Cómo cambiar la ubicación predeterminada de carga de medios en WordPress 3.5

El nuevo Media Uploader en WordPress 3.5 es probablemente el cambio más importante de esta versión. Otro cambio importante pero menos hablado es la desaparición de la opción de cambiar la ruta del directorio de carga desde Configuración. La razón para eliminar esta opción de la interfaz de usuario es que no se utiliza tan comúnmente como otras opciones. También tiene el potencial de crear caos si el usuario accidentalmente lo cambia. Eliminarlo simplificará la interfaz de usuario con sólo una casilla de verificación para la organización de carpetas año/mes. En este post te mostraremos cómo cambiar la ubicación predeterminada de carga de medios en WordPress 3.5.

Nota: Este tutorial no es para principiantes. Úsalo sólo si sabes lo que estás haciendo.

Para cambiar la ubicación de carga de medios predeterminada, necesita editar el archivo wp-config.php ubicado en el directorio raíz de su instalación de WordPress. Si desea que el directorio de carga sea wp-content/files, deberá colocar el siguiente código en wp-config.php

1define( ‘UPLOADS’, ‘wp-content/’.’files’;

Si quieres que el directorio de carga esté fuera de wp-content, como http://www.example.com/files/, entonces necesitas configurar la ruta de carga en wp-config.php de esta manera:

1define( ‘UPLOADS’, ”.’ficheros’);

Recuerde que todavía puede elegir si desea o no que los archivos cargados se organicen en carpetas mes/año en Configuración ” Medios.

 

Esperamos que este artículo le haya sido útil. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar un comentario a continuación.

Fuente:

Función Referencia /wp_upload_dir – WordPress Codex

WordPress Trac #21720

Valora el post

Deja un comentario