Cómo eliminar automáticamente los enlaces de imagen predeterminados en WordPress

WordPress hace que sea súper fácil para usted subir imágenes y crear galerías de imágenes. Sin embargo, una parte realmente molesta de añadir imágenes a los posts de WordPress es que enlaza automáticamente la imagen al archivo de medios. Puede desmarcar esta opción al añadir una imagen, pero a veces simplemente se olvida de desmarcarla. En este artículo le mostraremos cómo eliminar automáticamente los enlaces de imagen predeterminados en WordPress.

Por qué debería deshabilitar los enlaces de imagen predeterminados en WordPress

Por defecto, WordPress enlaza las imágenes a sí mismas. Un usuario ve que la imagen es un enlace, hace clic en ella y luego es llevada al archivo de imagen. Desde esta página el usuario tiene dos opciones: hacer clic en el botón “Atrás” de su navegador o pasar a otro sitio. Normalmente es lo último. También afecta al tráfico SEO de su imagen porque los motores de búsqueda podrían redirigir a los usuarios al enlace utilizado para la imagen en lugar de su mensaje. En general, crea una mala experiencia de usuario y afecta la tasa de rebote de su sitio.

Una solución es simplemente seleccionar la opción deshabilitar el enlace cada vez, pero no es factible porque a veces simplemente se olvida.

Eliminación del enlace de imagen predeterminado en WordPress

Es muy sencillo deshabilitar el comportamiento de enlace de imágenes por defecto en WordPress. Todo lo que tienes que hacer es añadir este fragmento de código en el archivo functions.php de tu tema o en un plugin específico del sitio.

12345678function wpb_imagelink_setup() {$image_set = get_option( ‘image_default_link_type’);if ($image_set !== ‘none’) {update_option(‘image_default_link_type’, ` none’);}}}add_action(‘admin_init’, `wpb_imagelink_setup’, 10);

Otra forma de hacerlo es instalando y activando el plugin No Image Link. Funciona desde el primer momento y no hay opciones que configurar. Sin embargo, el plugin ejecuta la opción en cada página, por lo que es mejor simplemente añadir el código por su cuenta.

Esperamos que esto haga que añadir imágenes en WordPress sea un poco menos molesto, especialmente si nunca enlazas con imágenes. ¿Tiene usted enlaces a archivos de imagen en su sitio? Háganoslo saber dejando un comentario a continuación.

Fuente: Norcross

 

Valora el post

Deja un comentario