Cómo cambiar correctamente de Wix a WordPress (Paso a Paso)

¿Desea cambiar de Wix a WordPress?

Wix es un popular creador de sitios web que te permite crear un sitio web simple, rápido. Sin embargo, muchos usuarios de Wix pronto se dan cuenta de que sus opciones son limitadas y que añadir funciones adicionales puede resultar bastante caro.

Si desea más funciones y flexibilidad sin los altos costos, entonces cambiar a WordPress es la mejor opción. WordPress controla más del 32% de todos los sitios web en Internet porque es extremadamente poderoso. En este artículo, le mostraremos cómo pasar de Wix a WordPress y hacer crecer su sitio web con total libertad.

Después de revisar varias maneras diferentes de pasar de Wix a WordPress, creemos que el método más fácil es importar las entradas de tu blog a través de RSS.

En esta guía paso a paso, te guiaremos a través del proceso de transferencia de tu sitio web Wix a WordPress. Dependiendo del número de páginas que tengas en tu sitio Wix, la migración puede tardar hasta una hora.

Estos son los pasos para migrar de Wix a WordPress:

  1. Regístrese para el alojamiento web de WordPress
  2. Configure su nuevo sitio de WordPress
  3. Personalice el estilo y la apariencia de su sitio
  4. Importe sus entradas de blog a través de RSS
  5. Convierte tus páginas Wix a WordPress
  6. Cree su menú principal de navegación
  7. Redireccionar Wix a WordPress

¿Listo para cambiar de Wix a WordPress? Vamos a empezar.

Paso 1: Regístrese para el Web Hosting de WordPress

Para iniciar un blog de WordPress, lo primero que necesitas es una cuenta de alojamiento web para tu sitio web.

El recibimiento del Web es el hogar de su Web site en el Internet. Aquí es donde se almacenan todos sus archivos y datos.

También necesitará un nombre de dominio (como www.yoursite.com). Esta es la dirección de su sitio web en Internet.

Cuando usas Wix, ellos alojan tu sitio web por ti, lo que también es la razón por la que es bastante limitado. Por otro lado, WordPress es un software gratuito, por lo que necesitarás un lugar para instalarlo. Es por eso que usted necesita comprar alojamiento web y un nombre de dominio.

Le recomendamos encarecidamente que utilice Bluehost porque es un proveedor oficial de alojamiento recomendado por WordPress.org.

Ellos han acordado dar a los lectores de TopManuales un dominio gratis y más del 60% de descuento en alojamiento web cuando usen nuestro código especial de cupón Bluehost.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←

Si quieres ver más opciones, entonces tenemos una lista de los mejores proveedores de alojamiento de WordPress que puedes elegir.

Algunas otras compañías que recomendamos son SiteGround y HostGator.

En este tutorial, usaremos Bluehost para capturas de pantalla y ejemplos.

Si ya has registrado un nombre de dominio con Wix, no hay problema. Al registrarse en Bluehost, puede introducir su dominio existente bajo la opción «Tengo un nombre de dominio».

Más adelante en esta guía, te explicaremos cómo transferir tu dominio cuando tu nuevo sitio de WordPress esté listo.

Paso 2: Configure su nuevo sitio de WordPress

Después de comprar tu nuevo plan de hosting, necesitarás instalar y configurar WordPress.

Si te registraste en Bluehost, entonces ellos instalan automáticamente WordPress para ti, y puedes simplemente entrar en tu panel de control de WordPress desde tu cuenta de alojamiento.

Al iniciar sesión, verá su panel de control de administración de WordPress:

Todas las demás empresas de alojamiento de WordPress también ofrecen instaladores de WordPress con un solo clic desde su panel de control de alojamiento. Si necesita ayuda para instalar WordPress, puede consultar nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar WordPress para principiantes.

Una vez que ingreses al área de administración de WordPress, es una buena idea establecer tus enlaces permanentes de WordPress.

La configuración de permalink determinará la dirección de cada entrada del blog. Por ejemplo, en lugar de publicar una entrada de blog en:

www.yourblog.com/2017/10/blog-post-title

Puedes publicarlo en:

www.yourblog.com/blog-post-title.

Puedes cambiar la configuración de tu permalink navegando a Ajustes » Permalinks en tu tablero de WordPress. Una vez que haya seleccionado la estructura que desea, haga clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior.

Para más detalles sobre los enlaces permanentes, puede consultar nuestro post sobre estructuras de URL amigables para SEO en WordPress.

Paso 3: Personalice el diseño de su sitio

A continuación, debe personalizar la apariencia de su sitio web. Es fácil hacerlo usando temas de WordPress.

Los temas de WordPress son similares a las plantillas de Wix, controlan la apariencia y visualización de su sitio web de WordPress.

Hay miles de temas gratuitos de WordPress disponibles para su uso. Algunos temas son muy básicos y minimalistas, mientras que otros añadirán un montón de nuevas características a su sitio.

Como principiante de WordPress, puede empezar con un tema sencillo y fácil de usar. Tenemos una lista de temas sencillos de WordPress recomendados que puedes ver para empezar.

¿Se pregunta cómo decidir sobre un tema? Puedes consultar nuestro artículo sobre cómo seleccionar el tema perfecto de WordPress para obtener consejos y sugerencias.

Una vez que haya encontrado un tema que le guste, puede instalarlo siguiendo nuestra guía sobre cómo instalar un tema de WordPress.

Recuerde, usted puede cambiar fácilmente su tema en el futuro, por lo que es importante que no dedique demasiado tiempo a este paso.

Incluso puede utilizar el tema predeterminado de WordPress y comenzar con el proceso de migración. Porque la parte más importante es mover todo tu contenido de Wix a WordPress.

Paso 4: Importa tus mensajes de Wix Blog a WordPress

En este paso, transferiremos tus entradas del blog de Wix a tu nuevo sitio de WordPress.

Wix es una plataforma cerrada, y no proporcionan una forma fácil para que los usuarios migren su contenido fuera de Wix.

Pero todavía podemos automatizar el proceso importando tu feed RSS de Wix, en lugar de recrear cada entrada del blog manualmente.

Para empezar, necesitarás descargar tu archivo RSS de Wix.

Puedes localizar el archivo añadiendo /feed.xml a la URL de tu sitio web de Wix.

Si no tienes un dominio personalizado con Wix, puedes encontrar tu feed RSS en username.wixsite.com/blogname/feed.xml, donde «username» es tu nombre de usuario Wix y «blogname» es el nombre de tu blog.

Si tienes un dominio personalizado como www.yourwixblog.com, puedes encontrar tu feed RSS en www.yourwixblog.com/feed.xml.

Después de navegar a la URL apropiada, deberías ver una página llena de código.

Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la página y haga clic en Guardar como para guardar el archivo en su ordenador.

Ahora que tienes tu archivo RSS, puedes acceder a tu panel de WordPress y hacer clic en Herramientas » Importar.

A continuación, haga clic en el enlace Instalar ahora bajo el encabezado RSS.

Después de unos segundos, verá un enlace en la parte superior de la página para Ejecutar Importador. Adelante, haz clic en el enlace.

A continuación, debe hacer clic en el botón Elegir archivo y seleccionar el archivo feed.xml que se guardó en el equipo. Una vez seleccionado, puede hacer clic en el botón Cargar archivo e importar.

Si tienes muchas entradas de blog para importar, entonces puede tomar varios minutos para importarlas todas.

Cuando haya terminado, verá un mensaje de confirmación.

Para comprobar las entradas de tu blog y asegurarse de que se han exportado correctamente desde Wix, puedes navegar hasta Posts » All Posts y hacer clic en Ver debajo de cada entrada.

En este punto, el contenido de tus entradas de blog ha sido transferido, pero hay un problema: cualquier imagen en tu entrada sigue alojada en Wix.

Afortunadamente, hay una manera fácil de arreglar esto y mover tus imágenes a WordPress.

Todo lo que tiene que hacer es instalar y activar el plugin de carga automática de imágenes.

Los plugins son como aplicaciones para WordPress que te permiten añadir nuevas características. Tenemos una guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de instalar y activar el plugin, tendrás que volver a guardar cada mensaje que contenga imágenes, y el plugin importará las imágenes dentro de él.

Llevaría mucho tiempo editar cada mensaje uno por uno, pero tenemos un truco muy útil que puedes usar para volver a guardar rápidamente todos los mensajes de WordPress a la vez.

Simplemente ve a la página de Mensajes » Todos los Mensajes y luego haz clic en el botón de Opciones de Pantalla en la parte superior.

Debe aumentar el número a 999 en el campo `Número de elementos por página’ y hacer clic en el botón Aplicar.

WordPress recargará la página, y esta vez mostrará 999 mensajes a la vez.

A continuación, tienes que seleccionar todos tus mensajes y luego seleccionar Editar en el menú de acciones masivas.

Después de eso, debe hacer clic en el botón Aplicar. WordPress te mostrará un cuadro de edición rápida con todos los mensajes seleccionados. Sólo tienes que hacer clic en el botón Actualizar y WordPress actualizará todos tus mensajes.

Consulte nuestra guía sobre la importación de imágenes externas en WordPress para obtener instrucciones más detalladas.

Paso 5: Importar tus páginas Wix a WordPress

Después de que hayas importado tu entrada en el blog, a continuación tendremos que transferir tus páginas Wix a tu sitio de WordPress.

Wix no proporciona ninguna forma automatizada de hacer esto, así que tendremos que recrear cada página en WordPress una por una.

Primero, puede navegar a la página Wix que desea transferir a WordPress. Resalte todo el contenido (excepto el título de la página). A continuación, puede hacer clic con el botón derecho del ratón y hacer clic en Copiar.

Después de eso, debe iniciar sesión en el panel de control de WordPress y navegar a Páginas » Añadir nuevo para recrear la página. En la parte superior de la página, puede escribir el título de la página. A continuación, puede hacer clic con el botón derecho del ratón y hacer clic en Pegar para volver a crear el contenido.

Para obtener ayuda con el estilo de sus páginas, puede consultar nuestro artículo sobre cómo añadir un nuevo post o página en WordPress.

Cuando hayas terminado de cambiar el estilo de tu página, puedes hacer clic en el botón Publicar para publicar tu página en tu nuevo sitio de WordPress.

Aunque puede seguir el método anterior para todas las páginas basadas en texto, no funcionará para ciertas páginas como la página de contacto.

Necesitarás instalar un plugin de formulario de contacto como WPForms para crear una página de contacto. Tenemos una guía paso a paso sobre cómo crear un formulario de contacto simple.

Ahora que has convertido todo tu contenido, es una buena idea revisar cuidadosamente tus mensajes y páginas para asegurarte de que todo funciona correctamente y se ve como se supone que debe ser.

Paso 6: Cree su menú principal de navegación

A continuación, usted querrá asegurarse de que sus visitantes puedan navegar fácilmente a través de su nuevo sitio web utilizando su menú principal.

Puede crear un menú de navegación yendo a Apariencia » Menús. Escriba un nombre para el menú y haga clic en uno de los botones Crear menú.

A continuación, puede seleccionar las páginas que desee agregar al menú principal y hacer clic en el botón Agregar al menú. Cuando haya añadido todas las páginas que desee, seleccione la posición del menú.

Finalmente, haga clic en el botón azul del menú Guardar a la derecha.

Ahora su menú ha sido creado y está en vivo en su sitio web.

Paso 7: Redirigir Wix a WordPress

Tu nuevo sitio de WordPress está completo, y estás listo para que tus lectores sepan de tu mudanza.

Es importante no sólo anunciar su mudanza a sus lectores, sino también establecer una redirección adecuada.

Usted quiere que todos los visitantes de su antiguo sitio para aterrizar en exactamente la misma página en el nuevo sitio. Esto también permitirá que los motores de búsqueda sepan que su sitio antiguo se ha trasladado a una nueva ubicación.

Nota: Sólo puedes redirigir a los usuarios a tu nuevo sitio de WordPress si tienes un dominio personalizado en Wix. Desafortunadamente, si usted estaba usando un subdominio wixsite, entonces no puede redirigir a los usuarios a su sitio de WordPress.

Primero necesita abrir un editor de texto plano como el Bloc de notas y pegar este código:

123456789101112var hashesarr = { «#!about-us/c1it7»:’/about/’, «#!contact/ce54»:’/contact/’, «#!random-article/c1mz»:’/random-article/’};for (var hash in hashesarr) {var patt = new RegExp(hash);if (window.location.hash.match(patt) !== null) {window.location.href = hashesarr[hash];}}.

En este código hemos añadido tres URLs de ejemplo en el siguiente formato:

«#!about-us/c1it7»:’/about/’,

La primera parte de la línea busca una cadena en la URL. Esta será la URL de la que provendrán tus usuarios de Wix. La segunda parte de la línea es el slug de WordPress para la misma página.

Desafortunadamente, tendrá que agregar manualmente cada URL en este formato. Una vez que haya terminado, debe guardar este archivo como redirecciones.js.

A continuación, debe cargar este archivo en el directorio /js/ de su tema de WordPress utilizando un cliente FTP.

Si su tema no tiene un directorio /js/, deberá crear uno.

Ahora necesita editar el archivo functions.php de su tema y agregar este código en la parte inferior del archivo:

1234función wpb_wixjs () { wp_enqueue_script( ‘wixredirect’, get_stylesheet_directory_uri() . /js/redirects.js’, array(), ‘1.0.0.0’, true);} add_action(‘wp_enqueue_scripts’, ‘wpb_wixjs’);

No olvides guardar los cambios.

Eso es todo, ahora puedes intentar visitar una URL de tu antiguo sitio Wix para ver el redireccionamiento en acción.

Nota: Estos redireccionamientos no redirigirán a los motores de búsqueda y no son muy amigables con el SEO.

Por último, no olvide informar a sus lectores de su nueva dirección. Usted puede hacer esto anunciando su mudanza en los medios sociales, escribiendo un artículo en un blog sobre ello, y enviando un aviso a su boletín de noticias por correo electrónico.

Paso 8: Añadir plugins de WordPress esenciales

Los plugins de WordPress le permiten añadir más funciones a su sitio. Los plugins funcionan como las aplicaciones Wix. Hay cientos de plugins disponibles, gratuitos y de pago. Puedes consultar nuestro archivo de artículos sobre los mejores plugins de WordPress si no estás seguro por dónde empezar.

También tenemos una lista de los plugins de WordPress necesarios para todos los sitios web.

Si buscas un creador de páginas de arrastrar y soltar al estilo Wix, te recomendamos que utilices uno de los mejores plugins para arrastrar y soltar WordPress.

¡Eso es todo! Esperamos que este tutorial le haya ayudado a cambiar de Wix a WordPress sin muchas molestias.

Nos gustaría darle la bienvenida a la comunidad de WordPress. Para empezar con WordPress, por favor, eche un vistazo a nuestra sección de guías para principiantes y a nuestros videos para principiantes de WordPress.

Si tienes un amigo que todavía usa Wix, entonces puedes mostrarle tu nuevo sitio de WordPress y nuestra comparación en WordPress vs Wix y convencerlo de que cambie de sitio.

Valora el post

Deja un comentario