Cómo corregir el error del servidor interno 500 en WordPress

¿Estás viendo 500 errores internos del servidor en WordPress? El error interno del servidor es uno de los errores más comunes de WordPress. Como el error no da ninguna otra información, muchos principiantes lo encuentran bastante frustrante. En este artículo, le mostraremos cómo corregir fácilmente un error interno del servidor en WordPress.

¿Qué causa el error interno del servidor en WordPress?

El error interno del servidor no es específico de WordPress. Puede suceder con cualquier sitio web que se ejecute en un servidor web. Debido a la naturaleza genérica de este error, no le dice nada al desarrollador.

Preguntar cómo arreglar un error interno del servidor es como preguntarle a su médico cómo arreglar el dolor sin decirle dónde está el dolor.

Los errores internos del servidor en WordPress a menudo son causados por funciones de plugin o tema. Otras posibles causas de error interno del servidor en WordPress que conocemos son: archivo.htaccess dañado y límite de memoria PHP.

También hemos oído que el error interno del servidor sólo aparece cuando se intenta acceder al área de administración, mientras que el resto del sitio funciona correctamente.

Dicho esto, ahora echemos un vistazo a cómo solucionar el error interno del servidor en WordPress.

Comprobación de archivos.htaccess corruptos

Lo primero que debe hacer al solucionar el error interno del servidor en WordPress es comprobar si el archivo.htaccess está dañado.

Puede hacerlo renombrando su archivo principal.htaccess a algo como.htaccess_old. Para renombrar el archivo.htaccess, deberá iniciar sesión en su sitio utilizando la aplicación FTP o File Manager en el panel de control de cPanel de su cuenta de alojamiento.

Una vez conectado, el archivo.htaccess se ubicará en el mismo directorio donde verá carpetas como wp-content, wp-admin y wp-includes.

Una vez que haya cambiado el nombre del archivo.htaccess, intente visitar su sitio para ver si esto soluciona el problema. Si lo hizo, entonces date una palmadita en la espalda porque arreglaste el error interno del servidor.

Antes de seguir adelante con otras cosas, asegúrese de ir a la página Configuración » Enlaces permanentes en el área de administración de WordPress y haga clic en el botón Guardar sin hacer ningún cambio. Esto generará un nuevo archivo.htaccess con las reglas de reescritura adecuadas para asegurar que sus páginas de mensajes no devuelvan un error 404.

Si la comprobación de la solución de archivo.htaccess corrupta no funcionó para usted, entonces debe continuar leyendo este artículo.

Aumentar el límite de memoria PHP

Algunas veces puede ocurrir un error interno del servidor si está agotando su límite de memoria PHP. Usa nuestro tutorial sobre cómo aumentar el límite de memoria PHP en WordPress para arreglar eso.

Si estás viendo el error interno del servidor sólo cuando intentas acceder a tu administrador de WordPress o cargar una imagen en tu wp-admin, entonces deberías aumentar el límite de memoria siguiendo estos pasos:

  1. Crear un archivo de texto en blanco llamado php.ini
  2. Pega este código ahí: memory=64MB
  3. Guardar el archivo
  4. Cárguelo en su carpeta /wp-admin/ usando FTP

Varios usuarios han dicho que al hacer esto se ha solucionado el problema del lado del administrador.

Si el aumento del límite de memoria ha solucionado el problema, entonces sólo lo ha solucionado temporalmente. Usted todavía necesita encontrar la causa que está agotando su límite de memoria.

Esto podría ser un plugin mal codificado o incluso una función de tema. Recomendamos encarecidamente que pida a su compañía de alojamiento web WordPress que busque en los registros del servidor para ayudarle a encontrar los diagnósticos exactos.

Si el aumento del límite de memoria de PHP no solucionó el problema por usted, entonces usted tendrá que solucionar algunos problemas más.

Desactivar todos los plugins

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, entonces es muy probable que este error sea causado por un plugin específico. También es posible que se trate de una combinación de plugins que no están jugando bien entre sí.

Lamentablemente, no hay una manera fácil de averiguarlo. Tienes que desactivar todos los plugins de WordPress a la vez.

Siga las instrucciones de nuestra guía sobre cómo desactivar todos los plugins de WordPress sin WP-Admin.

Si al deshabilitar todos los plugins se corrige el error, entonces sabes que es uno de los plugins que está causando el error.

Simplemente vaya al área de administración de WordPress y haga clic en’Plugins’. Ahora necesitas reactivar un plugin a la vez hasta que encuentres el que causó el problema. Deshágase de ese plugin, y reporte el error al autor del plugin.

Recarga de archivos centrales

Si la opción del plugin no corrigió el error interno del servidor, entonces vale la pena volver a cargar el wp-admin y el wp-incluye la carpeta desde una nueva instalación de WordPress.

Esto NO eliminará ninguna de su información, pero puede resolver el problema en caso de que algún archivo se haya corrompido.

Primero tendrás que visitar el sitio web de WordPress.org y hacer clic en el botón Descargar.

Esto instalará el archivo zip de WordPress en su computadora. Necesitas extraer el archivo zip y dentro de él encontrarás una carpeta de wordpress.

A continuación, debe conectarse a su sitio web de WordPress utilizando un cliente FTP. Una vez conectado, vaya a la carpeta raíz de su sitio web. Es la carpeta que contiene las carpetas wp-admin, wp-includes y wp-content.

En la columna de la izquierda, abra la carpeta WordPress de su ordenador. Ahora debe seleccionar las carpetas wp-includes y wp-admin y, a continuación, hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar’Upload’.

Su cliente FTP ahora transferirá esa carpeta a su servidor. Le preguntará si desea sobrescribir los archivos. Seleccione ‘Overwrite’ y luego seleccione ‘Always use this action’.

Su cliente FTP reemplazará ahora sus archivos antiguos de WordPress con nuevas copias. Si sus archivos de WordPress estaban dañados, este paso corregirá el error interno del servidor por usted.

Pregunte a su proveedor de alojamiento

Si todos los métodos no logran corregir el error interno del servidor en su sitio web, entonces es el momento de obtener más ayuda. Póngase en contacto con su equipo de soporte de alojamiento web y ellos podrán comprobar los registros del servidor y localizar la causa del error.

Si desea continuar con la resolución de problemas por su cuenta, consulte nuestra guía definitiva de resolución de problemas de WordPress para principiantes.

Valora el post

Deja un comentario