Cómo configurar la CDN CloudFlare Free en WordPress

La velocidad de la página es un elemento crucial para determinar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda. Por no mencionar que los sitios web lentos conducen a una mala experiencia de usuario. A menudo nuestros usuarios nos preguntan cómo es que TopManuales se carga tan rápido. La respuesta es simple, usamos W3 Total Cache y MaxCDN. Sin embargo, algunos de nuestros usuarios nos dijeron que no pueden pagar MaxCDN. En este artículo, le mostraremos cómo configurar la CDN GRATUITA de CloudFlare en WordPress.

¿Qué es CloudFlare?

CloudFlare es básicamente un Web Application Firewall, un servidor proxy distribuido y una red de entrega de contenido (CDN). Optimiza su sitio web actuando como un proxy entre los visitantes y su servidor, lo que ayuda a proteger su sitio web contra ataques DDoS.

Ofrecen un plan básico gratuito adecuado para pequeños sitios web y blogs. También ofrecen planes de pago a partir de $20 al mes.

¿Cuál es la diferencia entre MaxCDN y CloudFlare?

MaxCDN y CloudFlare son servicios muy diferentes en realidad. Mientras que MaxCDN se centra en servir su contenido a través de su CDN, CloudFlare se centra más en la seguridad y el control del spam.

Ambos utilizan tecnologías diferentes para servir contenido a través de sus redes. MaxCDN sirve contenido de los DNS de su sitio mediante zonas de arrastre. CloudFlare, por otra parte, sirve el contenido a través de sus propios DNS, y se le pide que cambie los DNS de su sitio para apuntar a sus servidores.

CloudFlare actúa como un proxy entre usted y los visitantes de su sitio, lo que significa que usted renuncia a mucho control, mientras que MaxCDN actúa como un proxy inverso, lo que significa que usted tiene todo el control.

CloudFlare es mejor en la optimización de la velocidad de su página mediante la prevención de su sitio de robots maliciosos, atacantes y rastreadores sospechosos. MaxCDN es mejor en la mejora de sus velocidades al servir su contenido estático a través de sus servidores ubicados en todo el mundo.

Contras de usar CloudFlare

Los usuarios que prueban CloudFlare han informado que aunque ayuda a los tiempos de carga de la página, la diferencia no es significativa.

También hay quejas de los usuarios que CloudFlare bloquea a algunos de sus visitantes legítimos de acceder a su sitio web. En su lugar, muestra una página de captcha a los visitantes para probar que son usuarios legítimos. Esto crea una mala experiencia para los visitantes de primera vez que no pueden volver a visitar el sitio.

Cómo configurar CloudFlare para su sitio de WordPress

Antes de implementar CloudFlare para mejorar la velocidad de su sitio web, por favor asegúrese de que no es su anfitrión web que le está retrasando. Si usted piensa que podría ser su proveedor de alojamiento web, entonces tal vez debería considerar primero cambiar a un mejor proveedor de alojamiento WordPress. Si va a utilizar CloudFlare, entonces le recomendamos BlueHost. Son uno de los socios oficiales de CloudFlare y uno de los proveedores de alojamiento recomendados por WordPress.

Para configurar CloudFlare, lo primero que debe hacer es registrarse para obtener una cuenta. Visite el sitio web de CloudFlare y haga clic en el enlace de registro.

Proporcione la información necesaria y, a continuación, haga clic en el botón «Crear cuenta ahora». En el siguiente paso, introduzca la url de su sitio web.

CloudFlare ahora escaneará su sitio web. Esto tomará alrededor de 60 segundos y durante este tiempo se le mostrará un vídeo informativo sobre cómo funciona CloudFlare, y cómo proceder con la configuración. Le recomendamos que vea este video. Una vez finalizado el escaneo, debe hacer clic en el botón Continuar para continuar con la configuración.

Después del análisis, CloudFlare le mostrará una lista de todos los registros DNS encontrados en sus sistemas. Esto incluirá también sus subdominios. Los registros DNS que desea pasar por CloudFlare tendrán un icono naranja de nube. Los registros DNS que eludirán CloudFlare tendrán un icono de nube gris. Necesita revisar la lista para asegurarse de que su dominio principal, el subdominio www, está activo en CloudFlare con un icono naranja de nube.

CloudFlare también agregará subdominios FTP y SSH para usted. Si usó su nombre de dominio para conectarse a FTP o SSH, de ahora en adelante usará ftp.yourdomain.com para FTP y ssh.yourdomain.com para SSH. . Los nuevos subdominios no pasarán por CloudFlare.

Si tiene algún subdominio que le gustaría pasar por CloudFlare, puede configurarlo aquí.

Una vez que esté satisfecho con los registros DNS, debe hacer clic en el botón «He añadido todos los registros que faltan, continuar» para continuar con la configuración.

En la siguiente pantalla, se le pedirá que elija un plan, una configuración de rendimiento y seguridad.

Si utiliza SSL en su sitio web, entonces es importante recordar que SSL no funcionará con el servicio GRATUITO CloudFlare. Deje el resto de las opciones en su configuración predeterminada y haga clic en el botón Continuar para continuar.

En el siguiente y último paso de su configuración, CloudFlare le pedirá que actualice sus servidores de nombre. Se le pedirá que cambie sus servidores de nombres y los dirija a los servidores de nombres de CloudFlare.

Cambio de servidores de nombres a CloundFlare

Aviso: Cambiar el servidor de nombres puede tomar algún tiempo para propagarse a través de todo el Internet. Es posible que durante este tiempo su sitio web se vuelva inaccesible para algunos usuarios.

Para cambiar los servidores de nombres de dominio y apuntar a los servidores de nombres de CloudFlare, debe iniciar sesión en su cuenta de alojamiento. Dado que la mayoría de los hosts web proporcionan cPanel para gestionar las cuentas de hosting, le proporcionaremos instrucciones sobre cómo cambiar sus servidores de nombres utilizando cPanel. Sin embargo, si su anfitrión web no tiene cPanel, entonces debe pedirle instrucciones.

Una vez que haya iniciado sesión en su panel de control de cPanel, desplácese hacia abajo hasta la sección Dominios y haga clic en el Administrador de Dominios.

En la siguiente pantalla, se le pedirá que elija el nombre de dominio que desea editar. Una vez que seleccione el nombre de dominio que desea editar, se le mostrarán las opciones de edición disponibles para ese dominio. Debe hacer clic en la pestaña Servidores de nombres.

Necesita seleccionar Usar Servidores de Nombre Personalizados e introducir los servidores de nombre proporcionados por CloudFlare en las casillas de abajo.

Después tendrá que volver a la página de configuración de CloudFlare, y hacer clic en el botón «He actualizado mis servidores de nombre, continuar» para terminar la configuración.

Eso es todo, su sitio web está ahora servido y optimizado por CloudFlare.

Nota: las capturas de pantalla anteriores son de la cuenta de Bluehost. La configuración de su servidor de nombres puede ser diferente si está utilizando un proveedor de alojamiento diferente.

 

Valora el post

Deja un comentario