Cómo crear un sitio local de WordPress usando XAMPP

¿Quieres crear un sitio local de WordPress en tu ordenador usando XAMPP? Instalar WordPress en tu computadora te ayuda a probar WordPress, probar temas / plugins, y aprender el desarrollo de WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo crear un sitio local de WordPress usando XAMPP.

¿Por qué crear un sitio local de WordPress?

La creación de sitios locales de WordPress es una práctica común entre los desarrolladores y propietarios de sitios. Le permite probar WordPress sin crear un sitio web real en Internet.

Los sitios web locales sólo son visibles para usted en su ordenador. Puedes probar diferentes temas y plugins de WordPress, probar sus características y aprender los fundamentos de WordPress.

Si ya tiene un sitio web de WordPress, puede crear una copia local de su sitio web en su ordenador para probar nuevas actualizaciones de plugins antes de implementarlas en su sitio web en directo.

Importante: El sitio web local sólo será visible para usted en su ordenador. Si quieres construir un sitio de WordPress en vivo, entonces necesitarás un nombre de dominio y alojamiento de WordPress. Siga las instrucciones paso a paso en nuestra guía de cómo iniciar un blog de WordPress cuando esté listo para crear un sitio web en vivo.

Dicho esto, veamos cómo instalar WordPress localmente en Windows, Mac o Linux usando XAMPP.

¿Qué es XAMPP?

Para crear un sitio local de WordPress, necesitará configurar un software de servidor web (Apache), PHP y MySQL en su computadora.

PHP es un lenguaje de programación y MySQL es un software de gestión de bases de datos. Ambos son necesarios para ejecutar WordPress.

Instalar cada uno de estos programas por separado es bastante difícil para los principiantes. Aquí es donde entra en juego el XAMPP.

XAMPP le facilita la creación de sitios web de WordPress localmente. Está disponible para ordenadores basados en Windows, Mac y Linux.

Vamos a empezar.

Instalación de XAMPP en su ordenador

En primer lugar, debe visitar el sitio web de XAMPP y hacer clic en el botón de descarga de su sistema operativo.

Dependiendo de su sistema operativo, el asistente de instalación y la interfaz de la aplicación pueden diferir de las capturas de pantalla que aparecen aquí. Por el bien de este artículo, le mostraremos la versión para Windows del software.

Después de descargar XAMPP, tendrá que hacer clic y ejecutar el instalador.

XAMPP le preguntará dónde desea instalar el software y qué paquetes desea instalar. La configuración predeterminada funcionará para la mayoría de los usuarios. Siga haciendo clic en’Siguiente’ para terminar el asistente de instalación.

Después de terminar el asistente, marque la opción «Iniciar el panel de control ahora» y luego haga clic en el botón «Finalizar».

Esto iniciará el panel de control XAMPP. Sigue adelante y haz clic en el botón de inicio junto a Apache y MySQL.

XAMPP iniciará ahora Apache y MySQL. Es posible que vea una notificación de Windows Firewall, es importante que haga clic en el botón’Permitir acceso’ para que ambas aplicaciones se ejecuten en su equipo.

Una vez iniciadas ambas aplicaciones, sus nombres se resaltarán en verde.

Ha instalado XAMPP correctamente en su ordenador.

Ahora está listo para crear un sitio web local e instalar WordPress usando XAMPP.

Creación de un sitio local de WordPress con XAMPP

En primer lugar, tendrá que descargar WordPress. Visita el sitio web de WordPress.org y haz clic en el botón «Descargar WordPress».

Después de descargar WordPress, necesita extraer el archivo zip, y verá una carpeta de wordpress. Necesita copiar esta carpeta.

A continuación, diríjase a la carpeta de instalación de XAMPP.

En Windows sería C:/Archivos de programa/XAMPP/htdocs o la carpeta C:Xampphtdocs.

En Mac, será la carpeta /Aplicaciones/XAMPP/htdocs.

Pegue la carpeta wordpress que copió anteriormente dentro de htdocs.

Recomendamos renombrar la carpeta wordpress a website1. Esto le ayudará a identificar fácilmente su sitio local.

A continuación, debe abrir su navegador web favorito y visitar localhost/website1. Verá una página como esta:

Esta página le dirá que WordPress necesita un nombre de base de datos, nombre de usuario de base de datos, contraseña e información de host.

Vamos a crear una base de datos para su sitio de WordPress.

Necesitará abrir una nueva pestaña del navegador y visitar localhost/phpmyadmin/. Esto lanzará la aplicación phpMyAdmin que viene preinstalada con XAMPP. Le permite administrar fácilmente sus bases de datos utilizando una interfaz más simple.

Necesitaría hacer clic en Bases de datos, proporcionar un nombre para su nueva base de datos, y luego hacer clic en el botón crear para continuar.

Ahora que ha creado una base de datos, puede utilizarla para su sitio WordPress.

Vuelva a cambiar a la pestaña /localhost/website1/ browser y haga clic en el botón’Let’s Go’.

En la siguiente pantalla, se le pedirá que proporcione la información de su base de datos de WordPress.

Introduzca el nombre de la base de datos que creó anteriormente. Su nombre de usuario es’root’ y debe dejar el campo de contraseña en blanco. Para el campo host de la base de datos, debe utilizar localhost.

Vea la captura de pantalla a continuación:

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón «Enviar» para continuar.

Si usted está en Windows o Linux, WordPress ahora almacenará estos ajustes en su archivo de configuración de WordPress llamado archivo wp-config.php.

Sin embargo, si estás en Mac, te mostrará el contenido del archivo y te pedirá que lo crees.

Necesitará crear este archivo en la carpeta raíz de su sitio web.

Después de crear el archivo, pegue en él el texto que ha copiado anteriormente. A continuación, debe guardar el archivo y volver al instalador de WordPress para continuar.

En el siguiente paso, WordPress le pedirá que proporcione información sobre su sitio web. En primer lugar, introduzca el título que desea utilizar para este sitio.

A continuación, debe introducir un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico para su cuenta de administrador.

Una vez que haya completado toda la información, haga clic en el botón’Instalar WordPress’ para continuar.

WordPress ejecutará la instalación y le pedirá que inicie sesión una vez que lo haya hecho.

Puede iniciar sesión en su sitio web en /localhost/website1/wp-admin page y utilizar el nombre de usuario y la contraseña que introdujo durante la instalación para iniciar sesión.

Cosas para probar después de crear un sitio local de WordPress

Ahora que ha creado su sitio local de WordPress usando XAMPP, puede trabajar en él como lo haría en un sitio de WordPress en vivo.

Vaya a Apariencia para personalizar la apariencia de su sitio o instale un nuevo tema. Aquí hay algunos temas gratuitos que puedes probar.

Lo siguiente que querrías probar son los plugins de WordPress. Los plugins son como aplicaciones para tu sitio de WordPress y te permiten agregar características geniales como formulario de contacto, galerías de fotos, tienda de eCommerce, etc.

¿Necesita ayuda para instalar plugins? Vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de trabajar en su sitio local de WordPress, es posible que desee moverlo a un servidor en vivo. Dirígete a nuestra guía paso a paso sobre cómo mover WordPress del servidor local al sitio en vivo.

Valora el post

Deja un comentario