Cómo corregir la pérdida de color y saturación de imágenes en WordPress

Recientemente, uno de nuestros lectores nos pidió una manera de prevenir la pérdida de color y saturación de imágenes en WordPress? Este es un problema común al que se enfrentan muchos usuarios de WordPress que suben fotos e imágenes. En este artículo, le mostraremos cómo corregir la pérdida de saturación y color de las imágenes en WordPress.

¿Por qué algunas imágenes pierden color y saturación en WordPress?

Muchos fotógrafos capturan fotografías utilizando el espacio de color RGB de Adobe, que tiene más colores y ofrece resultados mucho mejores.

Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones web como WordPress, utilizan espacio de color RGB. Cuando subes tu imagen, WordPress crea varios tamaños de imagen. Estas imágenes utilizan un espacio de color RGB que tiene menos colores que el formato RGB de Adobe.

WordPress también utiliza compresión en las imágenes redimensionadas, lo que también puede contribuir a una ligera pérdida de calidad. He aquí cómo puede aumentar o disminuir la compresión de imágenes jpeg de WordPress.

Las imágenes capturadas con el espacio de color Adobe sRGB son más vibrantes y muestran los colores con mayor precisión en tonos altos. Cuando es convertido por WordPress, esos colores vibrantes son reemplazados por tonos ligeramente silenciados.

Dicho esto, veamos cómo podemos prevenir esta pérdida de color y saturación de imágenes en WordPress.

Corrección de la pérdida de color y saturación de imágenes en WordPress

La manera más fácil de arreglar esto es convirtiendo tus imágenes a espacio de color RGB antes de subirlas a WordPress. Esto se puede hacer fácilmente usando Adobe Photoshop.

Método 1:

Abra su imagen en Adobe Photoshop y luego haga clic en Archivo ” Guardar para Web…..

Esto mostrará el cuadro de diálogo Guardar para web, donde puede marcar la casilla para convertir la imagen en RGB y guardarla. También puede incrustar un perfil de color con su imagen. Aunque no afectará mucho a los navegadores que leen una imagen.

Método 2:

Utilice este método si no está satisfecho con el resultado del primer método.

En Adobe Photoshop, vaya a Editar ” Configuración de color. Se abrirá el cuadro de diálogo de configuración de color.

Necesita seleccionar’North America Web/Internet’ en el menú desplegable de configuración. A continuación, en la sección de políticas de gestión del color, seleccione RGB en `Convertir en RGB de trabajo’. Después haga clic en el botón Aceptar para guardar su configuración.

Ahora necesitas abrir la fotografía o imagen original que querías subir. Si el perfil del espacio de trabajo no coincide, Photoshop mostrará una advertencia y le preguntará qué hacer.

Debe seleccionar’Convertir el color del documento en espacio de trabajo’ y, a continuación, hacer clic en Aceptar. El perfil de color de la foto ahora se convierte con mayor precisión. Ahora puede guardar la imagen para conservar los cambios.

Repita el proceso para todas las imágenes que desee cargar. Ahora usted puede subir estas imágenes convertidas con seguridad sin ninguna pérdida de color o saturación en WordPress.

Corregir la pérdida de color y saturación en WordPress con GIMP

Gimp es la potente alternativa gratuita a Adobe Photoshop. Puedes usarlo para convertir el espacio de color para tus cargas de WordPress.

GIMP básicamente detecta cada imagen que se intenta abrir para ver si tiene un perfil de color incrustado. En caso de que su imagen se encuentre en el espacio de color Adobe sRGB, GIMP le mostrará automáticamente un cuadro de diálogo para convertirla.

A veces una imagen puede no tener un perfil de color incrustado o GIMP puede no leerlo correctamente. En ese caso, deberá cambiar manualmente el espacio de color.

Primero necesita saber qué espacio de color puede estar utilizando su fotografía. Estamos asumiendo que es Adobe sRGB, pero podría ser diferente. Compruebe el dispositivo de su cámara para averiguar si no está seguro.

El GIMP no tiene incorporado el perfil Adobe sRGB. Necesitará descargar el perfil ICC de Adobe sRGB a su ordenador.

Seleccione su sistema operativo y siga las instrucciones en pantalla. Podrá descargar los perfiles ICC en un archivo zip. Extraiga el archivo zip y en su interior verá el archivo AdobeRGB1998.icc.

Una vez que haya descargado el perfil ICC. Simplemente abra su imagen con GIMP y haga clic en Imagen ” Modo ” Asignar perfil de color….. Se abrirá un cuadro de diálogo como este:

Haga clic en el menú desplegable y localice el perfil ICC que descargó anteriormente. Haga clic en el botón Asignar para aplicarlo.

Una vez que haya aplicado el perfil de color, GIMP puede convertirlo a RGB sin perder los colores. Simplemente haga clic en Imagen ” Modo ” Convertir Perfil de Color…

GIMP convertirá ahora el perfil de color a RGB y podrá guardar su imagen. Repite el proceso para otras imágenes que quieras subir a WordPress.

Valora el post

Deja un comentario