Cómo excluir una categoría de la página principal de WordPress

¿Desea excluir una categoría específica de la página principal de su sitio web? Por defecto, WordPress muestra los mensajes de todas las categorías en tu página de inicio. En algunos casos, puede que no quieras eso. En este artículo, le mostraremos cómo excluir fácilmente una categoría de su página principal de WordPress.

 

¿Por qué excluir una categoría de la página principal de WordPress?

WordPress te permite ordenar el contenido en categorías y etiquetas. Ahora, a veces puede que quieras usar una categoría para mensajes que no son parte de tus entradas de blog normales.

Por defecto, WordPress no te permite ocultar entradas en categorías específicas de la página principal o de los archivos. Esto te deja con mensajes no deseados que aparecen en tu página de inicio.

Dicho esto, veamos cómo puede excluir fácilmente una categoría específica de su página principal de WordPress. Le mostraremos dos métodos diferentes, y usted puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Método 1: Excluir una categoría de WordPress usando un plugin

Lo primero que tiene que hacer es instalar y activar el plugin Ultimate Category Excluder. Para más detalles, deberías seguir nuestra guía sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, deberá ir a Configuración ” Página Category Excluder (Excluidor de categoría). Mostrará todas las categorías que están disponibles en tu blog de WordPress.

 

Desde aquí, puede marcar una o varias categorías en la columna “Excluir de la primera página”. Si lo desea, también puede excluir la categoría de los canales RSS, archivos o incluso de la búsqueda en WordPress.

 

No olvide hacer clic en el botón Actualizar para guardar esta configuración.

Ahora puede visitar su sitio web para ver que los mensajes de las categorías seleccionadas se excluyen de la página principal.

Método 2: Excluir una categoría de la página principal de WordPress usando código

Este método requiere que añada código a sus archivos de WordPress. Si no lo has hecho antes, consulta nuestra guía sobre cómo copiar y pegar fragmentos de código en WordPress.

Necesitará añadir el siguiente código al archivo functions.php de su tema o a un plugin específico del sitio.

12345678función exclude_category_home( $query) {si (“$query->is_home”) {$query->set(‘cat’, ‘-5’);}regresar $query;}add_filter( ‘pre_get_posts’, ‘exclude_category_home’);

No olvide sustituir el ID (-5) por su ID de categoría. Ocultará todas las entradas del blog de la página principal que pertenezcan a la categoría que coincida con este ID.

Nota: Asegúrese de añadir un signo menos (-) con el ID de la categoría.

¿No está seguro de cómo encontrar el ID de la categoría? Vea nuestra guía para encontrar los identificadores de categoría en WordPress.

Si desea excluir varias categorías, puede cambiar el código de la siguiente manera:

12345678función exclude_category_home( $query) {si (“$query->is_home”) {$query->set(‘cat’, ‘-5, -9, -23’);}devolver $query;}add_filter(‘pre_get_posts’, ` exclude_category_home’);

Simplemente reemplace los IDs (-5, -9, -23) con sus IDs de categoría para excluirlos de su página principal de WordPress.

Valora el post

Deja un comentario