Cómo crear taxonomías personalizadas en WordPress

Mucha gente piensa en WordPress como una herramienta de blogs, principalmente porque tiene entradas, categorías, etiquetas, etc. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que todos los mensajes, categorías, etiquetas, pueden ser reemplazados por tipos de mensajes personalizados y taxonomías personalizadas. En este artículo le mostraremos cómo crear taxonomías personalizadas en WordPress, así como cómo mostrar taxonomías personalizadas en su tema de WordPress.

¿Qué es una Taxonomía?

La taxonomía en WordPress es una de esas cosas que todo el mundo usa, pero no saben que la están usando. Derivado del método de clasificación biológica de la taxonomía Linnaean, las taxonomías de WordPress se utilizan como una forma de agrupar los mensajes y los tipos de mensajes personalizados. WordPress tiene dos taxonomías muy populares que la gente usa regularmente: Categorías y Etiquetas (Lea: Categorías vs. Etiquetas: Mejores Prácticas). Puede utilizar taxonomías personalizadas para crear grupos personalizados y agruparlos bajo un mismo paraguas. Por ejemplo, tienes un tipo de mensaje personalizado llamado Libros. A pesar de que puede utilizar categorías, es posible que no desee mezclarlas porque se utilizan de forma diferente. Puede registrar una nueva taxonomía personalizada llamada Temas. Puede agregar términos de temas como: Aventura, Romance, No-Ficción, etc. Esto le permitirá a usted y a sus usuarios ordenar sus libros por cada tema. Las taxonomías también pueden ser jerárquicas, lo que significa que se pueden tener temas principales como: Ficción, no ficción y niños. A continuación, tener subtemas en cada categoría, por ejemplo, la ficción tendría thriller como subtema.

Ahora que sabes lo que es una taxonomía personalizada, aprendamos a crear taxonomías personalizadas en WordPress. Usaremos dos métodos para crear taxonomías personalizadas. El método 1 utilizaría un plugin para aquellos que eligen no tratar con el código. El método 2, por otro lado, sería el método de código para aquellos que prefieren hacer todo sin un plugin.

Creación de taxonomías personalizadas – La manera más fácil

Empecemos a crear una taxonomía personalizada. Primero, necesitas instalar y activar el plugin de Simple Taxonomy WordPress. 1. Ingresa a Configuración » Taxonomías Personalizadas para crear una nueva taxonomía:

La primera parte de crear una taxonomía personalizada es darle un nombre, que debe ser en minúsculas y sin caracteres extraños. La segunda opción es si esta taxonomía será jerárquica o no. Si desea crear una taxonomía como categorías donde pueda agregar un término padre e hijo, elija Verdadero, de lo contrario, elija falso si desea que los términos se agreguen como etiquetas.

La tercera opción es asociar esta taxonomía con un tipo de puesto y la última opción es si quieres o no añadir términos automáticamente, elige ninguno.

Pero aún no hemos terminado. Supongamos que está creando una taxonomía y llamándola Topics. Ahora necesitas decirle a WordPress cómo debería traducir la interfaz de usuario para los temas.

Después de proporcionar las traducciones para la interfaz de usuario, pulse el botón Añadir Taxonomía. Una vez creada una taxonomía personalizada, ésta aparecerá bajo Mensajes y tendrá una interfaz similar como Categorías o Etiquetas. También el campo de taxonomía personalizada aparecerá en el área de edición de postproducción.

Creación manual de taxonomías personalizadas

Agregue el siguiente código en el archivo functions.php de su tema o en un plugin específico del sitio (recomendado) para crear una taxonomía jerárquica personalizada como categorías:

12345678910111213141415161718192021222324252627282930313233343536//engancharse a la acción init y llamar a create_book_taxonomies cuando disparaadd_action( ‘init’, ‘create_topics_hierarchical_taxonomy’, 0 );//Crea una taxonomía personalizada con el nombre que tópicos para tu función de posts create_topics_hierarchical_taxonomy() {/// Añade nueva taxonomía, hazla jerárquica como categorías///primero haz la parte de traducciones para GUI$labels = array(‘nombre’ => «Topics», «taxonomy general name», «singular_name» => «Topic», «taxonomy singular name» => «Topic», «taxonomy singular name» ), «search_items» => «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas»:),’edit_item’ => __( ‘Edit Topic’), ‘update_item’ => __(‘Update Topic’),’add_new_item’ => __( ‘Add New Topic’),’new_item_name’ => __( ‘New Topic Name’),’menu_name’ => __( `Topics’, ); // Ahora registra la taxonomíaregister_taxonomy(‘topics’,array(‘post’), array(‘hierarchical’ => true,’labels’ => $labels,’show_ui’ => true,’show_admin_column’ => true,’query_var’ => true,’rewrite’ => array(‘slug’ => ‘topic’,);})

Para crear una taxonomía personalizada no jerárquica como las Etiquetas, agregue este código en el archivo functions.php de su tema o en un plugin específico del sitio:

123456789101112131414151617181920212223242526272829303132333435363738///engancharse a la acción init y llamar create_topics_nonhierarchical_taxonomy cuando lanzaadd_action( ‘init’, ‘create_topics_nonhierarchical_taxonomy’, 0 );function create_topics_nonhierarchical_taxonomy() {/// Etiquetas para las etiquetas GUI$ = array(‘nombre’ => «Topics», «taxonomy general name», «singular_name» => «Topic», «taxonomy singular name» ), «search_items» => «search_items» => «search_items» =(«Search Topics»), «popular_items» => «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas», «Todos los temas»; ),’add_new_item’ => __(‘Add New Topic’),’new_item_name’ => __(‘New Topic Name’),’separate_items_with_commas’ => ),’add_or_remove_items’ => __( ‘add or_remove_items’ => __( ‘add or_ remove topics’ =>’choose_from_most_used’ => __( ‘Choose from the most used topics’ =>’Choose from the most used topics’ =>’menu_name’ => Ahora registra la taxonomía no jerárquica como tagregister_taxonomy(‘topics’,’post’, array(‘hierarchical’ => false,’labels’ => $labels,’show_ui’ => true,’show_admin_column’ => true,’update_count_callback’ => ‘_update_post_term_count’,’query_var’ => true,’rewrite’ => array( ‘slug’ => ` topic’,));}

Observe la diferencia entre dos códigos. El valor del argumento jerárquico es verdadero para la taxonomía de categorías y falso para las taxonomías de etiquetas. También en la matriz de etiquetas para taxonomía no jerárquica, hemos añadido null para los argumentos parent_item y parent_item_colon, lo que significa que no se mostrará nada en la interfaz de usuario para crear el elemento padre.

Visualización de taxonomías personalizadas

A continuación se muestra cómo puede mostrar los términos que agregó a una taxonomía personalizada en su página de entrada individual. Añada esta única línea de código en su único archivo.php dentro del bucle:

1

Puede agregarlo en otros archivos como archive.php, index.php, y en cualquier otro lugar donde desee mostrar la taxonomía.

Por defecto, sus taxonomías personalizadas utilizan la plantilla archive.php para mostrar los mensajes. Sin embargo, puede crear una visualización de archivo personalizada para ellos creando taxonomía-{taxonomía-slug}.php.

Las taxonomías personalizadas pueden utilizarse de muchas maneras. Combínelos con tipos de mensajes personalizados y meta boxes personalizados, y podrá crear un sistema de gestión de contenidos (CMS) altamente personalizado, creado para satisfacer sus necesidades. Háganos saber cómo está utilizando las taxonomías personalizadas en sus sitios web?

Valora el post

Deja un comentario