Cómo bloquear el spam de referencia de WordPress en Google Analytics

¿Está recibiendo un montón de spam de referencia en sus análisis de Google? El spam de referenciadores es una forma de pasar información falsa de referenciadores a los sitios web. Estos enlaces de spam aparecen en los análisis de los usuarios y pueden llevarle a hacer clic en sitios web maliciosos. En este artículo, le mostraremos cómo bloquear eficazmente el spam del referenciador de WordPress en Google Analytics.

Introducción a Google Analytics

Si no utiliza Google Analytics en su sitio WordPress, consulte nuestra guía sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

Google Analytics es una herramienta gratuita que le permite ver cómo interactúan los usuarios con su sitio web. Puede ver qué páginas están visitando los usuarios, realizar un seguimiento de los clics en los enlaces, realizar pruebas de división y mucho más. Vea esta guía para principiantes sobre cómo utilizar Google Analytics para su sitio WordPress.

Para aquellos de ustedes que ya están utilizando Google Analytics, vamos a solucionar el problema del spam de referencia en sus informes de Google Analytics.

¿Qué es el Spam de Remitentes?

Todos queremos que nuestros sitios web se den a conocer. Nos hace felices cuando otros sitios web enlazan con nuestros artículos. Los spammers de referencia se aprovechan de este deseo enviando URLs de referencia falsas con scripts automatizados a miles de sitios web.

Esta URL aparecerá en los análisis de Google o en cualquier otro servicio de estadísticas que estés utilizando como referencias. Considerando el hecho de que afectan a millones de sitios web, es probable que muchos usuarios quieran explorar estos sitios cuando los vean en sus informes de referencia.

Por qué necesita preocuparse por el spam de referidos

Algunos podrían decir que el spam de referenciadores es bastante inofensivo a menos que haga clic en los enlaces. Bueno, supongamos que no vas a hacer clic en esos enlaces, todavía hay otros inconvenientes.

Si usted es un sitio web pequeño o mediano, entonces el spam referencial puede arruinar los informes de análisis de sus sitios.

Si decide vender su sitio web y compartir este informe con los compradores interesados, estos enlaces de spam pueden dejar una mala impresión en ellos.

¿Cómo tratamos con el spam de los remitentes?

Utilizamos Sucuri para supervisar la seguridad de nuestro sitio web. Sucuri no sólo protege nuestro sitio web contra malware y troyanos, sino que también bloquea el spam de referencia.

El Sucuri Website Firewall bloquea la mayoría de las referencias malas conocidas por defecto. Su equipo siempre está agregando nuevos spammers a la lista y monitoreando activamente su comportamiento.

Bloquear el Spam del Referente en WordPress usando el Plugin

Hay varios plugins de WordPress que pueden ayudarle a mantener el spam de referencia al mínimo. Estos plugins utilizan servicios web que supervisan activamente los sitios web de spam de referencia y utilizan esa lista para bloquear el spam de referencia.

Lo primero que tiene que hacer es instalar y activar el plugin SpamReferrerBlock. Después de la activación, debe visitar Configuración » Bloque de Referencia de Spam para configurar el plugin.

En la página de configuración del plugin, verá un área de texto para crear sus propias listas de bloqueo personalizadas. Debajo verá la lista de sitios que este plugin está monitoreando y bloqueando activamente. Puede actualizar esta lista con la versión más actualizada haciendo clic en el botón de descarga desde el servidor.

Si en su cuenta de Google Analytics aparece un enlace de spam de referencia que no aparece en esta página, puede agregarlo a la lista negra personalizada. Haga clic en el botón de guardar y el plugin comenzará a bloquearlo.

También puede compartir su lista negra personalizada con el resto de la comunidad de Internet haciendo clic en el botón de subir al servidor en la parte inferior de la página.

Bloqueo de referencias a fantasmas mediante el filtrado de Google Analytics

A pesar de la implementación de estas soluciones, todavía verá algo de spam de referencia en sus informes de Analytics. Estos Web site no están visitando su sitio en absoluto, así que Sucuri o cualquier otra herramienta no puede bloquearlos.

Están enviando sus solicitudes directamente a Google Analytics utilizando su código de seguimiento de UA. Este código de seguimiento es utilizado por Google Analytics para identificar su sitio web. La mayoría de los propietarios de sitios lo añaden al pie de página o a la sección de encabezado de su sitio WordPress. Cualquiera puede ver este código y usar el identificador de seguimiento de UA para generar spam de referencia.

A continuación se muestra cómo puede bloquear estos sitios web en Google Analytics. Acceda a la cuenta de Google Analytics y, a continuación, vaya a la red Audience » Technology «.

Necesitará seleccionar Hostname como dimensión primaria y expandir los resultados a Mensual.

Verá una lista de nombres de host con muchos nombres de host de spam en la lista. Sólo tiene que anotar los nombres de host válidos para su sitio web. Por ejemplo, www.Topmanuales.com, Topmanuales.com, videos.Topmanuales.com, son todos nombres de host válidos para nuestro sitio web.

Ahora que ha enviado sus nombres de host válidos, el siguiente paso es crear un filtro que sólo incluya los nombres de host válidos.

Haga clic en la vista Admin y luego en Filtro.

Esto le llevará a la pantalla de filtro, donde hará clic en el botón Nuevo filtro para comenzar. Necesita seleccionar’Custom’ como su tipo de filtro y luego haga clic en Include (Incluir).

Introducirás nombres de host válidos como patrón de filtro utilizando la cadena Regex. El formato es simple, usted agregará un signo ^ antes de cada nombre de host y un signo $ después de él. Utilice el signo | para separar los nombres de host.

^Topmanuales.com$|^videos.Topmanuales.com$|^example.Topmanuales.com$

Finalmente, haga clic en el botón de guardar para aplicar el filtro. Dale al menos 24 horas antes de que puedas notar cualquier cambio en los informes de Google Analytics.

Bloqueo de spammers comunes mediante el filtro de Google Analytics

También puede bloquear a los spammers de referencia habituales utilizando los filtros de Google Analytics. Cree un filtro nuevo y seleccione Excluir como tipo de filtro. En el patrón de filtro, añada los nombres de host de los spammers de referencia más comunes. Aquí están algunos de los sitios de referencia de spam más notorios en un filtro:

semalt.com|buttons-for-website.com|blackhatworth.com|anticrawler.org

No olvide hacer clic en el botón Guardar para aplicar el filtro.

Valora el post

Deja un comentario