Cómo añadir una fecha de Copyright dinámica en WordPress Footer

A menudo verá un sitio web que tiene una fecha de copyright obsoleta, lo cual es bastante molesto. También hay sitios que sólo muestran el año en curso para su fecha de copyright, lo que es aún más molesto porque no sabrá la antigüedad del sitio. Hay una solución PHP simple para esto que la mayoría de los desarrolladores sabrían, pero hay una forma más elegante que le mostraremos. En este artículo, compartiremos una función que generará automáticamente una fecha de copyright basada en la fecha de publicación de su mensaje más antiguo y más reciente.

Solución simple de PHP para fecha de Copyright dinámica

Pegarías algo así en el archivo functions.php de tu tema

1© 2009 – YourSite.com

El problema con este problema es que tendría que agregarlo una vez que su sitio tenga al menos un año de antigüedad.

Elegante solución de WordPress para fecha de Copyright dinámica

Mientras navegábamos por la web, vimos una solución más elegante sugerida por @frumph de CompicPress Theme. Están usando esta función en su excelente tema de ComicPress. Esta función generará una fecha de copyright dinámica basada en la fecha de publicación del mensaje más antiguo y el más reciente. Si es el primer año de su sitio, esta función sólo mostrará el año en curso.

Para implementar esta fecha de copyright dinámica en el pie de página de WordPress, abra el archivo functions.php de su tema y añada el siguiente código:

1234567891011121314141516171818192021función comicpress_copyright() {global $wpdb;$copyright_dates = $wpdb->get_results(«SELECTYEAR(min(post_date_gmt)) Como primera fecha, AÑO(max(post_date_gmt)) AS lastdateFROM$wpdb->postsWHEREpost_status = ‘publish'»);$output = »;if($copyright_dates) {$copyright = «© » . $copyright_dates[0]->firstdate;if($copyright_dates[0]->firstdate!= . $copyright_dates[0]->lastdate) {$copyright .= ‘-‘ . $copyright_dates[0]->lastdate;}$output = $copyright;}retorno $output;}

A continuación, abra el archivo footer.php de su tema y añada el siguiente código donde desea que aparezca la fecha:

1

Esta función agregará el siguiente texto:

2009 – 2016

No mantenga las fechas de sus derechos de autor desactualizadas. Aproveche esta técnica en sus sitios actuales y futuros de WordPress.

Valora el post

Deja un comentario