Cómo crear un boletín diario y semanal en WordPress

A menudo nuestros usuarios nos preguntan cómo crear un boletín diario y semanal en WordPress. Utilizamos esta opción en nuestro formulario de registro de correo electrónico que permite a los usuarios elegir entre un boletín diario o semanal. En este artículo, le mostraremos cómo crear un boletín diario y semanal en WordPress.

¿Por qué agregar la opción de un boletín diario o semanal por correo electrónico?

Todos los expertos en marketing coinciden en que el email marketing es crucial para cualquier blog o sitio web. Es rentable y muy atractivo. Vea nuestra guía sobre por qué debe empezar a crear su lista de correo electrónico de inmediato.

Sin embargo, no todos los usuarios desean recibir actualizaciones diarias por correo electrónico. Algunos de ellos pueden preferir recibir un correo electrónico una vez a la semana.

En lugar de perder suscriptores cuando reciben correos electrónicos inesperados, es mejor ofrecerles una opción de resumen semanal. Esto permite a los usuarios controlar la frecuencia con la que desean recibir noticias suyas y aumenta la probabilidad de que se suscriban.

Usted tiene la opción de mostrar las opciones de grupo en el formulario de registro. Puede elegir las opciones para que sean casillas de verificación como nuestro sitio, botones de radio, desplegables, o no mostrarlos en absoluto. En nuestro caso, las casillas de verificación son la opción ideal. Elija el título del grupo y luego agregue las opciones que desee. Dado que sólo hacemos boletines diarios y semanales, sólo añadiremos estos dos. Siéntase libre de hacerlo con la misma marca que lo hicimos en nuestro sitio, WPB Daily. Guarde los grupos y habrá terminado con esta parte.

Ahora vayamos a la parte de los formularios de nuestra lista. Volver a la página Listas. Haga clic en el enlace Formularios.

Verá una página que muestra el aspecto de su formulario de registro. Hay un constructor que puede utilizar para personalizar las imágenes de cabecera y demás. Hemos personalizado nuestro formulario para que se vea así.

La única razón por la que estamos comprobando esto es para ver que las casillas de verificación están ahí. Una vez hecho esto, desplácese a la parte superior de la página y haga clic en la pestaña “For your Website” (Para su sitio web) y obtenga el código de incrustación del formulario de registro.

Verá la opción de crear código de incrustación de formularios. Hay múltiples opciones allí, pero seleccionaremos la opción Forma Desnuda. Esto nos permite personalizar fácilmente las cosas como queramos.

Lo más probable es que no desee que los encabezados y las indicaciones de campo obligatorias aparezcan en su formulario. Por lo tanto, haga clic en el cuadro de opciones y haga coincidir la configuración con la de nuestra captura de pantalla anterior. A continuación, haga clic en Crear código de incrustación. El código de incrustación se mostrará en la misma página justo debajo del botón.

Copie y pegue ese código en el tema. La ubicación puede ser donde quiera que se muestre el formulario de consentimiento previo. En nuestro caso está en la barra lateral, así que pegaremos el código en el archivo sidebar.php. Una vez que pegues el código, nuestro objetivo es eliminar todos los divs de estilo. Mantengamos sólo los campos básicos del formulario. El resultado debería ser algo así:

12345678910101112131415<</ i> / i>input type=”checkbox” checked=”checked” value=”1″ name=”group[9][1]”>List25 Daily<;input type=”checkbox” checked=”checked” value=”2″ name=”group[9][2]”>List25 Weekly;

Note que hemos movido el botón de enviar justo después del campo de correo electrónico. También nos hemos deshecho de la etiqueta para el campo de correo electrónico, por lo que sólo se muestra como un campo en blanco sin texto de valor predeterminado. También nos deshicimos de los campos de error principalmente porque una nueva pestaña de explicación del éxito funciona mucho mejor. Dado que nuestros usuarios no tienen ni idea de qué poner en nuestro campo de entrada en blanco, que es para el correo electrónico, tenemos que hacérselo saber. La mejor manera de hacerlo es usando valores de onblur y onfocus.

Vamos a seguir adelante y reemplazar el campo de entrada de correo electrónico para que sea algo así:

1

Lo que el código hará es añadir el texto llamado “Introduce tu email…” en el campo de entrada del email. Sin embargo, cuando el usuario hace clic en el campo para ingresar su correo electrónico, éste desaparecerá automáticamente.

Ahora que nos hemos encargado de eso, agreguemos algunas clases adicionales a nuestro formulario:

1234567891011121314141516171819202122232425label for=”mce-group[9]-9-0″>List25 DailyList25 Weekly/div>

Observe que hemos añadido inmersiones adicionales. También hemos añadido una clase adicional al segundo campo de entrada de la casilla de verificación y al botón Enviar. Ahora que hemos definido nuestros elementos html, vamos a añadir el estilo en el archivo css (style.css).

123456789.subscribe { width: 296px; height: 38px; border: solid #bbbbbbbb 1px; margin: 0 0 60px 0;}.subscribecheckboxes {margin: 20px 0 0 0 0; font-family: `ProximaNovaRegular’, sans-serif; font-size: 14px; color: #62626262;}.secondcheckbox {margin: 0 0 0 28px;}.emailupdatesinput { width: 162px; height: 38px; border: none; font-family: Georgia, serif; tamaño de fuente: 14px; estilo de fuente: cursiva; color: #94949494; acolchado: 0 10px 0 10px; float: left;}.subscribesubmitbutton { background: #ff370f; altura: 40px; borde: ninguno; anchura: 115px; margen: -1px -60px 0 0; flotación: izquierda; familia de fuentes: `ProximaNovaRegular’, sans-serif; tamaño de fuente: 12px; color: #ffffffff; text-transform: mayúsculas; relleno: 0 1px 0 0 0; cursor: pointer;}

Note que la única razón por la que tenemos ProximaNovaRegular es porque estamos usando esa fuente usando font-face. Tendría que reemplazarlo con la fuente que está usando en el tema.

Una vez que subas el CSS, tu resultado final se verá así:

Ahora que has terminado con la parte de estilismo, tienes que crear campañas en tu dashboard de MailChimp o Aweber para cada grupo específico. Usaremos campañas de RSS a Email (RSS Driven Campaigns). Haga clic en el elemento del menú Campañas y pase el ratón por encima del botón de la campaña. Verá la opción de Campaña Dirigida por RSS.

Los pasos siguientes son bastante intuitivos. Introducirás la URL de tu RSS Feed, selecciona la hora. A continuación, seleccione el segmento de su lista y eso es todo.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender no sólo cómo crear boletines de noticias diarios y semanales, sino también cómo segmentar y agrupar sus listas de correo electrónico.

Valora el post

Deja un comentario