Cómo mover correctamente WordPress de subdominio a dominio raíz

¿Quieres mover un sitio de WordPress de subdominio a dominio raíz? El proceso es bastante fácil de seguir, y hay una manera de guardar sus clasificaciones SEO también. En este artículo, le mostraremos cómo mover fácilmente WordPress de subdominio a dominio raíz con instrucciones paso a paso.

Transferencia de WordPress de un subdominio a un dominio raíz

Un subdominio es una extensión de su nombre de dominio raíz. Por ejemplo, http://yourwebsite.example.com es un subdominio de example.com. En este caso, example.com es el dominio raíz.

Los motores de búsqueda consideran que el subdominio es un sitio web totalmente diferente. Esta es la razón por la que necesita asegurarse de redirigir correctamente los motores de búsqueda al dominio raíz después de la transferencia. Esto le ayudará a conservar las clasificaciones de búsqueda después de mover su sitio web.

A diferencia de mover un sitio WordPress a un nuevo host o a un nuevo nombre de dominio, mover un sitio a un dominio raíz es un poco más fácil.

Principalmente porque ambos se alojan generalmente con la misma compañía de recibimiento de la tela. Esto le permite omitir algunos pasos.

Echemos un vistazo a cómo mover un sitio de WordPress de subdominio a dominio raíz.

Paso 1. Crear una copia de seguridad completa de su sitio web

Siempre debe mantener una solución de copia de seguridad instalada en su sitio web para copias de seguridad automatizadas. Hay un montón de plugins de copia de seguridad de WordPress que puede utilizar para mantener su contenido de WordPress seguro.

Ahora bien, si ya tiene un plugin de copia de seguridad instalado, es posible que esté pensando que puede saltarse este paso.

Este paso es para recordarle que incluso si tiene copias de seguridad automatizadas de su sitio web, aún necesita crear una copia de seguridad completa de su sitio web. Esto incluye una copia de seguridad de la base de datos, así como una copia de seguridad de todos sus archivos y carpetas de WordPress.

Una vez que haya creado una copia de seguridad completa, asegúrese de almacenarla en una ubicación remota o en su equipo.

Paso 2. Mover tus archivos de WordPress desde un subdominio a una carpeta raíz

Primero necesita conectarse a su sitio web usando un cliente FTP o el administrador de archivos de cPanel. Una vez conectado, vaya a la ubicación de su subcarpeta y descargue todos sus archivos de WordPress a su computadora.

A continuación, abra la carpeta public_html de su dominio raíz. Dependiendo de cómo esté configurado su entorno de alojamiento WordPress, esta carpeta también podría llamarse www o como su nombre de dominio.

Ahora, necesitas subir todos los archivos de WordPress que descargaste antes al directorio raíz.

Paso 3. Cambiar la URL de WordPress y la configuración de la URL del sitio

Una vez que mueva los archivos de WordPress, no podrá acceder al área de administración de WordPress en el dominio raíz. Si intenta iniciar sesión en el sitio web raíz, volverá al área de administración del sitio web del subdominio.

Para solucionar este problema, cambie al cliente FTP y vaya al directorio raíz del nombre de su dominio. A continuación, debe editar el archivo wp-config.php y añadir las siguientes líneas justo antes de la línea ‘Eso es todo, ¡deje de editar! Feliz blogging’.

12define(‘WP_HOME’,’http://example.com’);define(‘WP_SITEURL’,’http://example.com’);

No olvide reemplazar example.com con su propio nombre de dominio. Si desea que su sitio web raíz utilice www, deberá introducir las URL con el prefijo www.

Guarde los cambios y vuelva a cargar el archivo wp-config.php en su sitio web.

Ahora puede visitar el área de administración de su sitio WordPress en el nombre de dominio raíz.

Paso 4. Actualizar URLs

Tu sitio de WordPress se ha movido al dominio raíz, pero habrá enlaces dentro de tu base de datos de WordPress que apuntan al subdominio.

Vamos a arreglar eso.

Necesitarás instalar y activar el plugin Velvet Blues Update URLs. Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar la página Herramientas ” Actualizar URLs.

En esta página, debe introducir la dirección URL de su subdominio junto a la opción URL antigua y añadir su dominio raíz como la nueva URL. A continuación, en el área `Seleccione qué URLs deben actualizarse’, debe marcar todas las opciones excepto `Todas las GUIDs’.

Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón’Actualizar URLs Ahora’ para continuar.

El plugin actualizará ahora todas las URLs de la base de datos de WordPress. Esto puede tomar algún tiempo. Una vez terminado, verá un mensaje de éxito.

Paso 5. Redirigir todo el tráfico de subdominios al dominio raíz

Ahora que ha movido los archivos de WordPress, asegurémonos de que el tráfico de su subdominio sea redirigido al nombre de dominio raíz.

Ve a tu carpeta de subdominios y asegúrate de que los archivos ocultos están obligados a ser visibles.

La configuración de su cliente FTP tiene la opción de mostrar siempre los archivos ocultos. En FileZilla, se encuentra bajo la opción’Server> Force Showing Hidden Files’.

Si está utilizando el Administrador de Archivos cPanel, haga clic en el botón Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto mostrará la ventana emergente de preferencias. Necesita seleccionar’Mostrar archivos ocultos’ y luego hacer clic en el botón de guardar.

Si su carpeta de subdominio ya tiene un archivo.htaccess, puede eliminarlo y crear uno nuevo. Dentro del nuevo archivo.htaccess, debe copiar y pegar el siguiente código:

123456RewriteEngine OnRewriteBase /RewriteCond %{HTTP_HOST} ^yoursubdomain.example.com$[NC]RewriteRule ^(.*)$ “http://example.com/$1″[R=301,L]

No olvide reemplazar su subdominio con su subdominio real, y example.com con su nombre de dominio.

Tenga en cuenta que la línea RewriteRule utiliza una URL que no es www. Si desea utilizar www en su dominio raíz, deberá añadir su URL con un prefijo www.

Guarde los cambios y suba el archivo.htaccess al servidor.

Eso es todo, ha movido con éxito su sitio de subdominio a dominio raíz. Ahora puede visitar su sitio web para verlo en acción. Pruebe su sitio web para asegurarse de que todo está funcionando bien.

 

Valora el post

Deja un comentario