Cómo crear un entorno de preparación para un sitio de WordPress

A medida que los principiantes de WordPress progresan en su carrera, su sitio también crece. Cuando se ejecutan sitios web estables y profesionales, editar todo en vivo no es la mejor opción. Varios de nuestros usuarios nos pidieron un tutorial que explicara el proceso de creación de un entorno de puesta en escena. En este artículo, le mostraremos cómo crear un entorno de preparación para su sitio de WordPress.

Nota: Este artículo es más adecuado para los usuarios que quieren pasar del desarrollo de WordPress de nivel principiante a un desarrollo un poco más avanzado. Este artículo le ayudará a partir de la codificación vaquero y aprender la mejor práctica. Esto es lo que vas a aprender al final de este artículo.

  • Creación de un sitio de almacenamiento
  • Uso de Git y BitBucket
  • Impulsar cambios del servidor local a BitBucket
  • Desplegando cambios de BitBucket al sitio de puesta a disposición

¿Qué es un Entorno de Puesta en Marcha?

Para trabajar en un sitio de WordPress, recomendamos a nuestros usuarios que instalen WordPress localmente en sus ordenadores Windows o Mac. Una vez que haya terminado y esté satisfecho con su sitio web, puede subirlo desde localhost al servidor en vivo.

Hay un problema con este enfoque. ¿Qué pasa si algo que funcionó en su localhost no funciona en el servidor en vivo? Esto causaría errores que pueden ser un problema para los sitios establecidos, ya que pueden afectar al posicionamiento en los buscadores, a las ventas, a la primera impresión de los usuarios, etc.

En lugar de cargar los cambios en el sitio en vivo, puede cargarlos en un sitio de preparación en el mismo servidor. Un sitio de preparación es un área de desarrollo separada en su sitio (generalmente un subdominio) con acceso restringido. Aquí es donde puedes probar tus cambios o usarlos para todo tu desarrollo. Una vez que haya probado a fondo su sitio, puede subirlo a su sitio en vivo.

Si eres principiante y no quieres aprender el complicado proceso que se destaca en el siguiente artículo, te recomendamos que elijas un proveedor de alojamiento WordPress administrado como WPEngine que ofrezca la funcionalidad de puesta en escena incorporada. Nuestros amigos en SiteGround también ofrecen la funcionalidad de puesta en escena en su plan de crecimiento que es mucho más asequible.

Configuración de un entorno de preparación utilizando cPanel

Lo primero que tienes que hacer es crear un subdominio en tu dominio principal. Un subdominio le permitirá ejecutar su sitio web en una carpeta separada, sin afectar a su base de datos principal, archivos o cargas.

Para ello, acceda a su cPanel (otros paneles de control serán similares, busque Dominios o Subdominios), en las secciones Dominios, haga clic en Subdominios.

En la siguiente pantalla, introduzca el nombre que desea utilizar para su subdominio (normalmente staging o dev) y, a continuación, elija el dominio principal en el menú desplegable.

En cPanel, esto debería rellenar automáticamente el cuadro de texto Raíz del documento con una ubicación basada en el nombre de su subdominio. Puede cambiar esto si lo desea, pero normalmente el valor predeterminado será correcto (public_html/staging).

Ahora sólo tiene que hacer clic en Crear cuando haya terminado. Debe confirmar y mostrar el subdominio en la siguiente tabla.

Ahora necesita crear una cuenta FTP separada para su entorno de preparación. Una cuenta FTP dedicada sólo tendrá acceso al directorio de preparación para evitar cambios accidentales en el entorno de trabajo.

En cPanel, vaya a la sección Cuenta FTP. Complete los campos de la sección Agregar cuenta FTP.

El Directorio debe coincidir con el directorio que especificó al crear su subdominio. Haga clic en Crear cuenta FTP para crear su nueva cuenta. Esta cuenta sólo tendrá acceso al directorio que usted especificó, no al servidor completo.

Copia de datos del sitio activo al entorno de puesta a disposición

Ahora que ha configurado su subdominio, el siguiente paso es copiar los datos de su sitio en vivo a su sitio de ensayo. Esto le permitirá probar los cambios en su entorno de preparación con los mismos datos sin afectar a su sitio en vivo.

La forma más fácil de hacerlo es a través de phpMyAdmin. Inicie sesión en phpMyAdmin a través de cPanel, y seleccione su base de datos actual. Una vez que haya seleccionado su base de datos en vivo, haga clic en la pestaña Operaciones en la barra de menú.

Aquí debe buscar el cuadro Copiar base de datos a. En el cuadro de texto, introduzca el nombre de la base de datos de preparación (si aún no la ha creado, asegúrese de que la opción CREAR BASE DE DATOS está marcada antes de copiar y póngale un nombre como example_staging). Es necesario copiar tanto la estructura como los datos, así como asegurarse de que se mantienen las parametrizaciones restantes como valor propuesto. Haga clic en Ir para ejecutar la copia. Recuerde que para bases de datos más grandes esto puede tomar algún tiempo.

Una vez que su base de datos haya sido copiada, deberá seleccionarla desde la barra lateral de la izquierda. phpMyAdmin abrirá su nueva base de datos copiada. Necesita hacer clic en la pestaña SQL en la barra de menú de phpMyAdmin.

Ahora vamos a reemplazar todas las referencias de nuestro sitio en vivo al sitio de puesta en escena para asegurarnos de que todo funciona bien cuando usamos esta base de datos para la puesta en escena. Para ello necesita ejecutar las siguientes consultas SQL.

1234UPDATE wp_options SET option_value = REPLACE(option_value, ‘ORIGINAL_URL’, ‘NEW_URL’);UPDATE wp_postmeta SET meta_value = REPLACE(meta_value, ‘ORIGINAL_URL’, ‘NEW_URL’);UPDATE wp_posts SET guid = REPLACE(guid, ‘ORIGINAL_URL’, ‘NEW_URL’); UPDATE wp_posts SET post_content = REPLACE(post_content, ‘ORIGINAL_URL’, ‘NEW_URL’);

Introduzca las consultas anteriores en el cuadro de consulta SQL, sustituyendo los siguientes valores:

  • ORIGINAL_URL – la URL original de su sitio, por ejemplo, http://example.com . Puede encontrar esto en su administrador de WordPress en Configuración> General> Dirección de WordPress (URL)
  • NEW_URL – ingrese su nueva URL, esta será la de su sitio de preparación creado anteriormente (asegúrese de incluir http:// – por ejemplo, http://staging.example.com)
  • wp_ – Si su sitio web tiene un prefijo personalizado en las tablas de base de datos, asegúrese de reemplazar wp_ con ese prefijo.

Haga clic en Ir para ejecutar las consultas. Un mensaje de confirmación se mostrará cuando esto se haya completado.

Después de copiar su base de datos, necesita copiar sus archivos, plugins, temas y cargas de WordPress. Primero descargue una nueva copia de WordPress de WordPress.org. Sube el contenido de WordPress a tu sitio de preparación. Nota, no ejecute la instalación de WordPress todavía.

Una vez que hayas subido WordPress, lo siguiente que necesitas copiar son archivos multimedia, plugins y temas. Las siguientes carpetas deberán ser copiadas :

  • /wp-content/uploads
  • /wp-content/themes
  • wp-content/plugins

Si son pequeños, puede descargarlos desde su sitio en vivo a través de su cliente FTP y cargarlos en su carpeta de preparación. Sin embargo, para carpetas más grandes, esto puede llevar mucho tiempo. El gestor de archivos de cPanel le permite copiar carpetas directamente en el servidor, lo que hace que el proceso sea mucho más rápido.

Inicie sesión en su panel de control de cPanel y haga clic en el Administrador de Archivos en la sección Archivos.

cPanel iniciará el administrador de archivos. Necesita navegar al directorio wp-content de su sitio en vivo (típicamente /public_html/wp-content) donde podrá ver sus carpetas de temas, plugins y uploads.

Para cada carpeta, debe hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar Copiar. Se abrirá un cuadro de diálogo, elija la ubicación en la que desea que se copie la carpeta. Queremos copiarlo al directorio que hemos creado para el subdominio de puesta a disposición. También es el directorio donde subiste WordPress en el paso anterior. /public_html/staging/wp-content/

Esto copiará cada carpeta en su directorio wp-content.

Necesita repetir esto para cada uno de los directorios anteriores (plugins, temas y subidas).

Nota: En algunos entornos de alojamiento de WordPress es posible que no pueda utilizar un gestor de archivos, en cuyo caso tendrá que descargar manualmente estos directorios a su ordenador y luego cargarlos de nuevo al sitio de preparación o utilizar SSH.

Una vez que haya copiado estos directorios, estará listo para conectar su instalación de preparación de WordPress a la base de datos que copió anteriormente.

Acceda a su sitio de puesta en escena, a través del subdominio que creamos anteriormente. Si su directorio de preparación no contiene un archivo wp-config.php, WordPress intentará crear uno pidiendo los detalles de conexión a la base de datos. Si tiene un archivo wp-config.php, asegúrese de editarlo para utilizar los detalles de conexión de la nueva base de datos de preparación.

Una vez que WordPress se ha conectado a su base de datos de preparación, debería detectar que WordPress ha sido instalado, y pedirle que inicie sesión. Sus datos de acceso serán los mismos que los de su sitio web actual.

Cualquier cambio que realice en su entorno de puesta en escena será ahora independiente de su entorno de vida. Esto significa que puede cambiar la configuración, instalar nuevos plugins, editar archivos de temas y mucho más sin que ello afecte a la experiencia de sus clientes.

Configuración y solución de problemas de su entorno de preparación

Una vez que haya iniciado sesión en la instalación de WordPress, hay una serie de ajustes que deben ser configurados antes de continuar.

Asegúrese de que su dominio es correcto

Mira la URL de tu pantalla de administración. Si es su subdominio, entonces ha detectado la nueva configuración. Si no, entonces las consultas SQL ejecutadas anteriormente no habrán cambiado la URL de su sitio dentro de la base de datos de preparación. Busque el siteurl y el nombre_de_la_opción_de_la_opción_de_la_página_de_la_página_de_la_página_de_la_página_de_la_página_de_la_página.

Asegúrese de que sus medios han copiado

Visite la sección de medios de su Administración de WordPress y compruebe si sus imágenes/videos/etc. están en su sitio. Si es así, entonces su directorio de cargas se habrá copiado correctamente. Si no es así, asegúrate de que el directorio de subidas está en el lugar correcto (normalmente /public_html/staging/wp-content/uploads).

Desactivar los sitemaps XML en WordPress SEO

Si está ejecutando WP SEO, debe asegurarse de que la opción XML Sitemaps está desactivada. Esto ayudará a evitar que los motores de búsqueda indexen su entorno de preparación.

Acceso restringido al sitio

Para evitar que los usuarios visiten accidentalmente su sitio de preparación, debe instalar y activar Acceso restringido al sitio. Una vez instalado, vaya a Configuración> Lectura para configurar el plugin.

Usted también quiere ir a la sección Configuración » Lectura y asegurarse de desactivar la indexación de este sitio por parte de los motores de búsqueda. Debe asegurarse de que lo hace para evitar la duplicación de contenido.

También puede proteger todo el directorio con htpassword mediante contraseña. El método que se muestra en el tutorial es para /wp-admin/ pero puede modificarlo para cualquier carpeta del sitio.

Actualizar Permalinks

Visite Configuración> Enlaces permanentes y haga clic en Guardar para asegurarse de que la estructura de permalink está actualizada. Si usted está recibiendo 404 errores en su sitio de estadificación, entonces esta es a menudo la causa.

Impulsar cambios en la estadificación desde GitHub o BitBucket

A la mayoría de los desarrolladores profesionales les gusta usar un sistema de control de versiones como SVN o Git para seguir su progreso de desarrollo. El uso de un sistema de control de versiones le permite retroceder en el tiempo si algo sale mal porque todo su historial de códigos está almacenado en una ubicación central. También facilita la colaboración ya que todos los cambios se almacenan en una ubicación central, los desarrolladores tienen acceso a todos los cambios realizados en un proyecto.

GitHub o BitBucket, cuál debería usar

Tanto GitHub como BitBucket son servicios de alojamiento de proyectos y ambos te permiten utilizar Git para tus proyectos. GitHub es más popular entre los desarrolladores de proyectos de código abierto y tiene una mayor comunidad de desarrolladores. Si el proyecto en el que estás trabajando es un plugin de WordPress de código abierto o un tema, entonces puedes alojarlo en GitHub. Tu proyecto será visible públicamente y otros usuarios podrán ver tu código fuente. Para crear un repositorio privado en GitHub necesitarías actualizarte a su plan de pago.

Por otro lado, BitBucket permite crear repositorios privados de forma gratuita. Si usted está trabajando en el sitio de un cliente o en su propio sitio personal, entonces probablemente querrá mantener su trabajo en privado. BitBucket te lo pone más fácil.

Introducción a BitBucket

Paso 1. Instalando Git

Lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar Git en Windows (o Mac).

Paso 2. Creación de su primer repositorio

Ahora que has instalado Git, el siguiente paso es registrarte para obtener una cuenta gratuita de BitBucket. Una vez que se haya registrado, entrará en el panel de control de BitBucket donde deberá hacer clic en el botón Crear nuevo repositorio.

Introduzca un nombre y una descripción para su repositorio que le ayude a identificar su proyecto. Para hacer que su repositorio sea privado, debe marcar la casilla junto a Nivel de acceso. Por último, asegúrate de que Git está marcado como tu tipo de repositorio. Puede dejar el resto de las opciones sin cambios y hacer clic en el botón crear repositorio para continuar. BitBucket creará ahora un repositorio en blanco para usted.

Ya que estarás trabajando en tu instalación local de WordPress, haz clic en Tengo un proyecto existente para ponerlo en marcha.

Paso 3. Agregar directorio local a Git

Ya está todo listo para llevar su proyecto local de WordPress a BitBucket. Inicia Git Bash en tu ordenador. Sí, es una herramienta de línea de comandos y tendrás que escribir comandos, pero no te preocupes, es súper fácil.

Si no quiere usar la línea de comandos, puede usar interfaces GUI como Github para Windows (que también funciona para Bitbucket) y/o TortoiseGit.

Primero necesitas añadir tu carpeta local del proyecto WordPress como repositorio en Git. Recuerda, no necesitas añadir todo tu directorio WordPress al proyecto. Si estás trabajando en un tema, entonces puedes añadir ese directorio de temas como un repositorio de Git.

En Git Bash, primero muévete al directorio de tu proyecto escribiendo la ruta al directorio de tu proyecto y luego añádelo a Git:

12cd /C/xampp/htdocs/wordpress/wp-content/themes/myawesomeethemegit init

Ahora que has añadido tu proyecto a Git, el siguiente paso es añadir todos los archivos en él.

1git añadir .

Después de agregar todos sus archivos, el siguiente paso es hacer su primera confirmación.

1git commit -m «Añadir todos los archivos del proyecto como la primera confirmación»

Paso 4. Sincronizar cambios con su repositorio Bitbucket.

Ahora el paso final es Sincronizar sus archivos locales con su repositorio BitBucket. Escribe esta línea en Git Bash para conectar tu repositorio local a tu repositorio BitBucket.

1git remote add origin _COPY5@bitbucket.org/bitbucketusername/repositoryname.git

Ponga todos sus archivos en el repositorio de BitBucket.

1git push -u origin –all # empuja el repo y sus refs por primera vez

Enhorabuena, has sincronizado con éxito tus archivos locales de WordPress con tu repositorio de BitBucket. Ahora vamos a hacer algunos cambios en los archivos de su repositorio local. Una vez que hayas terminado de hacer los cambios, necesitas confirmar esos cambios a Git.

123git add . git commit -m «Added new features «git push -u origin –all

Despliegue de cambios de BitBucket al sitio de preparación

Ahora que has aprendido a usar Git con BitBucket, es el momento de implementar cambios desde tu repositorio BitBucket a tu sitio de ensayo. De esta manera usted puede trabajar en su sitio localmente y probar sus cambios en su sitio de preparación sin afectar su sitio en vivo.

Para ello, recomendamos utilizar Ftploy. La cuenta básica gratuita le permite configurar un proyecto. Supervisa los cambios realizados en su repositorio BitBucket y luego los implementa en su servidor web. Primero tendrá que registrarse para obtener una cuenta en Ftploy. Después de eso, necesita agregar los detalles de su servidor.

Para configurar un nuevo servidor, seleccione Servidores » Nuevo servidor en la barra de navegación de la parte superior.

Complete los campos correspondientes con la configuración que creó al configurar su cuenta FTP de preparación anteriormente.

Haga clic en Probar conexión para asegurarse de que FTPloy puede conectarse a su servidor y, a continuación, haga clic en Guardar servidor.

Para crear un proyecto, seleccione Proyectos » Nuevo proyecto en el menú de navegación, seleccionando GitHub o BitBucket donde sea apropiado.

Si ha definido previamente su servidor, puede seleccionarlo en el menú desplegable (de lo contrario, introduzca los detalles en los campos correspondientes). En el campo Ruta del servidor, introduzca la ruta al directorio de temas (esto cambiará dependiendo de la estructura de su repositorio, pero /wp-content/theme/your-theme será adecuado si su repositorio contiene sólo su tema).

Cuando se pulsa un cambio en ese repositorio BitBucket, FTPloy recogerá los archivos cambiados y los enviará al servidor seleccionado.

Presionando Cambios para Vivir

Si está utilizando FTPloy para implementar sus cambios desde un repositorio a su servidor de preparación, puede configurar un proceso similar para su servidor activo. Sin embargo, si el código incorrecto o defectuoso se enviaba a su repositorio, se enviaba automáticamente a su sitio en vivo.

Se recomienda ejecutar un sistema de implementación automatizado como FTPloy para un servidor de puesta en marcha y, a continuación, copiar manualmente los archivos necesarios en su sitio en vivo cuando esté satisfecho con los cambios y los haya probado a fondo en su nuevo entorno de puesta en marcha.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear un entorno de preparación para sus sitios de WordPress. Para la resolución de problemas, consulta nuestra guía de los errores más comunes de WordPress y cómo solucionarlos. Para comentarios y preguntas, no dude en dejar un comentario a continuación.

Valora el post

Deja un comentario