Saltar al contenido

Cómo comentar una foto en Instagram

Tu viste uno Foto sobre Instagram que te gustaria comentar pero, habiéndose unido recientemente a esta red social, ¿no sabe cómo proceder? ¿Le gustaría comentar en privado una foto publicada en Instagram por otro usuario pero no ha encontrado la opción correcta para hacerlo? Si la respuesta a al menos una de estas preguntas es sí, no se preocupe: ¡ha venido al lugar correcto en el momento correcto!

De hecho, con el tutorial de hoy explicaré cómo comentar una foto en Instagram brindándole toda la información para tener éxito en su intento. Además del procedimiento detallado para comentar públicamente una foto, tanto desde teléfonos inteligentes y tabletas como desde computadoras, también encontrará instrucciones para reenviar una foto a los contactos de su interés y comentarla de forma privada.

¿Cómo se dice? ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Así que no perdamos más tiempo precioso y veamos cómo proceder. Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que considere oportuno y dedíquese a leer los siguientes párrafos. Te aseguro que, siguiendo atentamente mis instrucciones e intentando ponerlas en práctica, podrás comentar tantas fotos en Instagram como quieras. ¡Disfruta la lectura!

Índice

  • Información preliminar
  • Cómo comentar fotos en Instagram
  • Cómo comentar en las fotos de Instagram Direct
  • Cómo comentar fotos en Stories en Instagram

Información preliminar

Instagram

Antes de explicarte en detalle cómo comentar una foto en Instagram, Me gustaría señalar los términos de uso de la famosa red social y, en particular, los comportamientos no permitidos en los comentarios.

Instagram, como se indica en el Principios de la Comunidad, invita a los usuarios a no publicar comentarios o contenido repetitivo, con el fin de evitar el spam. Además, está prohibido contactar repetidamente a personas con fines comerciales sin su consentimiento.

El contenido, los mensajes y los comentarios que sean ofensivos, que inciten al odio o que presenten amenazas creíbles se eliminan de Instagram. Incluso el uso de lenguaje ofensivo o despectivo hacia otros usuarios no es tolerado por la famosa red social.

En este sentido, se invita a todos los usuarios a denunciar cualquier contenido de este tipo a través de las funciones adecuadas, como se explica en mi guía sobre cómo denunciar un perfil de Instagram, con el fin de prevenir el acoso y la violencia en general.

En resumen: sé siempre respetuoso con los demás y no uses Instagram para publicitar obsesivamente cierto contenido. Además de su reputación en la comunidad, también depende del destino de su cuenta, que en caso de violaciones podría suspenderse o incluso cancelarse. Si todo está claro, pongámonos manos a la obra.

Cómo comentar fotos en Instagram

Instagram

El procedimiento para comenta una foto en Instagram es rápido y fácil. Todo lo que tienes que hacer es acceder a la sección Comentarios de la foto de su interés, ingrese el comentario en el campo correspondiente y presione el botón para publicarlo.

Para proceder desde teléfonos inteligentes y tabletas usando la aplicación de Instagram para dispositivos Androide (también disponible en tiendas alternativas) e iOS / iPadOS, inicie la aplicación en cuestión y, si aún no lo ha hecho, inicie sesión en su cuenta ingresando los datos en los campos Número de teléfono, nombre de usuario o correo electrónico Y Contraseña y presionando el botón Iniciar sesión.

En este punto, desplácese hacia abajo en la pantalla Alimentación de su cuenta hasta que encuentre la foto que desea comentar. Alternativamente, haga clic en el icono de lupa, ingrese el nombre de la persona que publicó la foto en el campo Cerca, Selecciona elusuario en cuestión en los resultados de búsqueda, para acceder a su perfil y toque Foto de su interés.

Una vez hecho esto, haga clic en el icono libro cómico ubicado en la parte inferior izquierda, debajo de la foto. Esto te llevará a la sección Comentarios, en el que puede ver los comentarios ya publicados. Luego ingrese su comentario en el campo Añadir un comentario y toca el elemento Publicar, para publicarlo.

¿Cómo se dice? Lo harias comenta una foto en Instagram con hashtag? En este caso, el procedimiento es idéntico al que te acabo de indicar para publicar un comentario «normal». Después de presionar el icono de libro cómico relacionada con la foto de su interés, ingrese su comentario asegurándose de agregar el signo de Libra (#) antes de las palabras que desea utilizar como hashtag y presione el botón Publicar. En este sentido, mi guía sobre cómo crear un hashtag en Instagram puede resultar útil.

Si por el contrario prefieres comentar una foto en Instagram de computadora, vinculado a sitio oficial de la red social fotográfica, ingrese los detalles de su cuenta en los campos Número de teléfono, nombre de usuario o correo electrónico Y Contraseña y haga clic en el botón Iniciar sesión, para acceder a Instagram. Alternativamente, si se registró a través de Facebook, puede hacer clic en el enlace para iniciar sesión a través de su cuenta social.

Ahora, busque la foto que desea comentar desplazándose por la pantalla Alimentación de Instagram, y presione el icono relativo de la libro cómico. Alternativamente escribir, en el campo Cerca, el nombre de la persona que publicó la foto, acceda al perfil del usuario en cuestión haciendo clic en su primer nombre y presiona Foto quieres comentar.

De cualquier manera, ingrese su comentario en el campo Añadir un comentario, haga clic en el icono cara sonriente, para agregar emoticonos y presione el elemento Publicar, para publicar el comentario. Simple, ¿verdad?

Cómo comentar en las fotos de Instagram Direct

Instagram

Si tu intencion es comenta en una foto de Instagram a través de Direct, debes saber que esta función te permite reenviar la foto a un usuario de tu interés y comentar de forma privada la toma en cuestión.

Para hacer esto, inicie la aplicación de Instagram, ubique la foto que desea comentar en privado y toque elavión de papel. En la nueva pantalla que aparece, coloque la marca de verificación junto a primer nombre de la persona a la que desea reenviar la foto (para acelerar la búsqueda, escriba su nombre en el campo Cerca y luego coloque la marca de verificación junto a su primer nombre), ingrese su comentario en el campo escribe un mensaje y presiona el botón Enviar, para enviar la foto y tu comentario.

Tenga en cuenta que puede reenviar una imagen y su mensaje a varias personas al mismo tiempo. Si es así, coloque la marca de verificación junto a primer nombre de todas las personas de su interés, ingrese el comentario en el campo escribe un mensaje y presiona el botón Enviar por separado, para enviar la foto y comentar vía Direct.

Del mismo modo, también puede continuar de computadora. Para hacer esto, conéctese al Sitio oficial de Instagram, inicie sesión en su cuenta (si no ha configurado el inicio de sesión automático) y busque la foto para comentar a través de Direct. Luego haga clic en elavión de papel y, en la sección Sugirió, ponga la marca de verificación junto a primer nombre de las personas de tu interés.

Si la persona a la que desea enviar la foto y su comentario no aparece en la lista de usuarios sugeridos, ingrese su nombre en el campo Cerca, ponga la marca de verificación junto a su nombre y haga clic en el botón Enviar, para reenviar la foto. En este punto, acceda a la sección Directo de su cuenta presionando el icono deavión de papel, en la parte superior derecha, seleccione el mensaje que acaba de enviar, ingrese el comentario en la foto en el campo escribe un mensaje y haga clic en el botón Enviar, para enviar el comentario también.

Cómo comentar fotos en Stories en Instagram

Instagram

Si te preguntas si es posible comentar fotos en Stories en InstagramLamento decirte que, al menos en el momento de redactar esta guía, no hay ninguna función disponible que te permita comentar públicamente el contenido publicado en las Historias.

Sin embargo, se permite comentar la foto de forma privada enviando un mensaje al autor de la Historia, siempre que el autor no haya desactivado la posibilidad de enviar comentarios y reacciones a las Historias. En este caso, inicie la aplicación Instagram, toque Historia de su interés, ingrese su comentario en el campo Enviar un mensaje y presione en el artículo Enviar, para enviar el comentario de forma privada.

Tenga en cuenta que la función también está disponible en las Historias Reacciones rápidas que te permite comentar el contenido de la Historia con un emoticono. Si es así, toque el elemento Enviar un mensaje y tocaemoticon si lo prefiere, envíelo directamente al autor de la Historia.

El procedimiento para comentar una foto en Instagram Stories de computadora es casi idéntico a lo que acabo de indicar para teléfonos inteligentes y tabletas. Una vez más, después de conectarse al Sitio web de Instagram, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el Historia de su interés, haga clic en la opción Responder a [nome], ingrese su comentario en el campo correspondiente y haga clic en el elemento Enviar, para enviar el mensaje de forma privada.