Cómo utilizar FOMO en su sitio de WordPress para aumentar las conversiones

¿Quieres añadir widgets FOMO a tu sitio WordPress y aumentar las conversiones? FOMO, abreviatura de miedo a perderse, es una técnica de marketing que utiliza un principio psicológico para crear anticipación para un producto o servicio. En este artículo, le mostraremos cómo agregar correctamente FOMO a su sitio web de WordPress y aumentar las conversiones.

¿Qué es FOMO y cómo ayuda con las conversiones?

FOMO o «miedo a perderse» es un término psicológico que se utiliza para describir la ansiedad de perderse algo emocionante y de moda.

Como propietario de un sitio web, usted puede aprovechar este comportamiento humano con su estrategia de marketing y mejorar sus conversiones.

FOMO no es nada nuevo, los profesionales del marketing lo han estado utilizando desde mucho antes de la llegada de Internet. Ahora con el marketing online, FOMO se ha vuelto mucho más fácil de implementar y mucho más efectivo.

Por ejemplo, si dirige una tienda en línea, puede crear anticipación sobre una próxima venta, ofertas por tiempo limitado y añadiendo pruebas sociales a sus páginas de destino.

También puede utilizarlo para crear su lista de correo electrónico, ejecutar campañas de marketing de afiliación, aumentar las descargas de sus aplicaciones y mucho más.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo añadir fácilmente FOMO a su sitio de WordPress. Le mostraremos dos técnicas que hemos utilizado con éxito en nuestros propios sitios con resultados increíbles.

1. Adición de FOMO con Social Proof mediante Proven

Una forma de encender FOMO es añadiendo pruebas sociales a su sitio web. Le ayuda a ganarse la confianza de los usuarios al mostrarles que otros usuarios ya están comprando su producto.

En primer lugar, debe instalar y activar el plugin Proven. Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Proven es un plugin de prueba social que se integra con su plataforma de comercio electrónico o listas de correo electrónico de MailChimp y muestra las compras recientes y los registros.

Tras la activación, debe dirigirse a la página Configuración para introducir su clave de licencia. Puede encontrar esta información de su cuenta en el sitio web del plugin.

A continuación, vayamos a la página Comprobado » Añadir nueva página para crear su primera notificación de prueba social.

En primer lugar, debe introducir un título para esta campaña de notificación. Después de eso, debe elegir si desea que esta configuración esté activa o no. Puedes mantenerlo inactivo mientras configuras tus ajustes, pero no olvides cambiar esta configuración para que tus notificaciones estén activas una vez que hayas terminado.

A continuación, pasará a la sección de contenido donde se le pedirá que seleccione la fuente para sus notificaciones.

Probado se integra con WooCommerce, MailChimp y Easy Digital Downloads. Cuando se integra con uno de estos tres, la notificación social mostrará automáticamente las notificaciones de compra y de suscriptor recientes.

También puede introducir la fuente manualmente, lo que le permitirá crear manualmente entradas que se visualizarán en el aviso. Esto es particularmente útil cuando no está utilizando un plugin de carro de la compra en su sitio web.

Después de eso, puede cambiar la plantilla de contenido utilizando las etiquetas de plantilla disponibles que se muestran debajo del campo.

Para el campo Compras, debe seleccionar qué compras de productos se visualizan en el aviso. Si lo está integrando con MailChimp, puede elegir qué lista de correo activará la notificación.

A continuación, puede seleccionar cuándo desea que las notificaciones se muestren en la configuración de Comportamiento. Puede seleccionar las páginas en las que desea que aparezca la notificación, también puede seleccionar los usuarios, la vista móvil, el retraso entre las notificaciones y mucho más.

Por último, llegará a la sección’Apariencia’. Desde aquí puede seleccionar los colores, la forma y la posición de su banner de notificación.

Una vez que esté satisfecho con la configuración, no se olvide de hacer clic en el botón «Publicar» para hacerlo en directo.

Ahora puede visitar su sitio web para ver la notificación de prueba social de FOMO en acción.

Método 2: Añadir temporizadores FOMO con OptinMonster

Todos hemos visto a los profesionales del marketing utilizando la «Urgencia» para conseguir la atención del cliente. Ya sea que se trate de su tienda de comestibles local o de un sitio web de una gran marca, es una de las técnicas de marketing más antiguas, que funciona con la misma eficacia en línea.

Básicamente, usted muestra a los usuarios una oferta con un sentido de urgencia, lo que desencadena el temor de perderse una oferta valiosa y ayuda a los usuarios a tomar una decisión de compra.

Los hacks de urgencia se pueden utilizar con ofertas por tiempo limitado, campañas de venta estacionales, descuentos únicos, cupones y mucho más. Para obtener más información, consulte este artículo sobre el uso de las tasas de conversión de urgencia para piratear con métodos probados.

Ahora, la cuestión es cómo utilizar la urgencia con FOMO para crear un poderoso imán de conversión.

Aquí es donde entra en juego OptinMonster. Es el mejor software de optimización de conversión que ayuda a las empresas a convertir el abandono de los visitantes del sitio web en suscriptores y clientes.

Primero, deberá registrarse para obtener una cuenta de OptinMonster. Es una herramienta de pago y necesitará al menos el plan `Plus’ para utilizar sus campañas de barra flotante.

A continuación, cambie a su sitio de WordPress para instalar y activar el plugin OptinMonster. Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Este plugin es un conector entre su sitio WordPress y la aplicación OptinMonster.

Tras la activación, haga clic en el menú OptinMonster de la barra lateral de su administrador e introduzca su clave de API. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de OptinMonster.

Después de introducir la clave de la API, deberá hacer clic en el botón «Crear nueva campaña» para continuar.

Primero, debe seleccionar un tipo de opción y luego seleccionar un tema. Usaremos una campaña de’Barra flotante’ con el tema’Cuenta atrás’.

A continuación, se le pedirá que elija un nombre para su tema y el sitio web en el que lo ejecutará. Rellenando esta información se iniciará la interfaz de OptinMonster Builder.

Debe hacer clic en la pestaña «Optar» y seleccionar el tipo de cuenta atrás y la fecha de finalización. Hay dos tipos de temporizadores de cuenta atrás que se pueden utilizar: `Estático’ y `Dinámico’.

El temporizador estático sigue siendo el mismo para todos los usuarios, mientras que el temporizador dinámico cambia en función del comportamiento del usuario en su sitio web.

Para este tutorial, utilizaremos el temporizador estático. Ya que estamos usando la barra flotante con el tema de la cuenta atrás, podemos mover la barra de opciones a la parte inferior o superior.

También puede simplemente apuntar y hacer clic para editar el texto en la barra flotante. Puedes añadir un código de cupón, añadir enlaces a ofertas especiales y darle el estilo que quieras.

Una vez que esté satisfecho, no olvide hacer clic en el botón «Publicar» en la parte superior. Esto le mostrará la página de estado del optin donde necesita cambiar el interruptor al lado de Status para hacer que su optin esté activo.

Ahora, vuelve a tu sitio web de WordPress y haz clic en la pestaña’Campañas’ en la página de OptinMonster. Verá su campaña recién creada allí (Haga clic en el botón de actualizar campañas si no la ve).

Por defecto su campaña estará deshabilitada, y sólo tiene que hacer clic en el enlace’Go Live’ para habilitarla.

Ahora puede visitar su sitio web para ver su campaña de temporizador de cuenta atrás FOMO en acción.

Seguimiento de sus conversiones en WordPress

Las técnicas FOMO funcionan muy bien para las conversiones, pero ¿cómo se puede hacer un seguimiento de su rendimiento? Sin seguimiento, usted no sabría cuántas ventas o clientes potenciales se generaron debido a estas campañas.

Todos los expertos en marketing utilizan Google Analytics. No sólo le ayuda a ver de dónde vienen sus usuarios, sino que también le permite realizar un seguimiento de la participación de los usuarios en su sitio web.

La forma más fácil de utilizar Google Analytics en WordPress es a través de MonsterInsights. Es el mejor plugin de Google Analytics para WordPress y tiene un addon de eCommerce para WooCommerce y EDD, que le ayuda a rastrear el rendimiento de su eCommerce sin salir de WordPress.

Valora el post

Deja un comentario