Cómo deshacerse de /wordpress/ desde la URL de su sitio WordPress

WordPress es muy fácil de instalar, sin embargo, a veces los principiantes terminan instalando WordPress en un subdirectorio en lugar del directorio raíz de su sitio web, por ejemplo, http://www.example.com/wordpress/ en lugar de http://www.example.com. Si accidentalmente instalaste WordPress en un subdirectorio y ahora quieres moverlo al directorio raíz, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, le mostraremos cómo deshacerse de /wordpress/ desde la URL de su sitio.

Nota: El método que se muestra en este tutorial funciona también para otros subdirectorios.

Si no has subido ningún contenido a tu sitio, entonces puedes borrar la instalación existente de WordPress y empezar de nuevo siguiendo nuestro completo tutorial de instalación de WordPress. Sin embargo, si ya tiene su sitio en funcionamiento, entonces continúe leyendo.

Primero necesitas entrar en el área de administración de tu sitio de WordPress e ir a Configuración ” General. En la página de configuración, verá los campos Dirección de WordPress y Dirección del sitio y ambos tendrán la misma URL. Necesita cambiar la opción Dirección del sitio para apuntar a su dominio raíz, por ejemplo, http://www.example.com y dejar la opción Dirección de WordPress tal como está. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración.

 

A continuación, debe conectarse a su sitio web mediante un cliente FTP. Una vez que esté conectado, vaya al directorio /wordpress/ y descargue los archivos.htaccess e index.php al Escritorio de su computadora.

Es posible que no vea el archivo.htaccess en su directorio /wordpress/ porque es un archivo oculto, y es posible que su cliente FTP no lo muestre. Para ver el archivo oculto, debe habilitar la opción de mostrar archivos ocultos en su cliente FTP. Si utiliza Filezilla, haga clic en Servidor en la barra de menú y seleccione la opción’Forzar la visualización de archivos ocultos’.

 

Una vez que haya descargado ambos archivos a su Escritorio, necesita abrir el archivo index.php en un editor de texto como el Bloc de notas. En este archivo encontrará una línea como esta:

1require( dirname( __FILE__) . /wp-blog-header.php’);

Esta línea carga el archivo wp-blog-header.php, que es necesario para cargar el front-end de su sitio WordPress. Lo que tiene que hacer ahora es introducir la ubicación correcta del archivo reemplazando la línea existente por ésta:

1require( dirname( __FILE__) . /wordpress/wp-blog-header.php’);

Guarde los cambios y suba los archivos index.php y.htaccess desde su escritorio a la raíz de su dominio mediante FTP. La carpeta raíz es la carpeta padre con la carpeta wordpress dentro de ella, normalmente llamada /wwww/ o /public_html/

 

Eso es todo. Ahora puede visitar su sitio web en su dominio principal, y todo funcionará bien. Sin embargo, si necesita iniciar sesión en su administrador de WordPress, entonces todavía tendrá que ir al wp-admin dentro del directorio de WordPress de esta manera:

http://www.example.com/wordpress/wp-admin

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a deshacerse de /wordpress/ desde la URL de su sitio. Para comentarios y preguntas, deje un comentario a continuación.

Valora el post

Deja un comentario