Cómo quitar NoFollow de los comentarios de WordPress

Por defecto, WordPress añade automáticamente una etiqueta nofollow a todos los enlaces de los comentarios. Recientemente uno de nuestros lectores preguntó si era posible eliminar el nofollow de los comentarios de WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo eliminar nofollow de los enlaces de comentarios de WordPress y le explicaremos los pros y contras de hacerlo.

¿Qué es NoFollow?

En 2005, Google introdujo el atributo para los enlaces. Este atributo simplemente indica a los motores de búsqueda que usted no respalda los enlaces mencionados.

Ejemplo Link

¿Por qué se añade automáticamente NoFollow en los comentarios de WordPress?

En los primeros días, una de las maneras más fáciles de construir backlinks y manipular SEO era comentar en blogs para backlinks. Esto aumentó el número de comentarios de spam.

El propósito de la etiqueta nofollow era hacer que los comentarios de los blogs fueran menos efectivos para la manipulación de SEO.

Dado que la principal motivación para comentar el spam era obtener vínculos de retroceso, el nofollow desmotivaría a los spammers.

Es por eso que WordPress implementó rel=nofollow para ser agregado automáticamente a todos los enlaces en los comentarios.

¿Bueno o Malo?

Añadir nofollow a todos los enlaces salientes en los comentarios proporcionó a los propietarios de los blogs algo de tranquilidad. Ahora, si un comentario de spam se publica accidentalmente, será automáticamente nofollow.

Sin embargo, el atributo nofollow no se deshizo del spam de comentarios. A los spammers simplemente no les importaba, y asumieron que incluso un enlace nofollow vale algo.

Por otro lado, desanimó a algunos bloggers y lectores de comentar porque sentían que no estaban recibiendo ningún valor por contribuir a su artículo.

¿Debería desactivar NoFollow en los comentarios de WordPress?

La razón por la que algunos propietarios de sitios pueden querer deshabilitar nofollow es porque quieren fomentar más comentarios.

Hacer enlaces dofollow puede aumentar el número de comentarios, pero también aumentará el spam de comentarios.

WordPress ejecuta un script PHP cuando alguien envía un comentario. Más comentarios significa más instancias de script PHP ejecutándose en su servidor. Esto también podría ralentizar su sitio web, y su proveedor de alojamiento WordPress podría no ser capaz de manejar la carga.

La mayoría de los comentarios de spam son enviados por los robots de spam y pueden ser capturados fácilmente con Akismet. Sin embargo, con nofollow desactivado, obtendrá muchos más comentarios de baja calidad enviados por usuarios humanos reales.

Pasarás más tiempo moderando comentarios que escribiendo contenido real en tu sitio.

Recomendamos no desactivar nofollow para comentarios de blog. De hecho, le recomendamos que incluso agregue nofollow a los enlaces externos de sus entradas de blog que usted no respalda (vea cómo agregar título y nofollow para insertar una ventana emergente de enlace en WordPress).

Si usted todavía desea proceder y desea eliminar nofollow de los comentarios de WordPress, aquí está cómo puede hacerlo.

Desactivando Nofollow en Comentarios de WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Remove Nofollow. Tras la activación, debe visitar Configuración ” Eliminar Nofollow para configurar la configuración del plugin.

Quitar el plugin de Nofollow le permite quitar nofollow de comentarios enteros o simplemente del enlace de autor de comentarios. También puede dofollow ambas opciones.

Una vez que haya hecho su selección, haga clic en el botón de opciones de actualización para guardar su configuración.

Ahora puede probar esto yendo a su sitio web y usando la herramienta de inspección de elementos en cualquier comentario.

Valora el post

Deja un comentario