Cómo corregir un error fatal: Tiempo máximo de ejecución superado en WordPress

Recientemente uno de nuestros usuarios nos dijo que no pudo actualizar su tema de WordPress debido a un error fatal: Tiempo máximo de ejecución superado en WordPress. Arreglar este error es relativamente simple, pero puede ser muy frustrante para los principiantes. En este artículo, le mostraremos cómo corregir un error fatal: el tiempo máximo de ejecución excedido en WordPress.

¿Por qué se produce un error en el tiempo máximo de ejecución?

WordPress está codificado principalmente en el lenguaje de programación PHP. Para proteger los servidores web del abuso, hay un límite de tiempo establecido para el tiempo de ejecución de un script PHP. Algunos proveedores de alojamiento de WordPress han establecido este valor a un nivel superior, mientras que otros pueden haberlo establecido a un nivel inferior. Cuando un script alcanza el límite máximo de tiempo de ejecución, el resultado es que el tiempo máximo de ejecución excede el error.

Fijación del error de tiempo máximo de ejecución superado

Hay dos maneras de corregir este error. El primer método es corregirlo manualmente editando su archivo.htaccess y el segundo método le permite hacer lo mismo con un plugin.

Método 1: Edición manual del archivo.htaccess

Simplemente conéctese a su sitio web utilizando un cliente FTP.

Su archivo.htaccess se encuentra en la misma carpeta que sus carpetas /wp-content/ y /wp-admin/. Si no puedes encontrarlo, entonces mira nuestro artículo sobre por qué no puedes encontrar el archivo.htaccess y cómo encontrarlo.

A continuación, agregue esta línea a su archivo.htaccess:

1php_value max_execution_time 300

Este código simplemente establece el valor del tiempo máximo de ejecución en 300 segundos (5 minutos). Si aún así obtiene el error, intente aumentar el valor a 600.

Si encontraste este método más fácil, entonces revisa estos útiles trucos de .htaccess para WordPress.

Método 2: Usando un Plugin

Si no desea editar manualmente el archivo.htaccess, puede instalar y activar el plugin WP Maximum Execution Time Exceeded.

Eso es todo. El plugin funciona fuera de la caja y aumenta el tiempo máximo de ejecución a 300 segundos.

Valora el post

Deja un comentario