Guía definitiva para usar MailChimp y WordPress

¿Desea crear una lista de correo electrónico? ¿Quieres enviar actualizaciones por correo electrónico a tus suscriptores cuando publicas una nueva entrada en el blog? MailChimp es uno de los principales proveedores de servicios de correo electrónico del mundo, y es extremadamente fácil de usar. En esta guía, le mostraremos cómo usar MailChimp y WordPress para conseguir más suscriptores.

¿Por qué crear una lista de correo electrónico?

Más del 70% de los usuarios que abandonan su sitio web probablemente nunca volverán a menos que compren algo de usted, o que consiga que se suscriban a su lista de correo electrónico.

El correo electrónico es privado, personal y, con mucho, la forma más directa de comunicación en Internet. La mayoría de la gente revisa su bandeja de entrada más que sus flujos de medios sociales. Un correo electrónico permanecerá en la bandeja de entrada a menos que un usuario tome medidas al respecto. En los medios sociales, su mensaje se enterrará en la línea de tiempo del usuario.

Vea nuestra guía sobre por qué debe empezar a crear su lista de correo electrónico de inmediato.

¿Por qué usar MailChimp con su sitio de WordPress?

A través de los años, hemos encontrado que MailChimp es uno de los servicios de email marketing más amigables para principiantes. Por qué? Porque es muy fácil de usar y tiene toneladas de integraciones de WordPress.

También es, con mucho, el más asequible para los principiantes, ya que es gratuito siempre y cuando envíes menos de 12.000 correos electrónicos al mes o tengas menos de 2.000 suscriptores. Esto significa que usted puede empezar de inmediato sin pagar nada.

Ahora, a medida que sus suscriptores crecen (más de 2000), se le pedirá que actualice su cuenta a un plan de pago.

Aparte de capturar y enviar correos electrónicos, algunas otras características interesantes de MailChimp le permiten configurar RSS para suscripciones de correo electrónico, diseñar hermosas plantillas de correo electrónico, configurar auto-respuestas y monitorear el rendimiento de sus campañas de correo electrónico con informes analíticos completos.

Introducción a MailChimp

Para conectar MailChimp a tu sitio de WordPress, lo primero que necesitas es una cuenta de MailChimp.

Visita el sitio web de MailChimp y haz clic en el botón’Registrarse Gratis’.

Rellene su correo electrónico y cree un nombre de usuario / contraseña para su cuenta.

Una vez que hayas iniciado sesión, serás redirigido a tu panel de control de MailChimp.

Creación de su primera lista de correo electrónico

Lo primero que tienes que hacer en tu cuenta de MailChimp es crear una lista de correo electrónico. En el panel de control de MailChimp, haz clic en el botón’Crear una lista’.

Se le pedirá que proporcione información como el nombre de su lista de correo electrónico, una dirección de correo electrónico a la que los usuarios puedan responder, un recordatorio para las personas sobre cómo llegaron a su lista, etc. Rellene el formulario y haga clic en el botón Guardar.

Eso es todo, has creado con éxito tu primera lista de correo electrónico. Ahora necesitas conectar tu lista de correo electrónico a tu WordPress, para que los visitantes de tu sitio web puedan suscribirse.

Cómo añadir formularios de registro de correo electrónico de MailChimp en WordPress

MailChimp viene con un formulario de suscripción básico incorporado. Todo lo que necesitas hacer es ir a la página Listas en tu cuenta de MailChimp. A continuación, haga clic en el botón de flecha hacia abajo junto a su lista de correo electrónico y seleccione los formularios de registro.

En la siguiente página, verá algunos de los tipos de formularios que puede generar. Debe hacer clic en el botón de selección junto a Embedded Forms.

Se le llevará a una página de configuración donde podrá elegir qué campos desea mostrar en su formulario, ajustar el ancho del formulario y otras opciones. Cuando termine, simplemente copie el código de incrustación.

Ahora necesitas visitar tu panel de control de administración de WordPress y hacer clic en Apariencia » Widgets. Agregue un widget de texto a una barra lateral de WordPress y pegue el código del formulario de registro dentro de él.

Eso es todo. Ahora puede visitar su sitio y ver el formulario de registro de MailChimp en acción.

Cómo agregar formularios de registro hermosos mediante OptinMonster

Mientras que añadir un formulario básico de registro de MailChimp en WordPress es bastante fácil, pero conseguir que la gente se una a tu lista de correo no lo es. En TopManuales, usamos OptinMonster para construir nuestra lista de correo electrónico. Puedes leer todo sobre ello en este caso de estudio en el que incrementamos nuestros suscriptores de correo electrónico en un 600% utilizando OptinMonster.

OptinMonster (@optinmonster) le permite agregar diferentes tipos de formularios de registro, tales como popup de lightbox, barra de pie de página flotante, formularios de post, formularios de barra lateral, formularios de introducción de diapositivas y más.

Puede realizar pruebas A/B, orientación a nivel de página, elegir entre muchas plantillas diferentes e incluso utilizar exit-intent.

Construimos OptinMonster porque necesitábamos una solución de generación de prospectos de WordPress que fuera fácil de usar y ofreciera resultados.

OptinMonster trabaja con los principales proveedores de email marketing, incluyendo MailChimp.

Configuración de WordPress RSS Feed Newsletter en MailChimp

Ahora que tiene visitantes suscritos a su lista de correo electrónico, es importante que les envíe actualizaciones periódicas.

Siempre puede acceder a su cuenta de MailChimp y enviar manualmente un correo electrónico a sus suscriptores, pero con MailChimp también puede configurar campañas automatizadas que envían sus últimas entradas de blog por correo electrónico. Esto se denomina boletín RSS. (Vea nuestra guía sobre RSS Feeds en WordPress.)

Si usted ha estado usando FeedBurner para enviar correos electrónicos a sus suscriptores RSS, entonces necesita leer por qué debe dejar de usar FeedBurner y pasar a alternativas de Feedburner. También muestra cómo mover tus suscriptores de FeedBurner a MailChimp.

Para configurar una campaña RSS to Email, primero debe iniciar sesión en su cuenta de MailChimp y luego hacer clic en Campañas » Crear campaña.

En la página siguiente, MailChimp le mostrará diferentes tipos de campañas que puede crear. Debe elegir una campaña basada en RSS.

Introduzca la URL de su canal RSS y seleccione cuándo desea enviar el correo electrónico automatizado. Puede enviar correos electrónicos diarios, semanales o incluso mensuales. También puede elegir la hora de su correo electrónico. Cuando haya elegido su configuración, haga clic en el botón Siguiente en la esquina inferior derecha de la pantalla para continuar.

MailChimp te pedirá que selecciones una lista. Seleccione su lista y haga clic en el botón siguiente para continuar con la información de la campaña.

En primer lugar, debe proporcionar un nombre para su campaña. Después de eso notará que MailChimp ha completado automáticamente la mayoría de los campos por usted. Esta configuración predeterminada funcionaría para la mayoría de los sitios web. Sin embargo, no dude en personalizarlo para que se adapte a sus necesidades. Haga clic en el botón Siguiente para continuar.

En el siguiente paso, deberá elegir una plantilla para su correo electrónico. MailChimp viene con muchas opciones diferentes para eso. Elija el que más le convenga haciendo clic en el botón de selección junto a él.

Ahora necesitas visitar tu panel de control de administración de WordPress y hacer clic en Apariencia » Widgets. Agregue un widget de texto a una barra lateral de WordPress y pegue el código del formulario de registro dentro de él.

Eso es todo.
Ahora puede visitar su sitio y ver el formulario de registro de MailChimp en acción.

Valora el post

Deja un comentario