Cómo deshabilitar el enlace automático de URLs en los comentarios de WordPress

¿Sabías que cuando un usuario añade una URL de texto plano en sus comentarios, WordPress lo hace automáticamente clicable? Recientemente, uno de nuestros lectores nos preguntó si era posible desactivar el auto-enlace de urls de texto en los comentarios de WordPress. La respuesta es SÍ. En este artículo, le mostraremos cómo deshabilitar el auto-enlace de URLs en los comentarios de WordPress.

¿Por qué WordPress Autolinks URLs de texto en los comentarios?

WordPress convierte automáticamente URLs de texto en enlaces, lo que facilita la visita del enlace mientras se moderan los comentarios.

Este enlace automático no se almacena en su base de datos. WordPress hace que las URLs sean clickeables cuando se muestran en pantalla en el área de administración, así como en la sección de comentarios debajo de sus artículos.

Algunos de estos comentarios son genuinos cuando los comentaristas no sabían cómo añadir un enlace en los comentarios. Pero muchos comentarios de spam también contienen URLs simples pegadas directamente en el texto del comentario.

Desactivando Auto-Link en Comentarios de WordPress

Simplemente añada esta única línea de código en el archivo functions.php de su tema o en un plugin específico del sitio.

1remove_filter( ‘comment_text’, ‘make_clickable’, 9 );

WordPress no almacena URLs de texto plano como enlaces en la base de datos. En su lugar, los convierte en enlaces clickeables sobre la marcha. Este código simplemente desactiva el filtro que hace que las URLs sean clicables.

Esto hace que las URLs de texto plano no se puedan hacer clic en el área de administración y en la sección de comentarios debajo de sus mensajes. Al eliminar este código se volverá a activar el enlace automático.

Si lo está agregando al archivo functions.php del tema, la actualización del tema sobrescribirá el archivo de funciones.

También tenga en cuenta que este código sólo funciona en URLs de texto plano. Si un usuario decide crear un enlace añadiendo la etiqueta HTML apropiada, entonces esos enlaces aparecerán como deberían.

Si desea completar la desactivación de cualquier HTML en los comentarios, eche un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo desactivar HTML en los comentarios de WordPress.

 

Valora el post

Deja un comentario