Cómo crear un feed de Facebook personalizado en WordPress

Recientemente, uno de nuestros usuarios nos preguntó si podíamos cubrir cómo crear un feed de Facebook personalizado en WordPress? Puedes mostrar los mensajes de Facebook desde tu página o grupo en tu sitio de WordPress para mejorar el compromiso. En este artículo, te mostraremos cómo crear un feed de Facebook personalizado en WordPress.

Cuándo y por qué debería crear un feed de Facebook personalizado en WordPress

Facebook es la plataforma de medios sociales más grande del mundo. Como propietario de un sitio web, es posible que ya esté atrayendo a su público en Facebook a través de su página de Facebook o mediante la creación de un grupo de Facebook.

Sin embargo, todos los mensajes que publicas en Facebook no son visibles para las personas que visitan tu sitio web. Al añadir un feed de Facebook personalizado, puedes mostrar lo que está pasando en tu página o grupo de Facebook a los visitantes de tu sitio.

Esto permitirá que más usuarios vean tus mensajes y te ayudará a conseguir más gustos de Facebook. Si usted está utilizando Facebook remarketing/retargeting pixel en su sitio web, entonces usted puede mostrar sus anuncios a esos usuarios en Facebook también.

Dicho esto, veamos cómo añadir un feed de Facebook personalizado a tu sitio de WordPress.

Adición de un feed de Facebook personalizado en WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin de feeds personalizados de Facebook. Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Nota: Esta versión gratuita del plugin no muestra imágenes en enlaces compartidos o actualizaciones de estado. Para ello necesitará la versión PRO del plugin.

Tras la activación, debes visitar la página Configuración de Facebook Feed » para configurar la configuración del plugin.

Primero necesitas proporcionar tu página de Facebook o ID de grupo. Si la URL de tu página de Facebook es así:

https://www.facebook.com/your_page_name

Entonces puedes usar tu_nombre_de_página_como ID de tu página de Facebook. Por otro lado, si tienes una URL de una página de Facebook que se parece a esta:

https://www.facebook.com/pages/your_page_name/123654123654123

A continuación, debe utilizar 123654123654123 como ID de página.

Si desea añadir un grupo, deberá introducir su ID de grupo. Sólo tienes que visitar el sitio web Find My Facebook ID e introducir la URL de tu grupo en el cuadro de búsqueda. El sitio web revelará el ID numérico de tu grupo de Facebook.

Lo siguiente que tiene que hacer es introducir un token de acceso. El plugin funcionará aunque no añada su propio token de acceso, sin embargo se recomienda generarlo y añadirlo aquí.

Simplemente visita el sitio web de los desarrolladores de Facebook y haz clic en el botón de crear una nueva aplicación.

Esto mostrará una ventana emergente en la que deberá introducir un nombre para su aplicación. Proporcione una dirección de correo electrónico y luego seleccione una categoría para su aplicación. Haz clic en el botón’Crear ID de aplicación’ para continuar.

Facebook creará una aplicación para ti y te redirigirá al panel de control de la aplicación. Tienes que hacer clic en Herramientas y Soporte en la parte superior.

Esto te llevará a una página con muchos recursos sobre cómo usar las aplicaciones de Facebook. Sólo tiene que hacer clic en’Acceder a la herramienta token’.

Al hacer clic en el enlace, accederá a una página en la que podrá ver el token de acceso de su aplicación o el token de la misma.

Ahora puedes copiar y pegar este token de acceso en la página de configuración del complemento de alimentación de Facebook personalizado.

En la sección de configuración de la página, debe seleccionar si desea mostrar un grupo o una página. También puede elegir el número de mensajes que desea mostrar, la zona horaria y los ajustes de idioma.

No olvides hacer clic en el botón de guardar cambios para guardar la configuración de tu plugin.

Ahora puedes crear una nueva entrada o página o editar una ya existente en la que quieras mostrar tu feed de Facebook. En el editor de mensajes, necesitas añadir este código abreviado:

[custom-facebook-feed]

Ahora puede guardar su página o publicación y previsualizarla. Obtendrá y mostrará los últimos mensajes de su página de Facebook o grupo en su página de WordPress.

Mostrando múltiples fuentes de Facebook en WordPress

Supongamos que desea mostrar más de un feed de Facebook personalizado en su sitio WordPress. La configuración del plugin sólo permite añadir una página o un ID de grupo.

Sin embargo, puedes utilizar fácilmente el código abreviado para mostrar cualquier otro feed de Facebook personalizado que desees.

Simplemente añada el código abreviado de la siguiente manera:

Personalizar-facebook-feed id=wpbeginner]

El código abreviado del plugin viene con una amplia gama de parámetros. Puedes visitar la página web del plugin para ver la lista completa de parámetros que puedes usar.

Cómo personalizar la apariencia de las fuentes personalizadas de Facebook

El plugin te permite personalizar la apariencia del feed de Facebook personalizado en tu sitio web. Visita Facebook Feed » Personalizar página para editar la configuración de personalización.

La sección de personalización está dividida en diferentes pestañas. Cada pestaña tiene sus propias opciones, puede que quieras revisarlas para personalizar la apariencia de tu feed de Facebook personalizado.

Valora el post

Deja un comentario