Cómo configurar el esquema de colores predeterminado de Admin para nuevos usuarios en WordPress

Una de las características más comentadas de WordPress 3.8 es la nueva interfaz de administración. Es totalmente sensible y se ve muy bien en todos los dispositivos. Si no te gustan los colores por defecto, puedes elegir entre 8 esquemas de colores de administración diferentes e incluso añadir otros nuevos. En este artículo, le mostraremos cómo establecer un esquema de color de administración predeterminado en WordPress para los nuevos usuarios. También le mostraremos cómo evitar que los usuarios cambien el esquema de colores predeterminado de WordPress.

Para establecer un esquema de colores de administración de WordPress por defecto para los nuevos usuarios, todo lo que tienes que hacer es añadir el siguiente código en el archivo functions.php de tu tema o en un plugin específico del sitio:

12345678function set_default_admin_color($user_id) {$args = array(‘ID’ => $user_id,’admin_color’ => ‘sunrise’);wp_update_user( $args );}add_action(‘user_register’, ‘set_default_admin_color’);

Este código cambia el esquema de colores por defecto de WordPress a Sunrise para cada nuevo usuario que se registre en su sitio. No cambia la combinación de colores para los usuarios previamente registrados. Además, este código no impedirá que los usuarios elijan otro esquema de color de administración. Los usuarios pueden ir a la sección de su perfil y elegir cualquier otra combinación de colores que deseen.

Cómo evitar que los usuarios cambien de esquema de colores del administrador

Si desea establecer un esquema de color predeterminado para su sitio y no desea que los usuarios utilicen ningún otro esquema de color, todo lo que tiene que hacer es agregar el siguiente código en el archivo functions.php de su tema o en un plugin específico del sitio:

12if (!current_user_can(‘manage_options’) )remove_action(‘admin_color_scheme_picker’, ‘admin_color_scheme_picker’);

Este código eliminará el selector de combinación de colores de administración de la pantalla de perfil de todos los usuarios, excepto los usuarios con privilegios de administrador.

Valora el post

Deja un comentario