Cómo crear un sitio web para pequeñas empresas – Paso a Paso (2019)

¿Está buscando hacer un sitio web para su pequeña empresa para que pueda encontrar nuevos clientes en Internet? Hacer un sitio web para pequeñas empresas se ha convertido en algo bastante fácil, y usted puede hacerlo todo por sí mismo sin necesidad de contratar a un desarrollador. En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente un sitio web para una pequeña empresa (paso a paso).

Paso 0. Antes de crear un sitio web para pequeñas empresas

A diferencia de los viejos tiempos, la construcción de un sitio web para pequeñas empresas se ha vuelto bastante fácil. Puedes hacerlo todo por ti mismo sin necesidad de conocer ningún código o de contratar a un desarrollador siguiendo nuestra guía paso a paso.

He aquí un resumen de lo que aprenderá:

  • Elegir un nombre de dominio para el sitio web de su pequeña empresa
  • Adquisición de alojamiento de sitios web
  • Instalación de WordPress
  • Creación de un esquema de contenido para el sitio web de su pequeña empresa
  • Elegir una plantilla para cambiar el diseño de su sitio
  • Adición de más funciones mediante el uso de complementos y extensiones
  • Recursos para obtener ayuda y mejorar sus habilidades en WordPress

¿Cuál es la mejor plataforma para hacer un sitio web de pequeñas empresas?

El mayor error que cometen la mayoría de los principiantes es elegir la plataforma equivocada para hacer un sitio web de negocios. Afortunadamente, usted está aquí para no cometer ese error.

WordPress es el constructor de sitios web más popular del mundo. Impulsa el 32% de todos los sitios web de Internet, incluidos millones de sitios web de pequeñas empresas de todo el mundo.

Lo mejor de WordPress es que te da acceso a miles de plantillas, extensiones y complementos de sitios web ya hechos. Usted puede hacer casi cualquier tipo de sitio web imaginable sin tener que aprender a codificar.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear fácilmente un sitio web para pequeñas empresas utilizando WordPress con un presupuesto.

Paso 1. Lo que necesita para crear un sitio web para pequeñas empresas

Usted necesitará los siguientes tres elementos para hacer un sitio web de una pequeña empresa.

  • Un nombre de dominio – Este será el nombre de su sitio web como Topmanuales.com
  • Alojamiento de sitios web – Este será el hogar de su sitio web y donde todos sus archivos serán almacenados
  • 60 minutos de su tiempo

¿Listo? Vamos a empezar.

Paso 2. Configuración del sitio web de su pequeña empresa

Hay dos tipos de WordPress disponibles. WordPress.com, que es una solución alojada, y luego tienes WordPress.org también conocido como WordPress auto-alojado. Vea nuestra comparación completa de WordPress.com vs WordPress.org para entender la diferencia.

Usaremos WordPress.org porque te dará acceso instantáneo a todas las características de WordPress desde el primer momento.

A continuación, necesitará un nombre de dominio y alojamiento WordPress para crear un sitio web.

Recomendamos el uso de Bluehost para configurar su sitio web. Es una de las mayores empresas de hosting del mundo y un proveedor de hosting de WordPress recomendado oficialmente.

Normalmente, usted pagará $14.99 / año por un nombre de dominio y alojamiento de sitios web a partir de $7.99 por mes. Esto es mucho dinero si acabas de empezar.

Afortunadamente, Bluehost ha aceptado ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito, SSL gratuito y un 60% de descuento en alojamiento web. Básicamente, usted puede comenzar por $2.75 al mes.

Vamos a seguir adelante y comprar un nombre de dominio y alojamiento.

Paso 3. Cómo elegir un nombre de dominio para el sitio web de su pequeña empresa

Primero, debe visitar el sitio web de Bluehost en una nueva ventana del navegador y hacer clic en el botón verde «Comenzar ahora».

En la página siguiente, se le pedirá que seleccione un plan de precios. Los planes Básico y Plus son las opciones más populares entre los propietarios de pequeñas empresas.

Haga clic en el botón `Seleccionar’ para elegir un plan y pasar al siguiente paso.

Ahora, se le pedirá que elija un nombre de dominio para su sitio web.

Consejos para encontrar un nombre de dominio para el sitio web de su empresa

Los nombres de dominio son cruciales para el éxito de su sitio web. Usted necesita pasar algún tiempo en la elección del nombre de dominio perfecto para su negocio, pero no lo piense demasiado.

    1. Cíñase a la versión.com porque a los usuarios les resulta más fácil de recordar (ver .com vs.net – que es mejor)
Valora el post

Deja un comentario