Cómo mover correctamente su blog de Tumblr a WordPress

¿Quieres mover tu blog de Tumblr a WordPress? WordPress es la plataforma de construcción de sitios web y blogs más poderosa del mundo. Te doy total libertad para construir cualquier tipo de sitio web que desees. En este artículo, le mostraremos cómo mover correctamente su blog de Tumblr a WordPress.

¿Por qué usted debe mover su Tumblr Blog a WordPress?

WordPress es la plataforma de blogs más popular del mundo. Es la fuerza de más del 32% de todos los sitios web en Internet.

Para saber más sobre WordPress y lo que puede hacer con él, por favor vea nuestra revisión completa de WordPress con sus pros y contras.

Hay dos tipos de WordPress. Primero, está WordPress.com, que es una plataforma alojada, y luego está WordPress.org, también llamado WordPress autoalojado. Para entender la diferencia, por favor vea nuestra comparación de WordPress.com vs WordPress.org.

Recomendamos usar WordPress.org porque te da la libertad de construir cualquier tipo de sitio web. También le da acceso a todas las poderosas características de WordPress desde el primer momento.

Cosas que necesitará para mover Tumblr a WordPress

Para empezar con WordPress.org, necesitarás un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web.

Recomendamos usar Bluehost. Son un proveedor de alojamiento recomendado oficialmente por WordPress y una de las empresas de alojamiento más grandes del mundo.

Están ofreciendo a los usuarios de TopManuales un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL gratuito y un descuento en el alojamiento. Básicamente, usted puede empezar por $2.75 / mes.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←

Si usted puede gastar un poco más, entonces le recomendamos SiteGround. También son un servicio de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente.

Nota: Tanto Bluehost como SiteGround no permiten el alojamiento de contenido para adultos en sus servidores.

Si tu blog de Tumblr contiene contenido para adultos, entonces recomendamos HostGator. También están en nuestra lista de las mejores empresas de alojamiento de WordPress.

Una vez que haya comprado hosting, el siguiente paso es instalar WordPress. La mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen la instalación de WordPress con un solo clic. Si no puede encontrar la opción, pregunte a su compañía de alojamiento, y ellos instalarán WordPress por usted.

Alternativamente, puedes seguir nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar WordPress para hacerlo tú mismo.

Después de la instalación, llegará a la pantalla del dashboard de WordPress que tiene el siguiente aspecto:

Mover su contenido de Tumblr a WordPress

Primero, debe visitar Herramientas ” Página de importación y hacer clic en el botón’Instalar ahora’ debajo de Tumblr.

WordPress ahora obtendrá e instalará la herramienta Tumblr Importer para usted. Una vez hecho esto, haga clic en el enlace “Ejecutar Importador” para continuar.

En la siguiente pantalla, deberá proporcionar claves de consumidor y secretas de OAuth. Estas claves permiten que su sitio WordPress se conecte e importe su contenido desde los servidores de Tumblr.

Para obtener estas claves, debe hacer clic en la URL que aparece en la pantalla, que le llevará al sitio web de Tumblr, donde deberá hacer clic en el botón `Registrar aplicación’.

A continuación, debe rellenar los campos `Nombre de la aplicación’, `Sitio web de la aplicación’, `Descripción de la aplicación’ y `Redirección de llamada de retorno predeterminada’. Todo lo demás se puede dejar en blanco.

Para el sitio web y los campos de URL de devolución de llamada predeterminados, necesita la URL completa de su sitio WordPress. Puede utilizar cualquier cosa que desee para el nombre y la descripción de la aplicación.

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón Registrar en la parte inferior para continuar.

Tumblr ahora registrará la aplicación y le devolverá al panel de aplicaciones. Desde aquí puede copiar la clave de consumidor final. Debe hacer clic en el botón `Mostrar secreto’ para revelar y copiar la clave secreta.

Ahora tienes que volver a tu área de administración de WordPress e ir a Toools ” Importar página y ejecutar el importador de nuevo.

Puede introducir las claves que ha copiado anteriormente en la configuración del importador y hacer clic en el botón’Conectar con Tumbler’.

En la siguiente pantalla, debe hacer clic en el botón `Autorizar esta aplicación’.

Esto te llevará a Tumblr donde se te pedirá que permitas que la aplicación se conecte con tu cuenta. Haga clic en el botón Permitir para continuar.

A continuación, serás redirigido de vuelta a tu sitio de WordPress, y el importador mostrará ahora tus blogs de Tumblr. Simplemente haga clic en el botón “Importar este blog” junto al blog que desea importar.

El importador comenzará a importar su contenido de Tumblr a WordPress. Esto puede tomar algún tiempo dependiendo de la cantidad de contenido que tenga.

Una vez terminado, verá el mensaje de éxito.

Ahora puedes visitar las secciones de Mensajes y Páginas de tu blog de WordPress para ver tu contenido importado.

También puedes visitar tu sitio web de WordPress para ver cómo se muestran los mensajes en tu sitio web en directo.

Redirigiendo a los visitantes de Tumblr a su nuevo blog de WordPress

Ahora que has importado el contenido, querrás que tus visitantes de Tumblr puedan encontrar tu nuevo blog.

Para hacer esto, necesitas editar el tema de tu blog de Tumblr. Primero, vaya a la página de configuración de Tumblr.

Después haga clic en el nombre de su blog para abrir su configuración.

Esto abrirá la configuración de su blog. En esta pantalla, debe hacer clic en el botón “Editar tema” para continuar.

A continuación, debe hacer clic en la opción’Editar HTML’ bajo el nombre del tema. Esto le permitirá editar el código HTML de su tema Tumblr.

Tumblr le mostrará ahora el código HTML del tema.

Primero, tienes que pegar este fragmento de código justo después de la etiqueta .

12345678< — — Inside head –>var new_slug = window.ubicación.pathname;var new_root = “http://example.com”;var new_url = new_root + new_slug;document.write(“<link “>);

Valora el post

Deja un comentario