Cómo crear una página de archivos personalizados en WordPress

La página de archivos personalizados es una excelente manera de reunir todo el contenido antiguo en una sola página. Le permite tener una página dedicada donde puede listar sus archivos mensuales, archivos de categoría, archivos de etiquetas, archivos de autor y cualquier otra cosa que desee agregar. Tenemos una página de archivos personalizados para TopManuales. Recientemente uno de nuestros usuarios nos sugirió que escribiéramos un tutorial sobre eso. En este artículo, le mostraremos cómo crear una página de archivos comprimidos personalizados en WordPress.

El problema

De forma predeterminada, puede mostrar sus archivos anuales mediante widgets de barra lateral. Esto puede salirse de las manos una vez que haya estado blogueando durante más de un año. Imagine sitios como TopManuales que han estado activos durante casi 4 años. Tendríamos 48 enlaces de archivo mensuales en la barra lateral. También tiene la posibilidad de añadir archivos de categorías, listas de autores, etc. en su barra lateral. Pero, ¿por qué desordenar la barra lateral con tantos enlaces cuando puedes crear una sola página para enumerarlos todos? Esto es cuando entra en juego una página de archivos comprimidos personalizados. No sólo le permite evitar el desorden, sino que también proporciona a sus usuarios una forma eficiente de navegar a través de su contenido más antiguo.

Lamentablemente, la mayoría de los temas de WordPress no vienen con una plantilla de página de archivos comprimidos personalizados. Veamos lo que necesita para crear una plantilla de página de archivos comprimidos personalizados en WordPress.

Nota: Por favor, no confunda los archivos personalizados con la plantilla archive.php que viene con la mayoría de los temas de WordPress. La plantilla archive.php se utiliza para mostrar mensualmente, categoría, etiqueta, autor y otras páginas de archivo. Nuestra página de archivos personalizados sería una sola página que reunirá todos los demás archivos.

Creación de una plantilla de página de archivos personalizados

Lo primero que debe hacer es crear una plantilla de página para la página de archivos comprimidos personalizados. Simplemente abra un nuevo archivo en su editor de texto (por ejemplo, el Bloc de notas) y llámelo page-archive.php. A continuación, agregue las siguientes líneas de código en la parte superior:

12345

Suba el archivo de página.php en su carpeta de temas de WordPress, y habrá creado una plantilla de página de Archivos. Ahora necesitamos asegurarnos de que esta plantilla de página coincida con el diseño de su sitio. Copie el contenido de su archivo page.php ubicado en la carpeta de su tema y péguelo en page-archive.php.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo se vería su archivo page-archive.php:

12345678910111213141415161718181920212223242526272829303132div role=”main”>h1 the_title();

div the_content(); ?Las Funciones de Archivos Personalizados van por debajo de esta línea *//* Las Funciones de Archivos Personalizados van por encima de esta línea */<-.entry-content -->< Creación de una página de archivos personalizados en WordPress

Ahora que tiene lista la plantilla de página básica, necesita crear una nueva página de archivos comprimidos personalizados en WordPress. Vaya a su panel de administración de WordPress y añada una nueva página (Páginas ” Nuevo). Puede llamar a esta página Archivos, Biblioteca o cualquier otra cosa que desee. Ahora mira las cajas de meta debajo del botón de publicar en el lado derecho de tu pantalla. Debería ver un cuadro meta llamado Atributos de página. Haga clic en el menú desplegable debajo de Plantilla y seleccione Archivo como plantilla de página. Guardar y publicar la página.

Ahora ha creado una página que utiliza la plantilla de página de archivos comprimidos, sin embargo, no mostrará ningún contenido. Sigamos adelante y agreguemos elementos de página de archivo personalizados como archivos anuales, categorías, etc.

Adición de archivos mensuales con archivos compactos

Si usted mira nuestra página de archivos personalizados, entonces notará que no estamos usando el listado de archivos mensuales por defecto que viene con WordPress. En su lugar, estamos usando un plugin llamado Compact Archives. Tenga en cuenta que hemos adoptado este plugin y ahora lo estamos manteniendo.

Instale y active este plugin el plugin Compact Archives. Después de activar el plugin, agregue el siguiente código en su plantilla de página de archivos comprimidos personalizados (page-archive.php):

DIFUNDE LA PALABRA-

Mostrará sus archivos mensuales de esta manera:

Agregar una lista de todas las categorías

Las categorías resumen los temas principales de su sitio web y son la mejor manera de ordenar su contenido. Vea por qué usamos Categorías vs. Etiquetas. Dado que estamos utilizando las categorías como la forma principal de organizar nuestro contenido, creemos que es absolutamente crucial listar nuestros archivos de categorías. Para ahorrar espacio, vamos a mostrarle una lista en línea.

Primero agregue este código en el archivo de plantilla de la página de archivos comprimidos:

12345: strong Categories: ul wp_list_categories (‘title_li=’); Ahora necesitamos estilizar esta lista, hacerla aparecer en línea y mejorar su apariencia. Añade esto al archivo style.css de tu tema:

123456789101112131414151617181819202122232425262728ul.bycategorías {margen: 0;relleno: 0;}ul.bycategorías li {estilo-lista: ninguno; estilo-lista-estilo-tipo: ninguno;margen: 0; relleno: 0;}ul.bycategories li a {list-style: none; list-style-type: none;margin: 0 20px 15px 0; float: left; background: #eee; color: #46464646; acolchado: 5px 10px;border-radius: 5px; -moz-border-radius: 5px; -webkit-border-radius: 5px;}ul.bycategories li a:hover{text-decoration: none; background: #ff6200; color: #fff;}.clear{clear: both;}

Sus categorías se verán así:

Explorar? Redirigir usuarios a una entrada aleatoria

En nuestra página de archivos, tenemos un botón Explorar TopManuales. Este botón redirige a los usuarios a un mensaje aleatorio. El propósito es permitir que los usuarios tropiecen aleatoriamente a través de los artículos. Aprende a redirigir a los usuarios a una entrada aleatoria en WordPress.

Aunque esta es toda la información que tenemos en nuestra página de archivos personalizados, es muy probable que pueda añadir más. Veamos algunas de las otras cosas que puede agregar.

Adición de una nube de etiquetas

Si desea mostrar una nube de etiquetas de sus etiquetas más populares utilizadas en el sitio, simplemente añada el siguiente código en el archivo custom-archive.php:

12

Tags Cloud

La función wp_tag_cloud() viene con muchos parámetros para ajustar el número de etiquetas, el tamaño máximo y mínimo de las etiquetas, etc.

Agregar una lista de páginas

Si desea mostrar una lista de todas las páginas de su sitio, simplemente añada el siguiente código:

1

Adición de una lista de autores

Para mostrar la lista de autores en el sitio, simplemente añada el siguiente código:

1

Adición de mensajes recientes

Si quieres mostrar una lista de tus mensajes más recientes, entonces añade este código:

1

Una página completa de archivos permite a sus usuarios navegar eficientemente a través de su contenido antiguo. Esperamos que este artículo le haya ayudado a crear una página de archivos personalizados en WordPress. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, por favor háganoslo saber dejando un comentario a continuación.

Valora el post

Deja un comentario