Cómo crear tipos de mensajes personalizados en WordPress

A menudo la gente clasifica erróneamente WordPress como una plataforma de blogs. En los últimos años, WordPress se ha convertido en un robusto sistema de gestión de contenidos. Por defecto WordPress viene con post y páginas como los principales tipos de contenido. Sin embargo, puede crear tantos tipos de contenido personalizado como desee, y estos tipos de contenido personalizado se denominan Tipos de Mensajes Personalizados. En este artículo, te mostraremos cómo crear tipos de mensajes personalizados en WordPress. También le mostraremos cómo utilizarlos como un profesional.

¿Qué es el tipo de mensaje personalizado en WordPress?

Los tipos de mensajes personalizados son tipos de contenido como mensajes y páginas. Desde que WordPress evolucionó de una simple plataforma de blogs a un CMS robusto, el término post se mantuvo. Sin embargo, un tipo de mensaje puede ser cualquier tipo de contenido. Por defecto, WordPress viene con estos tipos de mensajes:

  • Publicar
  • Página
  • Fijación
  • Revisión
  • Menú de navegación

Puedes crear tus propios tipos de mensajes personalizados y llamarlos como quieras. Por ejemplo, si usted ejecuta un sitio web de reseñas de películas, entonces es probable que desee crear un tipo de post de reseñas de películas. Este tipo de mensaje puede tener diferentes campos personalizados e incluso su propia estructura de categorías personalizada. Otros ejemplos de tipos de puestos son: Portafolio, Testimonios, Productos, etc.

¿Cuándo necesito un tipo de mensaje personalizado?

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cuándo necesitas realmente tipos de post personalizados o taxonomías en WordPress.

Echa también un vistazo a las secciones de Ofertas y Glosario de TopManuales. Estos son tipos de correo personalizados que hemos creado para mantenerlos separados de nuestros artículos habituales.

También notará que estamos usando taxonomías personalizadas para ellos en lugar de categorías o etiquetas.

Creación de un tipo de mensaje personalizado – The Easy Way

La manera más fácil de crear un tipo de mensaje personalizado en WordPress es usando un plugin. Este método se recomienda para principiantes porque es seguro y súper fácil.

Lo primero que tiene que hacer es instalar y activar el plugin Custom Post Type UI. Una vez activado, el plugin agregará un nuevo elemento de menú en el menú de administración de WordPress llamado CPT UI.

Ahora vaya a CPT UI » Add New para crear un nuevo tipo de mensaje personalizado.

El plugin Custom Post Type UI también le permite crear taxonomías personalizadas.

Esta es la razón por la que la página Añadir nuevo tipo de mensaje personalizado se divide en dos columnas. A tu izquierda, tienes el formulario que necesitas rellenar para crear tu tipo de mensaje personalizado. A su derecha, tiene un formulario para crear una taxonomía personalizada si la necesita.

En la columna Tipo de mensaje personalizado, primero debe proporcionar un nombre para su tipo de mensaje personalizado. Este nombre no puede exceder de 20 caracteres, por ejemplo, películas, recetas, ofertas, glosarios, etc.

En el siguiente campo, debe proporcionar una etiqueta para su tipo de mensaje personalizado. Esta etiqueta aparecerá en la barra de administración de WordPress al igual que los mensajes y las páginas. También necesita ser plural para tener sentido, por ejemplo, películas, recetas, ofertas, glosario, etc.

Después de eso, usted necesita proporcionar una forma singular para su etiqueta. Esta singular forma será utilizada por WordPress para mostrar instrucciones y otros elementos de la interfaz de usuario.

Por último, introduzca una descripción para su tipo de mensaje personalizado. Esta descripción se utiliza simplemente para describir lo que hace tu tipo de puesto.

Ahora puede hacer clic en el botón «Crear tipo de mensaje personalizado» para añadir su nuevo tipo de mensaje personalizado. Eso es todo.

También puedes hacer clic en los enlaces Opciones avanzadas de etiquetas y Opciones avanzadas para personalizar más opciones para tu tipo de mensaje personalizado.

Creación manual de un tipo de mensaje personalizado

El problema con el uso de un plugin es que los tipos de mensajes personalizados desaparecerán cuando el plugin esté desactivado. Cualquier dato que tengas en esos tipos de mensajes personalizados seguirá ahí, pero tu tipo de mensaje personalizado no estará registrado y no será accesible desde el área de administración.

Si está trabajando en un sitio cliente y no desea instalar otro plugin, puede crear manualmente su tipo de mensaje personalizado añadiendo el código necesario en el archivo functions.php del tema o en un plugin específico del sitio (consulte: Tipos de mensajes personalizados – Debate functions.php o Plugin).

Primero le mostraremos un ejemplo rápido y completo para que entienda cómo funciona. Echa un vistazo a este código:

12345678910111213141415161718// Nuestra función de tipo de puesto personalizado create_posttype() {register_post_type( ‘movies’,// CPT Optionsarray(‘labels’ => array(‘name’ => __(‘Movies’),’singular_name’ => ),’public’ => true,’has_archive’ => true,’rewrite’ => array(‘slug’ => «películas’));}/// Conectando nuestra función a setupadd_action( ‘init’, ‘create_posttype’);

Lo que hace este código es que registra un tipo de mensaje ‘películas’ con una serie de argumentos. Estos argumentos son las opciones de nuestro tipo de correo personalizado. Esta matriz tiene dos , la primera parte son las etiquetas, que a su vez es una matriz. La segunda parte contiene otros argumentos como visibilidad pública, tiene archivo y slug que se usarán en las URLs para este tipo de mensajes.

Ahora echemos un vistazo a un fragmento de código detallado que añade más opciones a su tipo de mensaje personalizado.

12345678910111213141415161617181920212223242525262728293031323334353637383940414243444544546474849505152535556575859606162/** Creación de una función para crear nuestro CPT*/ función custom_post_type() {// Configurar etiquetas de interfaz de usuario para el tipo de poste personalizado$etiquetas = array(‘nombre’ => «Movies», «Post Type General Name», «twentythirteen» ), «singular_name» => «Movie», «Post Type Singular Name», «twentythirteen» ), «menu_name» => «Movie», «Post Type Singular Name», «twentythirteen», «menu_name» => «Películas», «veintitrés», «parent_item_colon», «Parent Movie», «veintitrés», «all_items», «all_items», «all_items», «view_item», «view_item»; «View Movie», «twentythirteen», «add_new_item», «add_new_item», «twentythirteen», «add_new», «add_new», «add_new», «add_new», «add_new», «add_new», «edit_item», «edit_item»; «Edit Movie», «twentythirteen», «update_item», «Update Movie», «twentythirteen», «search_items», «search_items», «twentythirteen», «not_found», «not_found»; ),’not found’,’not found_in_trash’ => __(‘Not found_in_trash’, ‘twentythirteen’ ),);// Establecer otras opciones para Custom Post Type$args = array(‘label’ => «Películas», «veintitrés», «descripción», «noticias y reseñas», «veintitrés», «etiquetas», «etiquetas», «etiquetas»; array(‘title’, ‘editor’, ‘excerpt’, ‘author’, ‘thumbnail’, ‘comments’, ‘revisions’, ‘custom-fields’, ),// Puede asociar este CPT con una taxonomía o una taxonomía personalizada. Una CPT jerárquica es como Páginas y puede tener* ítems Padre e Hijo. Un CPT* no jerárquico es como Posts.*/’jerárquico’ => falso,’público’ => verdadero,’show_ui’ => verdadero,’show_in_menu’ => verdadero,’show_in_nav_menus’ => verdadero,’show_in_admin_bar’ => verdadero,’menu_position’ => 5,’can_export’ => true,’has_archive’ => true,’exclude_from_search’ => false,’publicly_queryable’ => true,’capability_type’ => ‘page’,);// Registrando su Custom Post Typer

Valora el post

Deja un comentario