Cómo crear un sitio web similar a BuzzFeed usando WordPress

Recientemente uno de nuestros lectores preguntó si era posible crear un sitio web similar a BuzzFeed usando WordPress? BuzzFeed es uno de los sitios web más populares de Internet conocido principalmente por su contenido viral. Su éxito ha inspirado a muchos bloggers a seguir el mismo modelo. En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente un sitio web similar a BuzzFeed usando WordPress.

¿Por qué iniciar un sitio web BuzzFeed Like?

BuzzFeed es uno de los sitios web más populares de Internet. Popular por sus cuestionarios, listas y comentarios sobre la cultura pop, el sitio web se ha convertido en una empresa de medios masivos con ingresos anuales de 250 millones de dólares en 2016.

BuzzFeed representa un modelo de negocio exitoso que muchos aspirantes a blogueros y empresarios pueden seguir. Le permite ganar dinero en línea a la vez que muestra su creatividad y ofrece valor a sus usuarios.

¿Qué necesita para construir un sitio web como BuzzFeed?

En primer lugar, tendrá que elegir la plataforma adecuada. Hay muchas plataformas de blogs entre las que puedes elegir, pero te recomendamos usar WordPress porque es el creador de sitios web y sistema de gestión de contenidos más popular del mundo.

Dato curioso: WordPress controla más del 30% de todos los sitios web en Internet.

Cuando decimos WordPress, estamos hablando de WordPress.org y no de WordPress.com. Son dos plataformas diferentes. Vea nuestro artículo en WordPress.com vs WordPress.org para una comparación lado a lado de dos plataformas.

Recomendamos usar WordPress.org porque te da control total, propiedad y libertad para construir tu propio sitio web similar a BuzzFeed. Para obtener más información, vea nuestra revisión completa de WordPress.

Hay tres cosas que necesitará para hacer un sitio web como Buzzfeed:

  • Un nombre de dominio – Esta será la dirección de su sitio web y lo que los usuarios escribirán en sus navegadores para ver su blog. (Por ejemplo, Topmanuales.com)
  • Alojamiento web – Este será el hogar de su sitio web y donde usted almacenará todos los archivos de su sitio web
  • Su atención total durante 40 minutos

Sí, usted puede hacer un sitio web como BuzzFeed en 40 minutos, y nosotros le guiaremos a través de él en cada paso del camino.

En este tutorial, cubriremos lo siguiente:

  • Cómo registrar un nombre de dominio gratis
  • Cómo elegir el mejor alojamiento web
  • Cómo instalar WordPress
  • Cómo encontrar el BuzzFeed perfecto como tema (diseño web)
  • Cómo agregar contenido similar a BuzzFeed a su blog
  • Cómo conseguir más visitas a tu blog viral
  • Cómo ganar dinero con tu blog viral
  • Recursos para aprender WordPress Haz crecer tu blog

¿Listo? Vamos a empezar.

Configuración de un sitio web similar a BuzzFeed utilizando WordPress

En primer lugar, tendrá que registrar un nombre de dominio y comprar alojamiento.

Normalmente, un nombre de dominio cuesta $14.99 / año y un sitio web que alberga $7.99 por mes, el cual se paga generalmente anualmente.

Si usted acaba de empezar, entonces esto es mucho dinero.

Afortunadamente, Bluehost ha aceptado ofrecer a los lectores de TopManuales un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL gratuito y un 60% de descuento en alojamiento.

Básicamente, usted puede comenzar por $2.75 al mes.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←

Bluehost es una de las empresas de hosting más grandes del mundo, y es un proveedor de hosting de WordPress recomendado oficialmente.

Nota: En TopManuales creemos en la transparencia. Si te registras en Bluehost usando nuestro enlace de referencia, entonces ganaremos una pequeña comisión sin costo adicional para ti (de hecho, ahorrarás dinero y obtendrás un dominio gratis). Obtendríamos esta comisión por recomendar casi cualquier compañía de alojamiento de WordPress, pero sólo recomendamos productos que usamos personalmente y que creemos que añadirán valor a nuestros lectores.

Dicho esto, pasemos a la configuración de su nombre de dominio y alojamiento, para que pueda empezar a construir su sitio web.

En primer lugar, debe visitar el sitio web de Bluehost y hacer clic en el botón “Comenzar ahora”.

A continuación, se le pedirá que seleccione un plan. Los planes Basic y Plus son populares entre nuestros usuarios.

Después de eso, tendrá que elegir un nombre de dominio para su sitio web.

Algunos consejos para elegir el mejor nombre de dominio para un sitio web similar a BuzzFeed.

  • Su nombre de dominio debe ser fácil de recordar y pronunciar.
  • Siga con la extensión de dominio.com (Para obtener más información, consulte nuestro artículo Com vs Net – ¿Cuál es la diferencia entre las extensiones de dominio)
  • No utilice guiones o números en su nombre de dominio.

¿Necesita más consejos? Consulte nuestra guía sobre cómo elegir el nombre de dominio perfecto para su sitio web.

Después de elegir su nombre de dominio, usted ingresará la información de su cuenta como nombre, dirección, correo electrónico, etc.

Debajo de eso, usted verá algunas opciones adicionales de hospedaje que usted puede comprar. No recomendamos comprar estos extras porque aumentarán su factura de hospedaje. Siempre puede agregarlos más tarde si es necesario.

A continuación, deberá agregar la información de pago para finalizar la compra.

Después de eso, recibirá un correo electrónico con un enlace a su panel de control de alojamiento y los datos de inicio de sesión.

Instalación de WordPress

Bluehost instalará automáticamente WordPress para ti, y podrás acceder a tu sitio de WordPress directamente desde el panel de control de alojamiento.

Una vez que haya iniciado sesión, verá el área de administración de WordPress. Desde aquí podrá administrar su sitio web, cambiar el contenido y añadir contenido.

Elija un diseño similar a BuzzFeed para su sitio web

Por defecto, WordPress viene con un tema muy básico que no se parece en nada a BuzzFeed.

Afortunadamente hay miles de temas multiusos de WordPress hechos con anterioridad entre los que puedes elegir. Hemos seleccionado cuidadosamente algunos temas de WordPress diseñados para contenido viral y sitios web similares a BuzzFeed.

1. Doberman

Doberman es el tema perfecto de WordPress para sitios web de contenido viral como BuzzFeed. Aumenta el compromiso de los usuarios con las técnicas utilizadas por los sitios web de contenido viral, como el recuento social, el contenido de tendencias, los mensajes populares, las reacciones personalizadas, los mensajes de uso compartido social y mucho más.

Tiene más de 80 opciones de personalización que le permiten usar sus propios colores, diseños y estilos. Puedes hacerla tuya sin tener que escribir ningún código. También incluye la instalación de contenido de demostración con un solo clic, después de lo cual usted puede simplemente seguir adelante y reemplazar el contenido con el suyo propio.

2. SociallyViral

SociallyViral es otro excelente tema de WordPress diseñado específicamente para sitios web de revistas virales. Incluye acciones sociales, iconos de medios sociales, publicaciones de tendencias, integraciones sociales, colocaciones en Google AdSense y mucho más.

Tiene incorporada la función’cargar más mensajes’ con 4 estilos diferentes, un buzón de suscripción al correo electrónico y una sección de mensajes destacados en la parte superior. Está altamente optimizado para SEO con soporte de fragmentos ricos en esquemas.

3. Noozbeat

Noozbeat es un tema de WordPress bellamente diseñado para sitios web ricos en contenido como revistas y periódicos en línea. Viene con spots dedicados para mostrar anuncios en su sitio web.

También incluye múltiples diseños para la página principal, categorías y artículos individuales. Es fácil de usar con toneladas de opciones de personalización e ilimitadas opciones de color.

4. Snapse (Gratis)

Synapse es un tema gratuito de WordPress para revistas virales y sitios web de periódicos. Presenta un diseño multicolor con un diseño de ancho completo que le da un aspecto de moda.

Incluye opciones de personalización sencillas que hacen que sea fácil de usar y rápido de configurar. Synapse es ligero y compatible con todos los plugins populares de WordPress.

5. TruePixel

TruePixel es otro tema moderno de WordPress diseñado para sitios web ricos en contenido. Está diseñado para reducir la tasa de rebote y aumentar la participación de los usuarios, lo que significa más páginas vistas para su sitio web.

También está listo para la , lo que le permite empezar a monetizar su sitio web de inmediato. Viene con un panel de opciones de tema personalizado que le ayudará a configurar fácilmente su sitio web.

6. BuzzMag (Gratis)

BuzzMag es un tema gratuito de WordPress diseñado para revistas online. Viene con una sección de artículos destacados en la parte superior, un moderno diseño de página de inicio que pone su contenido en primer plano y en el centro. Tiene áreas publicitarias listas para usar, barras laterales múltiples y opciones de temas fáciles de usar.

¿Quieres ver más temas? Vea nuestra selección experta de los mejores temas de la revista WordPress que pueden ser usados para construir un sitio web similar a BuzzFeed.

Creación de contenido viral para su sitio web

BuzzFeed comenzó con contenido viral como cuestionarios de personalidad, memes, listados y comentarios de la cultura pop. Ahora se ha convertido en una gran empresa de medios de comunicación que publica diferentes tipos de contenido.

Tendrá que decidir qué tipo de contenido desea publicar en su sitio web.

WordPress hace que sea fácil añadir cualquier tipo de contenido a su sitio web. Puede crear listas, artículos, subir imágenes, incrustar vídeos y audio, crear galerías de fotos y mucho más.

Para obtener más información, consulta nuestra guía para principiantes sobre cómo añadir una nueva entrada en WordPress y utilizar todas sus funciones.

Estas son algunas de nuestras guías que le ayudarán a crear contenido similar a BuzzFeed y otras revistas virales.

  • Cómo crear un formulario de contacto en WordPress
  • Cómo crear una página de destino con WordPress
  • Mejores plugins de WordPress para crear cuestionarios
  • Cómo crear encuestas interactivas en WordPress
  • Cómo crear encuestas en WordPress

Mientras construye un sitio web similar a BuzzFeed, es importante que lo haga suyo, dándole una voz y un estilo únicos. Esto ayudará a que su marca destaque y atraiga a una audiencia leal.

Para lograrlo, tendrá que publicar regularmente nuevos contenidos. Usted notará que los sitios web más grandes publican mucho contenido cada día. Esto es muy difícil de hacer al principio, así que necesita elegir su propia frecuencia.

Recomendamos empezar con tres artículos a la semana y luego aumentar el ritmo de publicación diaria.

Ahora usted puede pensar, ¿cómo se le ocurren nuevas ideas para las entradas de blog de forma regular? Vea estos 73 tipos de entradas de blog que son atractivas y que se pueden utilizar fácilmente en un sitio web de contenido viral.

¿Necesita más ideas? Hágase el hábito de visitar sitios web similares a BuzzFeed para inspirarse. No estamos diciendo que usted debe robar o copiar su contenido.

En su lugar, recopile ideas/temas, inspírese y aprenda. Utiliza estas ideas con tus propias entradas de blog para crear algo nuevo y original.

Cómo conseguir más visitantes en tu blog viral

Los sitios web de contenido viral como BuzzFeed dependen del tráfico y de la participación de los usuarios para su éxito. Más gente visitando su sitio web significa más páginas vistas y mayores ingresos por .

Sin embargo, la mayoría de los principiantes no saben por dónde empezar y cómo conseguir más tráfico a su sitio web.

Optimice su sitio web para SEO

Los sitios web más populares en Internet obtienen la mayoría de su tráfico de los motores de búsqueda como Google. Los propietarios de sitios web con experiencia utilizan SEO (Search Engine Optimization) para mejorar sus sitios web para los motores de búsqueda.

WordPress está construido para ser una plataforma SEO fácil de usar. Sin embargo, todavía hay mucho que usted puede hacer para asegurarse de que su contenido es encontrado por los motores de búsqueda y se muestra más arriba en los rankings de búsqueda.

Para una configuración completa, siga las instrucciones paso a paso de nuestra guía de WordPress SEO para principiantes.

Mejore la velocidad y el rendimiento de su sitio web

Usted notará que BuzzFeed se carga extremadamente rápido y funciona bien incluso en conexiones de Internet más lentas. Un sitio web más rápido ofrece a los usuarios una mejor experiencia de usuario, y también mejora su SEO.

Puede hacer que su sitio web sea rápido implementando algunas de las mejores prácticas para afinar su rendimiento.

Tenemos una guía completa para mejorar la velocidad y el rendimiento de WordPress con instrucciones paso a paso para principiantes.

Aprenda de sus usuarios

Para hacer que su sitio web sea popular, usted necesita saber lo que sus usuarios prefieren. La mayoría de los principiantes tratan de hacer conjeturas con conocimiento de causa en lugar de obtener los datos reales.

Simplemente instale Google Analytics en su sitio web, y le dirá qué páginas son populares en su sitio, de dónde vienen los usuarios, cuánto tiempo pasan y mucho más.

También puede realizar un seguimiento de la participación de los usuarios en su sitio web con Google Analytics. Esto le permite ver exactamente lo que los usuarios hacen cuando están en su sitio web y lo que usted puede hacer para aumentar su compromiso.

Ganar dinero con su sitio web BuzzFeed Like

BuzzFeed no sólo tiene una gran audiencia, sino que también gana mucho dinero. Su principal fuente de ingresos es la en línea y la venta de soluciones de marketing a empresas y anunciantes.

Como principiante, es posible que no consiga anunciantes tan bien pagados como BuzzFeed, pero hay muchas maneras de generar un ingreso estable a partir de su sitio web.

1. Visualización de anuncios en su sitio web mediante Google AdSense

Millones de sitios web en Internet dependen de los anuncios para ganar dinero. Google AdSense hace que sea muy fácil para los bloggers mostrar anuncios en sus sitios web.

No tiene que preocuparse por encontrar anunciantes y recaudar dinero. Google trata con anunciantes, recauda dinero y se lo envía después de tomar una pequeña parte.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo añadir correctamente Google AdSense en WordPress.

2. Crear un seguimiento de medios sociales

Las plataformas de contenido viral como BuzzFeed tienen un gran número de seguidores de medios sociales, lo que las ha hecho aún más atractivas para las mejores marcas. Estas marcas se acercan a ellos para la colaboración, la colocación de la marca y otros tratos para llegar a su audiencia masiva de medios sociales.

Sin embargo, para ello, es necesario empezar a construir un seguimiento en determinadas plataformas de medios sociales. Instagram y YouTube son las dos plataformas que atraen a muchas empresas grandes y pequeñas.

Una manera fácil de construir un seguimiento social es compartiendo publicaciones en su sitio web. Puede compartir sus entradas de Instagram en su blog e incrustar sus vídeos en sus entradas de blog.

3. Marketing de afiliados

El marketing de afiliación le permite recomendar productos y obtener una comisión de referencia cuando sus usuarios compran un producto después de hacer clic en su enlace.

Necesitará encontrar productos que complementen los temas de su sitio web y tener un programa de afiliados. La red de afiliados más grande a la que puedes unirte es Amazon Affiliates. Tiene miles de productos entre los que puede elegir.

Para empezar, consulta nuestra guía sobre cómo administrar enlaces de afiliados en WordPress.

Hay muchas otras formas de generar ingresos a partir de su blog de contenido viral. Echa un vistazo a nuestra guía sobre las diferentes formas de ganar dinero con tu blog para obtener más ideas.

Recursos para aprender WordPress y hacer crecer tu blog

La creación de un sitio web de una revista como BuzzFeed le permite experimentar con diferentes formas de añadir contenido, atraer a la audiencia y hacer crecer su negocio. Mientras trabajas en tu sitio web, te darás cuenta de que hay mucho más que puedes hacer con WordPress.

WordPress es bastante fácil de usar, pero de vez en cuando se te ocurrirán preguntas. La buena noticia es que hay mucha ayuda disponible en línea.

TopManuales es el mayor sitio gratuito de recursos de WordPress del mundo. Tenemos toneladas de recursos útiles, guías y how-tos, escritos específicamente para principiantes, bloggers y dueños de negocios.

A continuación se presentan algunos recursos útiles de TopManuales que debería consultar. Todos ellos son completamente gratuitos.

  • TopManuales Blog – Aquí es donde publicamos nuestros tutoriales de WordPress, cómo hacerlo, y guías paso a paso.
  • TopManuales Videos – Estos videos paso a paso le ayudarán a aprender WordPress RÁPIDO.
  • TopManuales en YouTube – ¿Necesita más instrucciones en vídeo? Suscríbase a nuestro canal de YouTube con más de 52.000 suscriptores y más de 7 millones de visitas.
  • Diccionario TopManuales – El mejor lugar para que los principiantes comiencen y se familiaricen con la jerga de WordPress.
  • TopManuales Blueprint – Compruebe los plugins, herramientas y servicios que utilizamos en TopManuales.
  • TopManuales Deals – Descuentos exclusivos en productos y servicios de WordPress para usuarios de TopManuales.

Muchos de nuestros usuarios utilizan Google para encontrar respuestas sobre TopManuales simplemente añadiendo wpbeginner después de su término de búsqueda.

Valora el post

Deja un comentario