Cómo pasar de My Opera a WordPress correctamente

El navegador web de Opera alojaba una función de comunidad que permitía a cualquiera crear blogs y comunidades en línea en el sitio web de My Opera. Recientemente, anunciaron que My Opera se está cerrando y se aconseja a todos los usuarios que descarguen y exporten su contenido y se trasladen a otros servicios. En este artículo, le mostraremos cómo pasar de My Opera a WordPress.

¿Por qué usted debe pasar a WordPress?

En TopManuales, hemos ayudado a miles de usuarios a migrar a WordPress desde Tumblr, Blogger, WordPres.com y otros servicios.

Cuando su sitio está alojado en un proveedor de servicios de blogs de terceros, existen ciertas limitaciones sobre lo que puede hacer con él. A veces incluso pueden decidir apagar el servicio, como hizo My Opera. Créannos, no son los primeros en hacerlo, y tampoco van a ser los últimos.

Esta es una oportunidad para que usted se libere de los servicios de blogs de terceros y maneje su propio sitio de WordPress con total libertad.

Un sitio WordPress.org autoalojado no es lo mismo que un blog WordPress.com. Hemos preparado una guía para los usuarios sobre las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org. Eche un vistazo para que pueda tomar una decisión informada.

Cosas que necesita antes de comenzar

Necesitarás tener un nombre de dominio y una buena compañía de alojamiento web que conozca WordPress. Te recomendamos encarecidamente que uses Bluehost porque te darán un dominio gratuito y un 50% de descuento en su plan de hosting (especial para usuarios de TopManuales). Bluehost es también un proveedor de alojamiento recomendado oficialmente de WordPress.

Exporte su My Opera Blog y sus archivos

Para exportar su blog, debe iniciar sesión en su cuenta de My Opera y hacer clic en el icono de llave inglesa en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar Cuenta.

Esto lo llevará a la página de su cuenta donde debe hacer clic en el enlace Configuración del blog.

En la página de configuración del blog, verás un gran botón azul llamado Exportar tu blog. Debe hacer clic en este botón para iniciar el proceso de exportación.

En la siguiente pantalla, My Opera le informará de que su exportación de WordPress está siendo procesada. Recibirá una notificación por correo electrónico cuando esté listo para su descarga. Necesitas revisar tu bandeja de entrada para recibir un correo electrónico de My Opera. Este correo electrónico tendrá el enlace para su archivo de exportación de WordPress, que necesita descargar en su computadora.

Configuración de WordPress

Ahora que has exportado tus datos de My Opera, el siguiente paso es configurar una nueva instalación de WordPress en tu alojamiento web. WordPress es muy fácil de instalar, y sólo se necesitan unos pocos clics. Tenemos un tutorial paso a paso sobre cómo instalar WordPress en 5 minutos. Una vez que hayas instalado WordPress, es hora de importar tu contenido a tu nuevo sitio web de WordPress.

Importar su blog de My Opera a WordPress

Una vez que hayas instalado WordPress con éxito, el siguiente paso es importar tu blog de My Opera a tu nuevo blog de WordPress. Inicie sesión en el área de administración de su sitio WordPress y haga clic en Herramientas » Importar.

En la siguiente pantalla verá una lista de opciones de importación disponibles. WordPress puede importar datos de muchos servicios de blogs. Notarás que My Opera no está en la lista. Esto se debe a que su archivo My Opera ya está en formato WordPress y está listo para ser importado de la misma manera que usted importaría un blog de WordPress a otro blog de WordPress.

Para comenzar el proceso de importación, debe hacer clic en WordPress, que le mostrará una ventana emergente que le pedirá permiso para instalar el plugin WordPress Importer.

Debe hacer clic en el botón «Instalar ahora» para continuar. WordPress descargará e instalará el plugin importador. Una vez hecho esto, debe hacer clic en Activar Plugin & Run Importer para continuar.

En la siguiente pantalla, se le pedirá que cargue el archivo que desea importar. Simplemente haga clic en el botón Elegir archivo para seleccionar el archivo XML que descargó de My Opera y, a continuación, haga clic en el botón Cargar archivo e importar.

Eso es todo. El importador ejecutará e importará las entradas de tu blog de My Opera en tu blog de WordPress.

Bienvenido a la comunidad de WordPress. Es una plataforma de publicación impresionante para todo tipo de sitios web. Si necesita ayuda, consulte nuestros archivos. Tenemos cientos de tutoriales de WordPress escritos específicamente para principiantes.

Deje sus preguntas y comentarios en los comentarios de abajo, y nosotros los responderemos.

Si te gustó este tutorial, por favor considera seguirnos en Twitter o Google+.

Valora el post

Deja un comentario