Cómo utilizar el contenido generado por el usuario en WordPress para hacer crecer su negocio

¿Sabía que el contenido generado por el usuario puede ayudarle enormemente a hacer crecer su negocio? El contenido generado por el usuario es a la vez relacionable y auténtico, por eso es un gran ganador con los milenios y la Gen Z. En este artículo, le mostraremos cómo utilizar fácilmente el contenido generado por el usuario en WordPress para hacer crecer su negocio.

¿Qué es el contenido generado por el usuario?

El contenido generado por el usuario (UGC) es el contenido generado por las actividades del usuario en su sitio web. Esto incluye comentarios, testimonios, entradas en blogs de invitados, comentarios de usuarios o cualquier otro contenido enviado por usuarios que sea visible públicamente y que haya sido el resultado directo de la acción del usuario.

¿Por qué es importante el contenido generado por el usuario?

El contenido generado por el usuario es importante porque permite a los usuarios participar directamente en las actividades de su sitio web. Esto aumenta la participación de los usuarios, ya que éstos pasan más tiempo en su sitio web.

Es más probable que los usuarios comprometidos se suscriban a su sitio web y compren lo que usted está vendiendo.

El contenido de alta calidad y útil generado por el usuario puede ayudarle a planificar una estrategia de marketing de contenido eficaz. Usted puede obtener más tráfico, más ventas de afiliados, y más alcance social a una audiencia más amplia.

Dicho esto, echemos un vistazo a las diferentes maneras de utilizar el contenido generado por el usuario en WordPress. Usted puede utilizar todos ellos o sólo los que mejor se adapten a sus necesidades.

1. Comentarios

Los comentarios son el tipo de contenido generado por el usuario más fácil que puede tener cualquier blog. WordPress viene con un sistema de comentarios incorporado que está habilitado en todas las entradas de tu blog de forma predeterminada.

Si usted dirige un sitio web de negocios sin blog, entonces tal vez debería pensar en añadir un blog. Usted puede mantener su diseño de sitio web existente y simplemente añadir una página de blog separada a él.

La parte difícil es conseguir que tus usuarios hagan comentarios. La mayoría de los usuarios normalmente se van sin escribir un comentario. Sin embargo, la buena noticia es que hay muchas maneras de fomentar más comentarios. Vea nuestro artículo sobre cómo obtener más comentarios en sus entradas de blog.

2. Testimonios

Los testimonios no sólo ayudan a generar contenido, sino que también añaden pruebas sociales a su sitio web, lo que ayuda a los nuevos usuarios a comprar.

Para un sitio web de una pequeña empresa, los testimonios han demostrado ser una estrategia de marketing muy eficaz. Es por eso que los ves por toda la web.

Hay varios buenos plugins de testimonios que le ayudan a añadir fácilmente testimonios a su sitio. Puede recopilar testimonios de usuarios mediante un sencillo formulario y mostrarlos en un control deslizante, en un widget de la barra lateral o en una página de testimonios.

Nuestro equipo detrás de WPForms ha hecho un excelente trabajo al crear una página de revisión de WPForms que muestra más de 2500+ testimonios de usuarios.

Para instrucciones detalladas, vea nuestro tutorial sobre cómo agregar fácilmente testimonios rotativos a su sitio de WordPress.

3. Comentarios enviados por el usuario

Si usted vende o recomienda productos/servicios en su sitio web, entonces los comentarios de los usuarios ofrecen una gran oportunidad para añadir más contenido generado por los usuarios a su sitio web.

Las revisiones no sólo le ayudan a mantener a los usuarios interesados, sino que también ayudan a otros usuarios a tomar decisiones de compra en su sitio web. Es por eso que usted ve muchos sitios de críticas de nicho que dependen en gran medida de los comentarios enviados por los usuarios para hacer dinero en línea.

A los motores de búsqueda también les encantan las reseñas y a menudo las resaltan de forma diferente en los resultados de búsqueda. Esto hace que el elemento más notable en los resultados de búsqueda y trae más tráfico a su sitio.

Hay varios plugins de revisión de productos de WordPress que puedes usar. También puede crear una página separada para los comentarios de los clientes o mostrar sus comentarios de Google, Facebook y Yelp para poner las cosas en marcha.

4. Mensajes de invitados

El blog de invitados es una estrategia de marketing de contenido popular que ayuda tanto al propietario del blog como al autor invitado. El autor invitado recibe la exposición y los vínculos de retroceso, mientras que usted obtiene contenido de alta calidad.

La forma más fácil de hacerlo sería crear una nueva cuenta de usuario para el autor invitado. Sin embargo, esto le daría al autor invitado acceso a su área de administración de WordPress con la que muchos propietarios de sitios no se sienten cómodos.

En ese caso, necesitará el plugin de envío de mensajes de WPForms. Le permite aceptar fácilmente los mensajes enviados por el usuario en su sitio web. Estos mensajes se almacenan como borradores, que puede revisar y publicar.

También puede utilizarlo para crear otros tipos de contenido de blog generado por el usuario, tales como envío de imágenes (memes, concursos de fotografía, etc.).

Para instrucciones detalladas, vea nuestro artículo sobre cómo permitir a los usuarios enviar mensajes a su sitio de WordPress.

5. Construir una comunidad

Los seres humanos son sociales y nos gusta interactuar entre nosotros. Usted puede proporcionar a sus visitantes la oportunidad de hacerlo en su propio sitio web mediante la construcción de una comunidad de miembros.

Usted puede hacer algunos de sus miembros de contenido, sólo para animar a que se registren de nuevo. Después de eso, usted puede animar discusiones, recompensar a los usuarios por su participación, e incluso crear niveles de membresía con suscripciones pagadas.

La manera más fácil de hacer todo eso es usando MemberPress. Es el mejor plugin de membresía de WordPress que le permite construir comunidades en línea con potentes controles y gran flexibilidad. Incluso puede agregarlo a un sitio existente sin afectar el contenido existente.

Para instrucciones detalladas, vea nuestra guía sobre cómo hacer un sitio web de membresía en WordPress.

Valora el post

Deja un comentario