantalla similar al área de edición de postproducción de WordPress. Proporcione un título para su foro e introduzca una pequeña descripción del mismo. A continuación, pulse el botón Publicar.

Mostrando el Foro de bbPress en el Front End de WordPress

Ahora que ha creado algunos foros, es el momento de mostrarlos en la parte delantera de su sitio web de WordPress. Crear una nueva página de WordPress. Déle un título a esta página, como Foro, Comunidad, Foros de Soporte, etc. Pegue el siguiente código abreviado en su página:

Índice bbp-forum]

Desactivar comentarios y trackbacks en esta página y luego publicarlos.

Vaya a Menús » Apariencia » y añada esta página a su menú de navegación.

Ahora, cuando un usuario hace clic en esta página, se mostrará su índice principal del foro.

Integración de bbPress con su tema de WordPress

En la mayoría de los casos, probablemente querrá abrir su foro para nuevos registros. Para ello es necesario abrir su sitio web para las inscripciones.

Vaya a Configuración » General, marque la casilla junto a «Cualquiera puede registrarse» para permitir registros en su sitio web.

Ahora que su sitio web está abierto para el registro, lo primero que los participantes del foro buscarán es una página de registro. Para crear esto, simplemente cree una página de WordPress, y dale un título, por ejemplo, Register. Añada el código abreviado[bbp-register] y publique la página.

Otra página que sus usuarios necesitarían es la página de recuperación de contraseña perdida. Crear otra página de WordPress, darle un título, por ejemplo, Contraseña perdida. Añada este código abreviado a la página[bbp-lost-pass] y publique la página.

bbPress viene con un puñado de widgets. Ve a Apariencia » Widgets para comprobar esos widgets. El widget más importante que necesitaría es el (bbPress) Login Widget. Arrastra y suelta el Widget de inicio de sesión a tu barra lateral o a cualquier otra área de widgets. Introduzca la(s) URI(s) de las páginas de registro y contraseña perdida y guarde el widget.

Ahora aparecerá un formulario de inicio de sesión con enlaces a las páginas de registro y recuperación de contraseña perdida en la barra lateral. Los usuarios registrados verán sus nombres de usuario y un enlace para cerrar la sesión en lugar del formulario.

Administración de la configuración del foro de bbPress

A diferencia de otros programas de foros populares, bbPress tiene una página de configuración muy simplificada. Para administrar la configuración de sus foros de bbPress, vaya a Configuración » Foros. Esta es la página de configuración de bbPress desde donde puedes controlar varios aspectos de tu foro.

La primera opción que verás en la página de configuración de los foros es «Disallow editing after». La opción predeterminada para este ajuste es 5 minutos. Esta configuración permite a los participantes del Foro editar sus mensajes después de su publicación. Después de este tiempo ya no podrán editar sus mensajes. Sin embargo, un Keymaster o Moderador del foro puede sobrecargarse con esta configuración.

La segunda opción «Publicar acelerador cada» 10 segundos es básicamente una medida de protección contra inundaciones en el foro. Le permite controlar después de cuánto tiempo un nuevo mensaje debe aparecer en el foro.

En la página de configuración puedes configurar el foro y el slug del tema, así como el número de temas y mensajes que aparecerán por página. También puede permitir a los usuarios suscribirse a temas o añadirlos como favoritos.

Roles de usuario en bbPress

bbPress viene con cinco roles predefinidos, cada uno con capacidades diferentes.

1. Keymaster – Al propietario del sitio web o al administrador de WordPress se le asigna automáticamente el rol de Keymaster cuando instalan bbPress. Un Keymaster puede borrar y crear foros, puede crear, editar, borrar todos los mensajes, temas, foros.

2. Moderadores – Los usuarios con el rol de moderador tienen acceso a herramientas de moderación, que pueden utilizar para moderar foros, temas y mensajes.

3. Participantes – Este es el rol de usuario por defecto, los participantes pueden crear y editar sus propios temas y mensajes, pueden preferir y suscribirse a temas.

4. Espectadores – Los espectadores tienen un acceso de sólo lectura a los foros, temas y mensajes públicos.

5. Bloqueado – Cuando un usuario es bloqueado, todas sus capacidades son bloqueadas. Todavía pueden leer temas y mensajes visibles públicamente, pero no pueden participar en los foros.

Así de fácil es crear un foro en WordPress con bbPress. Por supuesto, puede añadir otras funciones utilizando más de 100 plugins de bbPress diferentes.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a añadir un foro en WordPress y a instalar y configurar bbPress. Si tiene alguna pregunta, consejos sobre las mejores prácticas para trabajar con bbPress o cualquier otro comentario, por favor deje un comentario a continuación.

Valora el post

Deja un comentario