Cómo crear un mercado en línea usando WordPress

¿Desea crear un mercado en línea utilizando WordPress? Los sitios web de mercado en línea permiten a sus usuarios comprar y vender artículos mediante la creación de sus propias mini-tiendas dentro de su sitio web de comercio electrónico. En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente un mercado en línea utilizando WordPress.

¿Qué necesita para iniciar un mercado en línea utilizando WordPress?

Primero tienes que asegurarte de que estás usando la plataforma web correcta, y como estás leyendo este artículo, estás en el lugar correcto.

Hay dos tipos de WordPress disponibles: WordPress.com vs WordPress.org. Uno es un servicio de alojamiento de blogs limitado, mientras que el otro es conocido como el WordPress auto-alojado del que probablemente has oído hablar mucho. Vea la comparación completa entre WordPress.com y WordPress.org.

Recomendamos usar WordPress.org porque te da la libertad y el acceso a todas las características de WordPress desde el primer momento.

Para iniciar un mercado en línea usando WordPress, usted necesitará lo siguiente:

  • Un nombre de dominio (Por ejemplo, Topmanuales.com)
  • Cuenta de alojamiento web (Aquí es donde se almacenan los archivos de su sitio web)
  • Certificado SSL (para aceptar pagos en línea de forma segura)
  • WooCommerce (el mejor complemento de comercio electrónico de WordPress)
  • Complemento del mercado en línea

La configuración completa puede durar hasta 40 minutos, y le guiaremos paso a paso.

¿Listo? Vamos a empezar.

Paso 1. Configurando Su Plataforma de Ecommerce

El primer paso es comprar un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web. Usted no sólo necesita un alojamiento web, sino que necesitará un servicio especializado en alojamiento WooCommerce porque este es el software que vamos a utilizar como nuestra plataforma de comercio electrónico.

Típicamente un nombre de dominio cuesta $14.99/año, alojamiento web 7.99/mes, y certificado SSL 69.99/año.

Ahora bien, esto parece mucho dinero si apenas estás empezando.

Afortunadamente, Bluehost, un proveedor de alojamiento de WordPress y WooCommerce oficialmente recomendado, ha aceptado ofrecer a nuestros usuarios dominio gratuito + SSL y descuentos en su alojamiento de WordPress en nube.

Básicamente, usted puede empezar por $6.95 / mes.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←

Una vez que haya comprado hosting, siga nuestro tutorial paso a paso sobre cómo iniciar una tienda en línea para obtener instrucciones completas de configuración.

Ahora tendrías un sitio web de WordPress con WooCommerce instalado en él. Sin embargo, por defecto WooCommerce asume que su sitio web es un sitio web de un solo proveedor, por lo que no es posible que otros usuarios añadan sus propios productos a su sitio web.

Vamos a cambiar esto.

Paso 2. Convierta su sitio WooCommerce en un mercado en línea

En primer lugar, debe instalar y activar el plugin WC Vendors. Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, dirígete a la página de WooCommerce » WC Vendors para configurar los ajustes del mercado.

En esta pantalla, debe establecer una tasa de comisión que pagará a cada proveedor. Esta tasa también podría ser sustituida para productos o proveedores individuales.

La configuración predeterminada de la página funcionará en la mayoría de los sitios, pero puede revisarlos y cambiarlos según sea necesario.

No olvides hacer clic en el botón «Guardar cambios generales» para guardar tu configuración.

A continuación, debe cambiar a la página de productos. En esta pantalla, puede seleccionar los artículos que desea ocultar a los proveedores cuando añadan un producto.

WC Vendors le permite configurar las capacidades y permisos de los proveedores. Vaya a la ficha Capacidades en la página Opciones de proveedores de WC.

El siguiente paso en la página de configuración de los proveedores de WC es configurar las páginas.

El plugin creará automáticamente páginas para usar en el panel de control del proveedor, en la configuración de la tienda y en la página de pedidos. Puede utilizar una página diferente si lo desea utilizando los códigos abreviados que se muestran debajo de cada página.

Una página que no es creada automáticamente por el plugin es la página de términos. Estos son los términos que un vendedor tiene que aceptar al presentar su solicitud.

Para crear una página de términos, puede simplemente crear una nueva página en WordPress y añadir los términos y condiciones en texto plano describiendo qué vendedores pueden vender, cómo se les pagará, cómo resolver disputas, etc.

Una vez que haya creado una página de términos, puede volver a esta sección y seleccionar aquí la página que acaba de crear.

La última posición de la página Parametrizaciones de proveedores de WC es la más importante, los pagos. Por defecto, los Proveedores de WC utilizan Pagos Adaptativos de PayPal para pagar a los proveedores.

Verá un enlace para configurar los pagos adaptables de PayPal. Una vez configurado, puede elegir cuándo desea pagar a los proveedores.

Ahora que WC Vendors está todo configurado, vamos a configurar WooCommerce para un entorno de múltiples proveedores.

Paso 3. Habilitar la gestión de cuentas en WooCommerce

Primero tienes que visitar la página de configuración de WooCommerce » y hacer clic en la pestaña’Cuentas’. Desde aquí debe marcar las casillas junto a la opción de registro de cliente.

No olvides guardar los cambios.

Paso 4. Configuración de los menús de navegación

Ahora que la configuración de su mercado de múltiples proveedores ha terminado. Es hora de facilitar a sus usuarios la tarea de orientarse en su sitio web.

Para ello, debe visitar la página Apariencia » Menús. Necesitará añadir su cuenta de usuario y las páginas de pago al menú de navegación.

No olvide hacer clic en el botón’Guardar Menú’ para guardar sus cambios. Para instrucciones más detalladas, vea nuestra guía sobre cómo añadir menús de navegación en WordPress.

Si no tienes una página Mi cuenta, simplemente crea una nueva página en WordPress y añade el siguiente código abreviado en el editor de publicaciones.

[woocommerce_my_account]

Paso 5. Cómo probar el sitio web de su mercado

Su sitio web de mercado en línea está listo para ser probado. Puede visitar su sitio web en una nueva ventana del navegador y crear una nueva cuenta haciendo clic en el enlace Mi cuenta en la parte superior.

Desde aquí, tanto clientes como proveedores pueden acceder a sus cuentas y crear una nueva.

Una vez que los usuarios creen una nueva cuenta, recibirá una notificación por correo electrónico. Si no puedes recibir notificaciones por correo electrónico, echa un vistazo a nuestra guía para solucionar el problema de que WordPress no envíe mensajes de correo electrónico.

También puede ver las nuevas aplicaciones de los proveedores visitando la página Usuarios » Todos los usuarios. Verá todas las solicitudes de nuevos proveedores como’proveedores pendientes’, y puede aprobar o denegar solicitudes haciendo clic en el enlace que se encuentra debajo de su nombre de usuario.

Una vez aprobados, estos proveedores pueden iniciar sesión en sus cuentas y añadir sus productos visitando su panel de control de proveedores. También pueden ver sus pedidos e informes de ventas.

Lo primero que tienen que hacer sus proveedores es configurar la configuración de su tienda haciendo clic en el enlace «Configuración de la tienda».

Necesitarán proporcionar su dirección de correo electrónico de PayPal para recibir los pagos. A continuación, pueden introducir el nombre y la descripción de su tienda.

Una vez que un vendedor agrega un nuevo producto, usted recibirá un correo electrónico de notificación y verá un icono al lado del menú de productos. A continuación, puede editar un producto, aprobarlo o eliminarlo.

Su página de tienda mostrará claramente los productos vendidos por el nombre de la tienda del vendedor.

Valora el post

Deja un comentario