Cómo Importar / Exportar sus Bloques de WordPress Gutenberg (2 Pasos)

¿Sabías que el nuevo editor de bloques de WordPress, también conocido como Gutenberg, te permite guardar tus bloques de contenido personalizados y exportarlos para usarlos en tus otros sitios de WordPress?

Esta característica poco conocida es extremadamente útil y le puede ahorrar mucho tiempo, especialmente si está construyendo sitios web para clientes.

En este artículo, le mostraremos cómo exportar fácilmente sus bloques de WordPress Gutenberg e importarlos para usarlos en otros sitios.

Bloques Gutenberg 101 reutilizables

Gutenberg es un editor WordPress completamente basado en bloques donde cada pieza de contenido que añades es un bloque.

Puede personalizar cada estilo de bloque individual y reutilizarlo para crear contenido rápidamente en el futuro.

Estos bloques reutilizables son extremadamente útiles para añadir botones de llamada a la acción, formularios de feedback, banners, etc.

Creamos una guía paso a paso sobre cómo crear un bloque reutilizable en WordPress.

Lo que muchos usuarios no saben es que usted puede exportar estos bloques reutilizables para utilizarlos en sus otros sitios, sitios web de clientes, y técnicamente puede incluso venderlos si lo desea.

Echemos un vistazo a cómo exportar bloques Gutenberg para utilizarlos en otros sitios.

Exportación de sus bloques de WordPress Gutenberg para usar en otros sitios

Los bloques reutilizables de WordPress no sólo están restringidos para el sitio web en el que fueron creados. Puedes exportarlas fácilmente para usarlas en cualquier otro sitio de WordPress.

En primer lugar, deberá abrir la página de administración de bloques. Puede navegar a esa página haciendo clic en el enlace Administrar todos los bloques reutilizables dentro de la pestaña Reutilizable en su editor de contenido.

Una vez que esté en la página de administración de bloques, puede editar, borrar, exportar e importar sus bloques de WordPress Gutenberg.

Paso 1. Exportación del bloque Gutenberg

Para exportar su bloque Gutenberg, sólo tiene que hacer clic en la opción Exportar como JSON debajo del bloque.

A continuación, el bloque se descargará en su ordenador como un archivo JSON. Ahora, puedes subir este JSON a cualquier otro sitio de WordPress y usar el bloque.

Paso 2. Importar su bloque Gutenberg

Necesitas iniciar sesión en el otro sitio de WordPress e ir a su pantalla de administración de bloques. Verá un botón Importar desde JSON en la parte superior.

Siga adelante y haga clic en ese botón para importar.

A continuación, verá un cuadro de carga de archivos. Debe hacer clic en el botón Seleccionar archivo y seleccionar el bloque Archivo JSON que descargó anteriormente.

Después de cargarlo, verás una opción de importación. Simplemente haga clic en él para continuar.

WordPress ahora importará tu nuevo bloque reutilizable y lo guardará en la base de datos. Una vez hecho esto, puedes usarlo en tu nuevo sitio de WordPress como lo harías con cualquier otro bloque.

Valora el post

Deja un comentario