Saltar al contenido

Cómo decorar Instagram Stories

Instagram es tu red social favorita: gracias sobre todo a las historias, que te permiten dar rienda suelta a tu creatividad. En este sentido, buscas constantemente elementos capaces de personalizar estos contenidos y hacerlos cada vez más cautivadores, y te gustaría saber si puedo ayudarte en este sentido. ¡La respuesta, por supuesto, es sí!

Si se toma unos minutos de su tiempo, de hecho puedo explicarle cómo decorar Instagram Stories utilizando las principales herramientas incluidas en el editor de Instagram y algunas aplicaciones de terceros, a través de las cuales puedes embellecer aún más las historias para publicar en la famosa red social fotográfica.

Entonces, si no puede esperar para saber más, lo invito a sentarse cómodamente, solo tómese unos minutos de tiempo libre e implemente los procedimientos que estoy a punto de ilustrar. En este punto, lo único que tengo que hacer es desearle una buena lectura y, sobre todo, ¡mucha diversión personalizando su contenido!

Índice

  • Información preliminar
  • Cómo decorar historias de Instagram

    • Usa filtros
    • Agregar pegatinas
    • Escribir textos
    • Dibuja en las historias
  • Aplicación para decorar Instagram Stories

Información preliminar

instagram

Antes de explicarte cómo decorar Instagram Stories, parece correcto proporcionarle alguna información preliminar a este respecto.

Como probablemente ya sepa, el cuentos de Instagram son contenidos temporales, constituidos por fotos, videos, música, textos y elementos interactivos que permanecen visibles solo por 24 horas, luego de las cuales dejan de ser visibles para otros usuarios de la red social.

Solo se pueden hacer a través de la aplicación oficial de Instagram para Androide (descargable desdeTienda de juegos o de tiendas alternativas) y para iPhone (descargable desdeTienda de aplicaciones) y hay diferentes tipos: historias estándar con fotos o videos, historias textuales, historias con efecto bumerang (repitiendo una secuencia corta), historias con efecto superzoom (con una animación de zoom) e historias diseño (que te permiten crear collages reales), solo para dar algunos ejemplos.

La tarea de este tutorial será explicarte, en detalle, cómo proceder a decorar las historias mediante el uso de las principales funcionalidades de la red social fotográfica y con aplicaciones de terceros. Siga leyendo para saberlo todo.

Cómo decorar historias de Instagram

El editor de Instagram proporciona varias herramientas para embellecer sus historias. Averigüemos en detalle cómo aprovecharlo al máximo.

Usa filtros

Usa filtros

Lo primero que debes saber sobre las posibilidades de decorar historias en Instagram es que puedes embellecerlos incluso antes de crearlos. De hecho, me refiero al uso de filtros, es decir, efectos tridimensionales creados por el equipo de la conocida red social fotográfica y también por los usuarios que se pueden aplicar en tiempo real en su rostro.

Para comenzar, entonces, inicie la aplicación de la conocida red social fotográfica y, después de iniciar sesión en su cuenta, presioneicono de camara ubicado en la esquina superior izquierda, para iniciar la creación de la historia.

Luego, deslice hacia la derecha para abrir el menú de filtros y selecciona el que, según tus gustos, te parezca más atractivo estéticamente. Una vez hecho esto, solo tenemos que crear la historia, manteniendo pulsado el botón del obturador, para grabar un video, o al tocarlo, para tomar una foto.

Agregar pegatinas

Preguntas de Instagram

Después de crear una historia de Instagram multimedia o texto, respectivamente presionando el botón del obturador o usando la función Crear, puedes embellecerlo agregando algunos pegatinas.

Para hacer esto, presioneicono de emoticon cuadrado ubicado en la esquina superior derecha de la aplicación y, en el menú que se te muestra, usa una de las pegatinas que se te muestran, para personalizar la historia que has creado.

Las posibilidades a tu disposición son realmente numerosas: puedes añadir hashtag, establecer un cuenta regresiva, o dar vida a los reales examen. También puede agregar GIF, haz o recibe preguntas, mencione a otros usuarios e incluso tome y / o importe fotos de la Galería de su dispositivo, respectivamente presionando elicono de camara o el que tiene el símbolo de galería multimedia. En todos los casos mencionados, una vez que haya terminado de personalizar el adhesivo, presione el botón fin, para agregarlo a la historia.

Además, las pegatinas se pueden ampliar o reducir con el pellizcar para ampliar (haciendo así pellizcos con dos dedos), y se pueden mover manteniendo el dedo sobre él y arrastrándolos por la pantalla.

Escribir textos

Instagram cómo cambiar las fuentes

Escribir contenido textual en tus propias historias, para embellecerlas y personalizarlas, es muy sencillo: basta con utilizar la herramienta Automóvil club británico del editor de Instagram, que le permite activar el editor de texto.

Después de crear la historia, toque el botón Automóvil club británico y escriba, en el campo de texto que se le muestra, el texto que desea agregar. Además, puede personalizar la fuente, desplazarse por las que se le muestran, agregar un efecto gráfico de fondo, usando el botón A, e incluso personalizar el color y la alineación, presionando el ícono selector de color ** y en el botón en forma de párrafo, ubicado al lado.

Cuando haya terminado de agregar los elementos de texto, haga clic en el botón fin para agregarlos al historial y posiblemente modificar sus dimensiones y posiciones, mediante gestos.

Dibuja en las historias

Dibujar en historias de Instagram

Otra herramienta de Instagram a través de la cual puedes decorar las historias que haces es lo que permite dibujar a mano alzada, también gracias al uso de un pequeño juego de cepillos.

Para usarlo, después de hacer la historia, presione elicono de serpentina ubicado en la parte superior, para abrir la herramienta de dibujo. Luego toque uno de los cepillos que se le muestran y personalizar el color, a través del selector de color ubicado en la parte inferior.

En este punto, para dibujar sobre las historias, solo tienes que mover el dedo por la pantalla como si estuvieras usando un pincel o un rotulador gráfico. Al final del dibujo, presione el botón fin, para confirmar la decoración realizada.

Aplicación para decorar Instagram Stories

Canva

También puede utilizar aplicaciones de terceros para decorar las historias de Instagram, como ejemplo Spark Post (Androide/iOS / iPadOS), o incluso Canva (Androide/iOS / iPadOS), Desplegar (Androide/iOS) es Hecho (Androide/iOS) que son gratuitos (en sus versiones básicas, con contenido adicional que se puede desbloquear mediante compras en la aplicación) y comparten la capacidad de crear historias aún más rápido, también gracias al uso de plantillas predefinidas.

Para conocerlos más de cerca y descubrir con más detalle cómo funcionan, consulte mis tutoriales sobre aplicaciones gráficas y el de cómo editar fotos para Instagram.

Sin embargo, quiero recordarles que usar el Instagram es fundamental para poder sumar todos los elementos de interacción de los que os hablé en el capítulo dedicado a las pegatinas, como hashtag o la menciones, que sirven para incrementar el engagement de los usuarios y sin los cuales se vuelve más difícil llegar a un público más amplio y, en consecuencia, crecer en Instagram.