Cómo mover un sitio de WordPress Multisite a una sola instalación

¿Está tratando de dividir su red de sitios múltiples de WordPress en sitios web individuales de WordPress? Mover un solo dominio a su propio dominio es un reto con el que se encuentran muchos administradores de sitios múltiples. Si bien la gestión de una red multisitio tiene sus propias ventajas, a veces un solo sitio puede superar a la red y necesitar su propio espacio. En este artículo, le mostraremos cómo mover un sitio web de la red multisitio de WordPress a su propia instalación de WordPress.

Importante: Ya que va a hacer algunos cambios importantes en su sitio, es necesario crear una copia de seguridad completa de WordPress antes de hacer cualquier otra cosa.

Paso 1: Exportar un solo sitio en la red multisitio de WordPress

La funcionalidad incorporada de importación/exportación de WordPress funciona de la misma manera en múltiples sitios que en una instalación en un solo sitio. Usaremos las herramientas por defecto para exportar los datos de un sitio en la red multi-sitio de WordPress.

Primero debe iniciar sesión en el panel de control del sitio que desea mover y, a continuación, hacer clic en Herramientas » Exportar. A continuación, debe asegurarse de que todo el contenido esté marcado y hacer clic en el botón Descargar archivo de exportación.

 

WordPress creará ahora un archivo XML que contiene todos sus datos y los enviará a su navegador para su descarga. Guarde el archivo en su computadora porque lo necesitará en pasos posteriores.

Paso 2: Instalar WordPress

Ahora que ha exportado los archivos, tendrá que configurar una instalación separada de WordPress. Aquí está nuestro tutorial sobre cómo instalar WordPress. Una vez que haya instalado y configurado WordPress, puede pasar a importar su sitio hijo.

Paso 3: Importar un sitio hijo a un nuevo dominio

Inicie sesión en el área de administración de WordPress en la nueva ubicación donde desea mover su sitio hijo y luego vaya a Herramientas » Importar. En la pantalla de importación, WordPress le mostrará una serie de opciones de importación.

 

Necesitas hacer clic en WordPress, que te mostrará una ventana emergente para instalar el plugin WordPress Importer. Simplemente haga clic en el botón Instalar ahora para iniciar la instalación. Después de eso, debe hacer clic en Activar Plugin & Run Importer.

En la siguiente pantalla, se le pedirá que cargue el archivo de exportación de WordPress que descargó anteriormente desde el multisitio de WordPress en el Paso 1 de este tutorial.

 

WordPress te preguntará si quieres importar usuarios también. Si no hace nada, WordPress importará todos los usuarios, lo que se recomienda si no desea cambiar de autor.

También verá la opción Importar archivos adjuntos, y querrá asegurarse de que está marcada para que WordPress pueda descargar imágenes de sus mensajes y páginas (no se preocupe si se pierde algunas o la mayoría de sus imágenes. Posteriormente se pueden importar por separado).

WordPress comenzará a importar tu contenido. Esto tomará unos minutos dependiendo de la cantidad de contenido que tenga. Una vez hecho esto, verás una notificación de’Todo hecho, Diviértete’.

Eso es todo. Ha importado con éxito los datos de un sitio hijo de una red multisitio a una instalación individual de WordPress. Todavía quedan algunas cosas por hacer.

Paso 4: Configuración de la redirección

Si estaba usando dominios personalizados para cada sitio en su red multi-sitio de WordPress, entonces no tiene que configurar ninguna redirección.

Sin embargo, si usted estaba usando subdominios o estructura de directorios en su multi-sitio de WordPress, entonces necesita configurar la redirección, para que los usuarios que llegan a sus URLs antiguas sean redireccionados a su nuevo sitio.

Asegúrese de que su antiguo sitio en la red multisitio y el sitio en el nuevo dominio utilizan la misma estructura de permalink.

Redireccionamiento de un subdominio a un nuevo dominio

Para instalaciones de subdominios, necesita usar este código en el archivo.htaccess de su sitio múltiple de WordPress.

1234Opciones +SeguirSymLinksReescribirMotor enReescribirCond %{HTTP_HOST}) ^subdominio;ejemplo;com$[NC]RewriteRule ^(.*)$ http://www.example.net/$1[L,R=301]

Este código redirige a los visitantes que llegan a cualquier página de subdominio.ejemplo.com a http://www.example.net. El signo $1 al final de la URL de destino asegura que sus usuarios lleguen a la misma página que solicitaron.

Redireccionamiento del directorio al nuevo dominio

Para instalaciones multisitio basadas en directorios, necesitará pegar el siguiente código en el archivo.htaccess de su multisitio WordPress.

123Opciones +SeguirSymLinksReescribirMotor enReescribirRegla ^childsite/(.*)$ http://example.net/$1[R=301,L]

Este código simplemente redirecciona a cualquier usuario que venga a http://www.example.com/childsite/ a http://example.net. El $1 se asegura de que sus usuarios lleguen exactamente a la misma página o mensaje que solicitaron.

No olvide reemplazar childsite y example.net con el nombre de su subsitio y su nueva ubicación.

También puede utilizar el plugin Safe Redirect Manager para configurar la redirección si no le gusta el método de código.

Paso 5: Solución de problemas de la migración

Mover un sitio no es una tarea rutinaria, por lo que es probable que se encuentre con algunos problemas. Pero no se preocupe, hay una solución para cada problema que se le presente.

Si su archivo de exportación de WordPress es demasiado grande, entonces puede dividir un archivo XML grande en piezas más pequeñas.

Si sus imágenes no se importaron correctamente, puede intentar importarlas como imágenes externas.

Vea otros errores comunes de WordPress y cómo corregirlos.

Eso es todo, esperamos que este artículo le haya ayudado a mover un solo sitio de su red multi-sitio de WordPress a su propia instalación individual de WordPress.

Valora el post

Deja un comentario