Cómo desactivar Disqus en los tipos de mensajes personalizados en WordPress

Recientemente cambiamos de los comentarios de WordPress al sistema de comentarios Disqus en TopManuales. Uno de nuestros usuarios señaló que los comentarios sobre nuestros tipos de mensajes personalizados no fueron migrados correctamente. Para una solución temporal, simplemente desactivamos Disqus en ciertos tipos de puestos personalizados. En este artículo, le mostraremos cómo deshabilitar Disqus en tipos de mensajes personalizados en WordPress.

Disqus no mostrar los comentarios sobre nuestros tipos de mensajes personalizados fue un error de nuestra parte. Al importar comentarios a Disqus, no pudimos usar la función de sincronización normal debido al tamaño de nuestro sitio. Tuvimos que generar un archivo de exportación y enviarlo a Disqus para preimportar los comentarios. Esto significa que sólo lo hicimos para los puestos y no para otros tipos de puestos. Así que cuando Disqus mostró 0 comentarios en un artículo de tipo post personalizado que tenía más de 50 comentarios, realmente fue porque Disqus no sabía que tenía ningún comentario porque no se lo dijimos a Disqus.

En otras palabras, si ibas a deshabilitar Disqus en los tipos de mensajes personalizados porque no funcionaban, entonces tal vez deberías comprobar primero tu configuración de importación. Pero si quieres deshabilitar Disqus en tipos de mensajes personalizados por alguna otra razón, entonces sigue adelante.

Antes de hacer cualquier cambio, asegúrese de que ha habilitado la sincronización entre Disqus y WordPress. También se recomienda que siempre haga una copia de seguridad completa de WordPress de su sitio antes de hacer cualquier cambio importante.

Cuando esté listo, simplemente añada este código en el archivo functions.php de su tema o en un plugin específico del sitio.

1234567add_filter(‘comments_template’ , ‘wpb_block_disqus’, 1 );function wpb_block_disqus($file) {if (‘custom_post_post_type_name’ == get_post_type() )remove_filter(‘comments_template’, ‘dsq_comments_template’);return $file;}file

No olvides reemplazar custom_post_type_name por el nombre de tu tipo de mensaje personalizado. Este código simplemente añade un filtro para comprobar si hay un tipo de mensaje personalizado específico y deshabilita la visualización de la plantilla de comentarios de Disqus.

Valora el post

Deja un comentario