Cómo crear una tienda similar a Etsy-Like con WordPress (Paso a Paso)

¿Quieres construir una tienda como Etsy con WordPress? Etsy es un mercado en línea para gente creativa que quiere vender productos hechos a mano, obras de arte y otros artículos únicos. Sin embargo, es un poco limitado en términos de lo que puedes hacer con tu tienda Etsy. En este artículo, le mostraremos cómo crear una tienda similar a Etsy con WordPress, y cómo mover correctamente una tienda Etsy existente a WordPress.

Esto es lo que aprenderá en este artículo.

  • Etsy vs WordPress – Comparación de ambas plataformas con pros y contras
  • Lo que necesita para crear un sitio web WordPress similar a Etsy
  • Cómo empezar con su propia tienda WordPress similar a Etsy
  • Instalación de WooCommerce
  • Mover una tienda Etsy existente a WordPress
  • Elección de un tema similar al de Etsy
  • Ampliación de su tienda con extensiones
  • Dominio de WordPress

Etsy vs WordPress – ¿Cuál es mejor?

Etsy es un mercado en línea para gente creativa. Le permite vender productos únicos, hechos a mano o a medida a un público objetivo.

Por otro lado, WordPress es el creador de sitios web más popular del mundo. Le permite crear casi cualquier tipo de sitio web imaginable, incluyendo tiendas de comercio electrónico.

Hay dos tipos diferentes de plataforma WordPress. WordPress.com que es una plataforma alojada y WordPress.org que también se llama WordPress autoalojado. Vea la diferencia en nuestra comparación entre WordPress.com y WordPress.org.

A lo largo de este artículo, cuando decimos WordPress, estamos hablando de la plataforma de WordPress.org más popular y autohospedada. Recomendamos usar WordPress.org porque te da acceso a todas las características de WordPress desde el primer momento.

Etsy y WordPress le permiten vender productos en línea, pero ¿cuál debería elegir? Aquí están algunos pros y contras de ambas plataformas.

Ventajas y desventajas de establecer una tienda Etsy

Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas de usar Etsy para vender sus productos en línea.

Ventajas de usar Etsy

  • Facilidad de uso – Crear una tienda Etsy es muy fácil y no requiere ninguna habilidad técnica. Simplemente cargue sus listados de productos, añada su información de pago y ya está listo.
  • Público objetivo – Etsy tiene una gran base de clientes interesados en productos únicos hechos a mano, artículos de regalo, productos artísticos y creativos, y más. Abrir una tienda en Etsy le da acceso a un mercado con compradores interesados.
  • Seguridad y Confianza – Etsy se encarga de los pagos y asegura la entrega del producto. Esto les ha ayudado a crear confianza entre compradores y vendedores.

Contras de usar Etsy

  • Honorarios más altos – Etsy cobra $0.20 por listado y 5% de comisión por transacción sobre el precio de venta (sin incluir los costos de envío). Han aumentado la tasa de transacción del 3,5% al 5% a partir del 16 de julio de 2018. Si está utilizando PayPal, también hay una tarifa de procesamiento de pagos.
  • Falta de control – Usted no tiene control sobre la plataforma, y cómo se presentan sus productos. Etsy puede remover a un vendedor si siente que los productos del vendedor no cumplen con sus políticas o si el vendedor no satisface a un cliente.
  • Opciones de Crecimiento Limitado – A medida que su negocio crece, usted pagará mucho más a Etsy con opciones limitadas para hacer crecer su propia marca y negocio.

Ventajas y desventajas de usar WordPress

WordPress es la mejor plataforma para construir cualquier tipo de sitio web. Sin embargo, tiene sus propias ventajas y desventajas que usted debería considerar.

Ventajas de usar WordPress

  • Control total – Usted tiene la propiedad y el control total de su sitio web.
  • Funciones ilimitadas – Puede agregar cualquier función a su sitio web mediante la instalación de extensiones. Hay más de 55.000 plugins de WordPress gratuitos que puedes instalar.
  • Listados ilimitados – Puedes añadir tantos artículos a tu tienda como quieras. No hay tarifas de listado porque usted mismo es el dueño y administrador de la plataforma.
  • Bajos Costos – No hay comisiones ni cargos por transacción en cada venta. Sólo pagará una pequeña cuota a su pasarela de pago.

Contras de usar WordPress

  • Administración del sitio web – Usted es responsable de administrar las actualizaciones y hacer copias de seguridad. Hay plugins que le ayudan a automatizar esas tareas.
  • Curva de aprendizaje – WordPress es bastante fácil de usar. Sin embargo, de vez en cuando puede necesitar ayuda. Hay muchos recursos de WordPress para ayudarte.

Para aprender más acerca de WordPress, vea nuestra revisión completa de WordPress con los pros y contras detallados de la plataforma.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear una tienda similar a Etsy con WordPress.

Requisitos para crear una tienda similar a Etsy con WordPress?

Aquí están las cosas que necesitarás para construir tu propia tienda al estilo de Etsy con WordPress.

  1. Un nombre de dominio (Esta será la dirección de su tienda en Internet, es decir, Topmanuales.com)
  2. Una cuenta de alojamiento de sitio web (Esta será la casa de la tienda y donde se almacenarán todos sus archivos)
  3. Certificado SSL (Necesita esto para aceptar pagos)
  4. Su total atención durante 30 minutos.

¿Listo? Empecemos.

Cómo empezar con tu tienda Etsy-Like en WordPress

Normalmente, un nombre de dominio le costará $14.99 / año, un sitio web que recibe $7.99 por mes, y un certificado SSL alrededor de $69.99 por año.

Esto es mucho dinero si usted acaba de empezar.

Afortunadamente, la gente de Bluehost ha acordado ofrecer a los usuarios de TopManuales un nombre de dominio gratuito + certificado SSL gratuito, y un 60% de descuento en alojamiento. También es un proveedor de alojamiento recomendado oficialmente por WordPress y WooCommerce, y una de las empresas de alojamiento más grandes del mundo.

Básicamente, usted puede empezar por $2.75 / mes.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←

Vamos a seguir adelante y comprar su dominio + hosting + SSL.

En primer lugar, debe visitar el sitio web de Bluehost y hacer clic en el botón verde «Comenzar ahora».

En la siguiente pantalla, seleccione el plan que necesita (los planes básico y plus son los más populares entre los usuarios de TopManuales).

Después de eso, se le pedirá que ingrese el nombre de dominio de su sitio web.

¿Necesita ayuda para elegir un nombre de dominio? Consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo elegir el nombre de dominio perfecto para su sitio web.

Por último, deberá agregar información de la cuenta y finalizar la información del paquete para completar el proceso. En esta pantalla, verá los extras opcionales que puede comprar.

No recomendamos comprar estos artículos porque aumentarán su factura de hospedaje. Siempre puede agregarlos más tarde si cree que son necesarios.

Ahora puede seguir adelante e ingresar su información de pago para completar la compra.

Después de eso, recibirá un correo electrónico con instrucciones para iniciar sesión en su panel de control de hosting.

Bluehost instalará automáticamente WordPress para ti, y podrás acceder a tu sitio de WordPress directamente desde el panel de control de alojamiento.

Una vez que haya iniciado sesión, verá el área de administración de WordPress. Aquí es donde usted administrará su tienda en línea, cambiará la configuración y agregará nuevos artículos.

Instalación de WooCommerce en su sitio web

Ahora que has comprado hosting e instalado WordPress, el siguiente paso es convertir tu sitio web en una tienda online.

Para hacer esto, necesitas instalar y activar el plugin WooCommerce en tu sitio web. Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, haz clic en el botón «Ejecutar el asistente de configuración» para configurar rápidamente tu tienda WooCommerce.

El asistente de configuración le guiará a través de la configuración básica, la instalación de páginas, la elección de servicios de pago y mucho más.

Agregar artículos para vender en WooCommerce

Después de configurar WooCommerce, vamos a añadir algunos artículos para vender en tu tienda en línea.

Simplemente vaya a Productos » Añadir Nueva página para añadir su primer artículo.

Primero, proporcione un título para su producto y luego una descripción detallada. En la columna de la derecha, puede agregar la categoría del producto, las etiquetas, la imagen destacada y la galería.

Debajo del área de descripción, verá la casilla’Datos del producto’. Desde aquí puede establecer el precio del producto, el inventario, el envío y otros atributos.

Una vez que esté satisfecho con toda la información del producto que ha añadido, puede hacer clic en el botón Publicar para que se publique en su sitio web.

Repita el proceso para agregar más productos según sea necesario.

Importar un Etsy Store existente a WordPress

¿Ya tienes una tienda Etsy que quieres trasladar a WordPress? En esta sección, te mostraremos cómo importar fácilmente tu tienda Etsy a WordPress.

Primero, lo que tiene que hacer es instalar y activar el plugin Easy Esty Importer. Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Al activarlo, el plugin agregará un nuevo ítem de menú llamado’Etsy Importer’ a tu barra lateral de administración de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración del plugin.

Se le pedirá que proporcione su clave de licencia. Puedes encontrar esta información en tu cuenta en el sitio web del plugin.

Después de la activación, la página de configuración le pedirá que proporcione la siguiente información.

  • Clave de API de Etsy
  • Clave secreta Etsy
  • Nombre de su tienda Etsy

Para obtener estas claves de API, debe visitar el sitio web de Etsy Developers y hacer clic en el enlace «Crear una nueva aplicación».

Esto le llevará a una nueva página donde se le pedirá que proporcione un nombre para su aplicación. Necesitas seleccionar que estás creando la aplicación para ti mismo, y que no será utilizada con fines comerciales.

Después de eso, haga clic en el botón’Aceptar los términos y crear la aplicación’.

Ahora verá la página de información de su aplicación. Desde aquí necesitas copiar las claves Keystring y Shared Secret.

Ahora, vuelva a la página de configuración del plugin Easy Etsy Importer. Después de introducir las claves de la API, haga clic en el botón’Save & Verify’ para continuar.

Esto le llevará al sitio web de Etsy donde se le pedirá que permita el acceso a la aplicación. Haga clic en el botón «Permitir» para continuar.

El plugin intentará ahora conectarse a tu tienda Etsy, y te mostrará un mensaje de éxito.

A continuación, debe cambiar a la ficha de configuración. La configuración predeterminada funcionará para la mayoría de los sitios web, pero aún así podrá revisarlos y cambiarlos según sea necesario.

No olvide hacer clic en el botón Guardar para guardar su configuración.

Ahora puedes moverte a la pestaña’Importar’. El plugin le proporciona opciones para importar selectivamente el artículo o importar todos los listados. La configuración predeterminada funcionará para la mayoría de los sitios web, por lo que puede seguir adelante y hacer clic en el botón «Importar».

El plugin comenzará a importar tus listados Etsy a WooCommerce. Una vez terminado, verá un mensaje de éxito y podrá ver los productos importados en la página Productos » Todos los productos.

A continuación, puedes cambiar a la pestaña de comentarios para importar tus comentarios de Etsy a WooCommerce.

Enhorabuena, has importado con éxito los listados de tus tiendas Etsy a tu sitio web WooCommerce.

Cómo elegir un tema de WordPress similar a Etsy para su tienda

WordPress te da acceso a miles de diseños de sitios web gratuitos y de pago que puedes usar. Estos diseños se llaman temas de WordPress.

Cada tema de WordPress contiene varios archivos de plantillas para darle a tu sitio web un diseño hermoso. El uso de los temas de WordPress no requiere conocimientos de codificación ni de programación, y cada uno de ellos viene con diferentes opciones que puede utilizar para personalizar el tema.

Debido a la gran variedad de temas de WordPress disponibles, a menudo los usuarios se sienten abrumados por las opciones. Para hacerlo más fácil, hemos seleccionado los mejores temas de WooCommerce WordPress que puedes usar en tu sitio web.

La lista contiene temas de WordPress gratuitos y de pago y todos ellos están listos para su uso móvil.

Es posible que no encuentre un tema que se vea exactamente igual que el sitio web de Etsy, sin embargo, puede encontrar un tema con las mismas cualidades de diseño y luego usar la configuración del tema para que se vea más similar.

¿Necesita más ayuda? Vea nuestra guía para principiantes sobre cómo elegir el tema perfecto de WordPress para su sitio web.

Extendiendo su tienda con plugins de WordPress

A diferencia de Etsy, usted tiene el control total de su tienda de WordPress. Puedes modificarlo como quieras con la ayuda de miles de plugins de WordPress.

Los plugins son como aplicaciones para tu sitio web de WordPress. Puede instalarlos para añadir nuevas funciones a su sitio web, como formularios de contacto, Google Analytics y mucho más.

Con más de 55.000 plugins, puedes encontrar fácilmente un plugin para casi cualquier cosa.

Aquí están algunos de los plugins que usamos en todos nuestros sitios web.

  • WPForms Lite – Agregue formularios de contacto a su sitio WordPress
  • Yoast SEO – Mejore su SEO de WordPress y obtenga más tráfico de Google
  • MonsterInsights (Gratuito) – Le ayuda a realizar un seguimiento de las estadísticas de visitas mediante Google Analytics
  • WP Super Cache – Mejora la velocidad de su sitio web añadiendo caché
  • UpdraftPlus – Plugin de copia de seguridad gratuito de WordPress
  • Sucuri – Escáner gratuito de malware para sitios web

También hay toneladas de plugins hechos específicamente para WooCommerce. Vea nuestra lista de los mejores plugins gratuitos de WooCommerce. También puede utilizar los plugins del constructor de páginas de arrastrar y soltar para personalizar aún más el aspecto de su sitio web.

Dominio de las habilidades de WordPress

Ahora que tiene una tienda en línea que funciona con WordPress, es posible que desee ampliar su sitio web añadiendo nuevas funciones y haciendo crecer su negocio.

TopManuales es el sitio gratuito de recursos WordPress más grande del mundo. Tenemos toneladas de artículos, videos y tutoriales paso a paso para ayudarle a llevar su sitio web al siguiente nivel.

Estos son algunos de los recursos que encontrarás en TopManuales, todos ellos totalmente gratuitos.

  • TopManuales Blog – Aquí es donde publicamos nuestros tutoriales de WordPress, how-tos, y guías paso a paso.
  • TopManuales Videos – Estos videos paso a paso le ayudarán a aprender WordPress RÁPIDO.
  • TopManuales en YouTube – ¿Necesita más instrucciones en vídeo? Suscríbase a nuestro canal de YouTube con más de 102.000 suscriptores y más de 10 millones de visitas.
  • Diccionario TopManuales – El mejor lugar para que los principiantes comiencen y se familiaricen con la jerga de WordPress.
  • TopManuales Blueprint – Compruebe los plugins, herramientas y servicios que utilizamos en TopManuales.
  • TopManuales Deals – Descuentos exclusivos en productos y servicios de WordPress para usuarios de TopManuales.

También puedes utilizar Google para encontrar tutoriales sobre TopManuales. Simplemente agregue’wpbeginner’ al lado de su término de búsqueda, y encontrará respuestas a todas sus preguntas de WordPress.

Valora el post

Deja un comentario