Cómo quitar el panel de bienvenida del panel de control de WordPress

¿Desea eliminar el panel de bienvenida de su panel de control de WordPress? El panel de bienvenida es un cuadro que se añade a la página del panel de control del área de administración de WordPress. Contiene accesos directos para realizar diferentes tareas y ayuda a los nuevos usuarios a orientarse. En este artículo, le mostraremos cómo quitar el panel de bienvenida del panel de control de WordPress.

¿Por qué quitar el panel de bienvenida en WordPress?

El panel de bienvenida es un meta box añadido a la pantalla del panel de control del área de administración de WordPress. Muestra accesos directos a diferentes secciones de tu sitio de WordPress.

El propósito del panel de bienvenida es ayudar a los principiantes a encontrar su camino en WordPress.

Sin embargo, a medida que se familiarice con todas estas ubicaciones, este panel será menos útil para usted.

Al tenerlo en la pantalla, empuja hacia abajo otros widgets importantes del tablero y los hace menos perceptibles.

Veamos cómo puede deshacerse fácilmente del panel de bienvenida desde la pantalla del panel de control de WordPress.

Eliminar el panel de bienvenida del panel de control de WordPress

Hay varias maneras de ocultar e incluso eliminar completamente el panel de bienvenida.

La manera más fácil de quitarlo es simplemente haciendo clic en el botón “Dismiss” en la esquina superior derecha del panel.

También puede eliminar el panel de bienvenida haciendo clic en el botón Opciones de pantalla en la esquina superior derecha de la pantalla.

Esto traerá un menú desplegable. Debe desmarcar la casilla de verificación situada junto a la opción “Bienvenido”.

Ambos métodos mencionados anteriormente ocultarán el panel de bienvenida. Puede volver a acceder a ella haciendo clic en el botón Opciones de pantalla y marcando la casilla situada junto a la opción Bienvenido.

Sin embargo, si desea eliminar completamente el panel de bienvenida incluso desde las Opciones de pantalla, también es posible.

Este método requiere que agregue código a su sitio de WordPress. Si no lo has hecho antes, echa un vistazo a nuestra guía para pegar fragmentos de la web en WordPress.

Necesitará añadir este código al archivo functions.php de su tema o a un plugin específico del sitio.

1remove_action(‘welcome_panel’, ‘wp_welcome_panel’);

Este código simplemente elimina la acción que añade el panel de bienvenida al panel de control del administrador.

Ahora puede visitar la pantalla del tablero y hacer clic en el menú Opciones de pantalla. Notarás que la opción del panel de bienvenida ya no estará disponible.

Eso es todo. Esperamos que este artículo le haya ayudado a quitar el panel de bienvenida en el panel de WordPress. También puedes ver nuestra lista de 19 consejos prácticos para dirigir el tráfico a tu nuevo sitio de WordPress.

Valora el post

Deja un comentario