Cómo instalar Facebook Remarketing/Retargeting Pixel en WordPress

¿Estás buscando anuncios de retargeting en Facebook? ¿Quieres instalar el píxel de remarketing/retargeting de Facebook en WordPress? En este artículo, le mostraremos cómo instalar Facebook remarketing/retargeting pixel en WordPress.

¿Por qué usar el píxel de reajuste de Facebook para aumentar su alcance social?

Syed Balkhi, nuestro fundador y CEO, publicó un estudio de caso sobre cómo aumentamos el tráfico de Facebook de TopManuales en un 332% en 2015. Esto despertó un interés abrumador por parte de nuestros lectores, que querían saber cómo pueden hacer lo mismo con sus sitios web.

Al impulsar las publicaciones de la página de Facebook mediante anuncios de Facebook, puede seleccionar una amplia gama de público objetivo. El reajuste le permite reducir su audiencia y obtener mejores resultados con menos gastos.

Puede mostrar sus anuncios a personas que ya están interesadas en su sitio web. Es mucho más probable que estas personas respondan a tus publicaciones y anuncios en Facebook.

¿Qué es un píxel de reajuste de Facebook?

¿Has notado que después de visitar un sitio web, empiezas a ver sus anuncios en Facebook? Esto se llama retargeting o remarketing.

Estos sitios web utilizan la tecnología de retargeting de Facebook, comúnmente conocida como Facebook Pixel.

El píxel de retargeting no añade nada visible en su sitio web. Simplemente envía una cookie de su navegador a sus visitantes.

Esto permite que Facebook se dirija de nuevo a los usuarios que visitan su sitio web en Facebook.

Echemos un vistazo a cómo puedes añadir un píxel de retargeting de Facebook a tu sitio de WordPress.

Creación de un píxel de redireccionamiento de Facebook

Para hacerlo más fácil, hemos creado un video tutorial sobre cómo instalar un plugin de WordPress que puedes ver a continuación.

Sin embargo, si sólo quieres seguir las instrucciones de texto, entonces puedes seguir nuestro tutorial paso a paso sobre cómo instalar el Pixel Retargeting de Facebook en WordPress.

En primer lugar, debe iniciar sesión en su cuenta de Facebook y visitar Ads Manager. A continuación, haz clic en Herramientas ” Píxeles para crear tu píxel de Facebook.

Al hacer clic en el botón de crear píxeles, se le mostrará una ventana emergente. Simplemente introduzca un nombre para su píxel, que puede ser el nombre de su empresa o producto, y luego pulse el botón Crear píxel para continuar.

Verá un mensaje de éxito con el ID único de su píxel.

Si alguien más maneja las cosas técnicas en su sitio web, entonces puede enviarles por correo electrónico el código de píxeles. De lo contrario, haga clic en el botón’Install Pixel Now’ para instalarlo usted mismo.

Facebook te mostrará ahora el código Pixel que necesitas instalar en tu sitio de WordPress. Simplemente copia el código del píxel, y te mostraremos cómo instalarlo en WordPress.

Instalación de Facebook Pixel en WordPress

Necesitas añadir el código de Pixel de Facebook justo antes de en tu tema de WordPress.

La forma más fácil de hacerlo es utilizando el plugin Insertar encabezados y pies de página. Después de instalar y activar el plugin, debe ir a la página Configuración ” Insertar encabezados y pies de página.

Puedes pegar tu código de píxel de Facebook en la sección de encabezado y hacer clic en el botón Guardar para guardar los cambios. Vea nuestra guía sobre cómo agregar código de encabezado y pie de página en WordPress para obtener instrucciones detalladas.

Eso es todo, has instalado con éxito Facebook Pixel en tu sitio web de WordPress.

Paso de bonificación: Creación de audiencias personalizadas con Facebook Pixel

Ahora que has instalado con éxito Facebook Pixel en tu sitio de WordPress. El siguiente paso es crear audiencias personalizadas para sus campañas de retargeting en Facebook.

Las audiencias personalizadas te permiten dirigirte a usuarios que ya conoces para tus anuncios de Facebook. Estos usuarios pueden ser los visitantes de su sitio web, los usuarios a los que les gusta su página, o los usuarios que se registraron en su lista de correo.

A continuación se muestra cómo puede crear audiencias personalizadas en Facebook.

Simplemente visita el panel de control de Facebook Ads Manager y ve a la sección Herramientas ” Audiencias.

Esto mostrará una ventana emergente en la que tendrás que elegir el tipo de público al que quieres dirigirte en Facebook.

Puede elegir una lista de clientes, tráfico del sitio web o actividad de la aplicación. Por el bien de este tutorial, vamos a elegir el tráfico del sitio web.

Ahora Facebook te preguntará a qué público del sitio web quieres dirigirte. Puede elegir todos los visitantes del sitio web, las personas que visitan páginas específicas, las personas que no visitan páginas específicas, y así sucesivamente. También puede crear combinaciones personalizadas.

A continuación, debe elegir una duración en número de días. Por último, debe proporcionar un nombre de audiencia. Use algo que le ayude a identificar fácilmente a esta audiencia en sus ideas.

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón de crear audiencia para terminar de crear su primera audiencia personalizada.

Repita el proceso para crear más audiencias personalizadas mediante el retargeting de Facebook.

Mostrar sus anuncios a audiencias personalizadas mediante el uso de Facebook Retargeting Pixel

La verdadera diversión comienza con la participación de su público personalizado mediante el uso de anuncios de Facebook.

Empieza por crear un nuevo anuncio en Facebook. Puede publicar diferentes tipos de anuncios para diferentes objetivos. Como por ejemplo, aumentar los mensajes de la página, enviar tráfico a su sitio web, aumentar la conversión, y así sucesivamente.

Dependiendo del objetivo que elija, podrá seleccionar la audiencia objetivo en algún momento durante la creación del anuncio.

En la misma selección de audiencia, Facebook le mostrará una audiencia personalizada, y usted puede seleccionarla para ser dirigida con su campaña publicitaria.

Valora el post

Deja un comentario