Cómo convertir categorías de WordPress a taxonomías personalizadas

¿Quieres convertir tus categorías de WordPress en taxonomías personalizadas? Las categorías son una de las dos taxonomías predeterminadas que le ayudan a ordenar su contenido. Sin embargo, WordPress también le permite crear y utilizar taxonomías personalizadas. En este artículo, le mostraremos cómo convertir fácilmente las categorías de WordPress en taxonomías personalizadas.

Por qué y cuándo necesita convertir categorías a taxonomías personalizadas

Las categorías y etiquetas son las dos taxonomías por defecto en WordPress. Las taxonomías se utilizan para clasificar y organizar el contenido en diferentes temas.

Aparte de las taxonomías por defecto, WordPress también le permite crear taxonomías personalizadas que puede utilizar con los tipos de mensajes existentes o con tipos de mensajes personalizados. Para más información sobre este tema, vea nuestro artículo sobre cuándo necesita un tipo de mensaje personalizado o taxonomía en WordPress.

A medida que su sitio web crece, es posible que necesite convertir sus categorías en una taxonomía personalizada. Por ejemplo, digamos que tiene una categoría llamada temas con muchas subcategorías. Llevaría mucho tiempo editar cada mensaje y archivarlo bajo su nueva taxonomía personalizada.

¿No sería bueno que pudieras convertir a granel algunas o todas tus categorías a la nueva taxonomía personalizada?

Echemos un vistazo a cómo puede convertir fácilmente categorías a taxonomías personalizadas sin tener que editar manualmente cada mensaje.

Conversión de categorías de WordPress a taxonomías personalizadas

Lo primero que tiene que hacer es instalar y activar el plugin Taxonomy Switcher. Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar la página Herramientas ” Taxonomy Switcher en su área de administración de WordPress para convertir categorías en taxonomías personalizadas.

En esta página, puede seleccionar las taxonomías que desea convertir. Para este tutorial, seleccionaremos `Categorías’ como la taxonomía de la que queremos cambiar, y `Temas’ como la taxonomía personalizada a la que queremos cambiar.

Si desea convertir todas las categorías a una taxonomía personalizada, puede seguir adelante y hacer clic en el botón’Cambiar Taxonomías’.

El plugin convertirá todas las categorías a la taxonomía personalizada seleccionada. Verá un mensaje de éxito como este:

Si sólo desea convertir categorías específicas, tendrá que añadir los identificadores de esas categorías junto al campo’Lista de identificadores de términos separados por comas para cambiar’. Vea nuestro artículo sobre cómo encontrar los identificadores de categoría en WordPress para más detalles.

Además, si desea omitir categorías hijo de una categoría específica, puede añadir los IDs de la categoría padre junto a la opción’Interruptor de taxonomía de límite para los términos hijo de una categoría padre específica’.

No olvides hacer clic en el botón’Cambiar Taxonomía’ para guardar los cambios.

Configuración de redirecciones de la categoría a la taxonomía personalizada

Después de cambiar de categoría a una taxonomía personalizada, la página de archivo de categorías mostrará una página de error 404. Esto no es nada de lo que preocuparse si su sitio web aún no está en funcionamiento.

Sin embargo, si su sitio web está activo, es posible que los motores de búsqueda ya hayan rastreado las páginas de su categoría y las hayan indexado. Esto significa que esas páginas pueden aparecer en los resultados de búsqueda y los usuarios procedentes de los motores de búsqueda verán una página de error 404.

Para solucionar esto, es necesario redirigir a los usuarios a la nueva página de taxonomía para cada categoría.

Afortunadamente, hay una solución fácil para eso.

En primer lugar, deberá instalar y activar el plugin de redirección. Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar la página Herramientas ” Redirección. En el campo URL de origen, debe introducir /category/.* y en el campo URL de destino debe introducir su slug de taxonomía personalizado, por ejemplo, /topic/$1

.

A continuación, debe marcar la casilla situada junto a la opción `Regex’ y, a continuación, hacer clic en el botón `Agregar redirección’.

Este redireccionamiento enviará ahora todo el tráfico del archivo de categorías a su taxonomía personalizada. Sólo use esto, si no quiere usar categorías en absoluto.

Si desea redirigir categorías individuales a una página de taxonomía personalizada, consulte nuestra guía para principiantes sobre la configuración de redirecciones en WordPress con instrucciones detalladas paso a paso.

 

Valora el post

Deja un comentario