Cómo probar su sitio para actualizar a Gutenberg (WordPress 5.0)

¿Estás emocionado por usar el nuevo editor de WordPress Gutenberg? Lanzado oficialmente con WordPress 5.0, Gutenberg es el nuevo editor de contenidos por defecto para WordPress que le permite crear contenidos visualmente impresionantes utilizando bloques.

El reto es que algunos temas y plugins pueden no ser compatibles con Gutenberg, por lo que actualizar su sitio web puede causar problemas inesperados.

En este artículo, le mostraremos cómo probar su sitio de WordPress para actualizar a Gutenberg y WordPress 5.0.

¿Por qué probar su sitio de WordPress antes de actualizar a Gutenberg?

WordPress 5.0 trae una forma totalmente nueva de crear contenido con un nuevo editor llamado The Block Editor o Gutenberg. Utiliza bloques que son elementos de contenido que se pueden mover por el editor.

WordPress 5.0 con editor Gutenberg es una mejora revolucionaria de la plataforma WordPress.

Sin embargo, debido a este cambio masivo, algunos usuarios son reacios a actualizar sus sitios de inmediato, temiendo que algo no funcione, o que pueda romper su sitio web.

Gutenberg fue desarrollado a lo largo de un largo período de tiempo, con tiempo suficiente para que los desarrolladores de temas y plugins pudieran hacer compatibles sus productos con Gutenberg. Todos los plugins de WordPress son totalmente compatibles con Gutenberg y la mayoría de los temas funcionarán sin problemas.

Sin embargo, para evitar cualquier conflicto, puede probar su sitio con Gutenberg y WordPress 5.0. Esto le permitirá saber si alguno de sus plugins o temas son incompatibles. También puede detectar errores inesperados y corregirlos antes de actualizar su sitio web.

Dicho esto, ahora vamos a seguir adelante y comprobar cómo probar su sitio web para actualizar a Gutenberg o WordPress 5.0 paso a paso.

Paso 1: Crear una copia de seguridad completa de su sitio web

Siempre debe crear una parte posterior completa de su sitio web de WordPress antes de cualquier actualización importante. Las copias de seguridad le protegen contra cualquier daño desafortunado que pueda ocurrir durante el proceso de actualización.

Mantener copias de seguridad regulares del sitio web es importante incluso si usted no está actualizando su sitio porque pueden salvarle en situaciones catastróficas como ataques de malware, piratería informática, etc.

Hay muchos plugins de copia de seguridad de WordPress entre los que puedes elegir. Recomendamos el uso de UpdraftPlus porque le permite configurar copias de seguridad automáticas y almacenarlas en una ubicación remota.

Paso 2: Pruebe su sitio en el servidor local o en el sitio de preparación

Después de haber creado una copia de seguridad completa de su sitio web, ya está listo para probar su sitio web con WordPress 5.0 y el nuevo editor de Gutenberg.

Hay dos métodos comunes para probar nuevas actualizaciones sin afectar realmente a su sitio en vivo.

  1. Probar su sitio web en un servidor local instalado en su ordenador
  2. Pruebe su sitio web en un servidor de pruebas

Ambas opciones le permiten probar WordPress 5.0 con el nuevo editor de Gutenberg con su contenido, plugin y temas existentes.

1. Pruebe su sitio web en un servidor local

Usar un servidor local simplemente significa instalar su sitio WordPress en su computadora personal con un software como WAMP o MAMP (para Mac).

En este método, primero moverá una copia de su sitio WordPress en vivo al servidor local usando un plugin de migración como Duplicator.

Luego, en el sitio local, puede actualizar a WordPress 5.0 y probar la compatibilidad de todos sus plugins / temas con el nuevo editor.

También puede hacer cambios en el sitio local y subirlo a su sitio en vivo cuando haya terminado.

Si no necesitabas hacer ningún cambio en el sitio local, y todo parecía estar bien, entonces puedes seguir adelante y actualizar tu sitio en vivo a WordPress 5.0.

2. Pruebe su sitio web en un entorno de preparación

Un sitio de puesta en escena es una versión de desarrollo separada de su sitio web donde usted puede probar nuevas características.

Por lo general, se trata de un subdominio de su sitio que está restringido al acceso público. Es donde puede probar nuevas actualizaciones, temas, plugins o utilizarlos para todo su desarrollo. Una vez que haya probado todo lo necesario, puede subirlo a su sitio en vivo.

La mayoría de las principales empresas de alojamiento WordPress ofrecen la instalación del sitio de preparación con un solo clic desde su cuenta de alojamiento.

Si su sitio está alojado con Bluehost, encontrará una opción para crear un sitio de preparación en el menú de Bluehost en su panel de control de administración de WordPress.

También puede crear sitios de puesta a disposición con un solo clic en WPEngine y SiteGround. Si usted no está utilizando ninguna de estas compañías de alojamiento, entonces usted debe preguntar a su anfitrión porque pueden ofrecer esta característica.

Si su servicio de alojamiento no cuenta con la función de instalación de sitios de puesta a disposición, puede hacerlo manualmente por su cuenta. Aquí está nuestro tutorial paso a paso sobre cómo crear un entorno de preparación en WordPress.

Paso 3: Instale el plugin Classic Editor

El cambio más significativo en WordPress 5.0 es el nuevo editor de Gutenberg.

Esto significa que si te encuentras con algún problema, es probable que se deba a la incompatibilidad de un plugin o tema con el nuevo editor.

También es posible que no le guste el nuevo editor.

Afortunadamente, puedes actualizar a WordPress 5.0 y mantener el clásico editor de WordPress.

Puede simplemente desactivar Gutenberg instalando el plugin Classic Editor en su sitio de WordPress. Hacer esto le permitirá actualizar de forma segura a WordPress 5.0, manteniendo al mismo tiempo el editor clásico con el que está familiarizado.

Classic Editor es un plugin oficial de WordPress de los principales colaboradores de WordPress para permitirle volver al editor clásico. Con este plugin, puede ocultar el editor de Gutenberg y crear contenido de la misma manera que antes.

Si tuvo que instalar Classic Editor porque un tema o plugin no funcionaba después de actualizar a WordPress 5.0, entonces todavía tiene trabajo por hacer.

Necesitas llegar al desarrollador del tema o plugin y pedirle que lo haga compatible con la última versión de WordPress.

Si no obtienes una respuesta positiva, entonces necesitas encontrar un tema o plugin alternativo para reemplazar los incompatibles.

Paso 4. Cosas que hacer después de actualizar a Gutenberg en WordPress 5.0+

Si acabas de empezar tu primer blog de WordPress, entonces estás de suerte. Se acostumbrará rápidamente al nuevo e impresionante editor de bloques, que es más rápido, moderno e increíblemente potente.

Por otro lado, si usted ha estado usando WordPress por un tiempo, entonces el nuevo editor es una nueva experiencia emocionante para usted.

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a trabajar con el antiguo editor y hemos configurado nuestros flujos de trabajo en torno a él.

La buena noticia es que todavía se pueden hacer todas las cosas que se hacían en el antiguo editor con Gutenberg, y luego algunas más.

Para ayudarle a aprender nuevas características, hemos creado un completo tutorial de Gutenberg que muestra cómo utilizar el nuevo editor de bloques y crear un contenido visualmente impresionante para su sitio.

Valora el post

Deja un comentario