Cómo Duplicar la Base de Datos de WordPress usando phpMyAdmin

¿Quieres duplicar tu base de datos de WordPress usando phpMyAdmin? WordPress almacena todos los datos de su sitio web en una base de datos MySQL. A veces puede ser necesario clonar rápidamente una base de datos de WordPress para transferir un sitio web o para crear copias de seguridad manuales. En este artículo, le mostraremos cómo duplicar fácilmente la base de datos de WordPress usando phpMyAdmin.

Por qué usar phpMyAdmin para duplicar la base de datos de WordPress

WordPress almacena todo el contenido de su sitio web en la base de datos. Casi todas las empresas de alojamiento WordPress ofrecen MySQL como su software de gestión de base de datos. Puede interactuar con MySQL usando herramientas de línea de comandos, pero eso no es ideal para principiantes.

PhpMyAdmin ofrece una interfaz basada en web para administrar su base de datos MySQL. Se puede utilizar para realizar copias de seguridad manuales de la base de datos de WordPress, restaurar la contraseña del administrador o mover el sitio web a un nuevo servidor.

Puede obtener más información al respecto en nuestra guía sobre cómo administrar la base de datos de WordPress con phpMyAdmin.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo duplicar la base de datos de WordPress usando phpMyAdmin.

Duplicar / Clonar la base de datos de WordPress usando phpMyAdmin

Primero, debe visitar el panel de control de cPanel de su cuenta de alojamiento. Una vez que haya iniciado sesión, desplácese hacia abajo a la sección de Bases de Datos y haga clic en el icono de phpMyAdmin.

No se preocupe si su panel de control de cPanel se ve un poco diferente a nuestras capturas de pantalla, o si su empresa de hosting no tiene un panel de control de cPanel. Sólo tiene que localizar la sección de bases de datos, y encontrará la opción de abrir phpMyAdmin.

Esto le llevará a la interfaz de phpMyAdmin donde necesita hacer clic en el enlace Bases de datos en la parte superior para continuar.

En esta pantalla, verá una lista de bases de datos disponibles. Necesitas hacer clic en tu base de datos de WordPress de la lista.

A continuación, verá la lista de tablas en su base de datos de WordPress. Haga clic en el enlace “Operaciones” del menú superior para continuar.

Ahora, debe proporcionar un nombre para la nueva base de datos duplicada en el cuadro “Copiar base de datos en”. Asegúrese de que la opción’Estructura y Datos’ está seleccionada y luego haga clic en el botón Ir.

PhpMyAdmin creará una base de datos WordPress duplicada para usted. Una vez terminado, verá un mensaje de éxito.

Después puede hacer clic en el enlace’Bases de datos’ en la parte superior para ver la base de datos duplicada que acaba de crear.

Duplicar manualmente la base de datos de WordPress usando phpMyAdmin

Si usted está en un hosting compartido de WordPress, entonces es probable que su empresa de hosting no permita a los usuarios crear bases de datos directamente desde phpMyAdmin.

En ese caso, no podrá ver el cuadro de diálogo “Copiar base de datos en” en la página de operaciones.

Sin embargo, todavía puede exportar la base de datos existente y luego importarla a una nueva base de datos. Para ello, visite phpMyAdmin en su panel de control de cPanel.

Después de seleccionar su base de datos de WordPress, haga clic en el botón exportar en el menú superior y luego seleccione el método personalizado.

Ahora necesita desplazarse a la sección de salida y marcar la opción’Guardar salida en un archivo’.

Haga clic en el botón “Ir” para continuar.

phpMyAdmin ahora exportará su base de datos WordPress y la enviará a su navegador como un archivo.mysql.

A continuación, debe crear una nueva base de datos donde pueda importar este archivo. Visite el panel de control de cPanel y haga clic en el icono’MySQL Databases’.

En la siguiente pantalla, introduzca un nombre para su nueva base de datos y haga clic en el botón’Crear base de datos’ para continuar.

Cpanel creará una nueva base de datos MySQL. Sin embargo, para utilizar la base de datos es necesario asignarla a un usuario de MySQL.

Desplácese hacia abajo hasta la sección’Añadir usuario a la base de datos’ y seleccione su nombre de usuario MySQL y luego seleccione su base de datos recién creada.

Después de eso, haga clic en el botón Agregar para continuar.

Cpanel ahora le concederá al usuario de MySQL todos los privilegios en su base de datos recién creada.

Ahora que su nueva base de datos está lista, puede seguir adelante y abrir phpMyAdmin desde su panel de control cPanel.

Necesita seleccionar su base de datos recién creada y luego hacer clic en el botón de importar del menú superior.

A continuación, haga clic en el botón elegir archivo para seleccionar el archivo.mysql que descargó anteriormente y haga clic en el botón Ir para continuar.

PhpMyAdmin ahora cargará el archivo desde su ordenador e importará su base de datos. Verá un mensaje de éxito al completar el proceso.

Valora el post

Deja un comentario