Saltar al contenido

Cómo dejar de seguir a los que no me siguen en Instagram

Después de crear una cuenta en Instagram, comenzaste a seguir a todos tus amigos, y solo después de un tiempo te diste cuenta de que la cantidad de personas que sigues es mucho mayor que la cantidad de personas que te siguen a ti. A partir de esto has descubierto que hay usuarios que no han correspondido el seguimiento y, por tanto, dado que no te gusta especialmente, te gustaría poner en práctica una solución que te permita hacer un poco de «limpieza», eliminando el seguir a los que no te siguen.

¿Cómo se dice? Así son exactamente las cosas y, por lo tanto, te preguntas como dejar de seguir a los que no me siguen en instagram? En ese caso, no te preocupes, estoy aquí para ayudarte: en el transcurso de este tutorial, te explicaré cómo buscar y dejar de seguir a quienes no te siguen en Instagram.

Puedes lograr tu objetivo haciendo uso de la aplicación oficial de la red social para Android e iOS. Además, te explicaré cómo proceder desde una PC, usando el sitio oficial de Instagram o usando su aplicación para Windows 10. Finalmente, te hablaré sobre cómo usar soluciones de terceros que podrían ser útiles para lograr tu objetivo. ¡Feliz lectura y diviértete!

Índice

  • Cómo dejar de seguir a quienes no me siguen en Instagram rápidamente
    • Desde Android e iOS
    • Desde PC
  • App para dejar de seguir a quienes no te siguen en Instagram

Cómo dejar de seguir a quienes no me siguen en Instagram rápidamente

Como se anticipó, por dejar de seguir a una persona que no te sigue en instagram puedes actuar a través de la aplicación de la red social para Androide (también descargable desde tiendas alternativas) e iOS.

Además, como explicaré en los próximos capítulos, puede continuar a través de la Versión web de la red socialo utilice elAplicación de Instagram para Windows 10 y después. Siga leyendo para obtener más información.

Desde Android e iOS

aplicación de Instagram

Desde el momento en que te preguntas como dejar de seguir a los que no me siguen en instagrampermítanme explicarles primero cómo proceder actuando como un teléfono inteligente o una tableta.

Para comenzar, inicie la aplicación de Instagram presionando sobre su icono ubicado en la pantalla de inicio o en el menú de la aplicación de su teléfono inteligente. Ahora, inicie sesión con los detalles de su cuenta (Email Y clave) para ver la pantalla principal, a la que también se puede acceder pulsando el botón símbolo de la casa.

En este punto, tocaicono de hombrecito (o en el miniatura de tu perfil) que encuentras en la barra de abajo, a la derecha, para ir a tu sección perfil.

En la siguiente pantalla, luego toque el botón número ubicado en correspondencia con la redacción Seguidor y, en el campo de texto que ve en la pantalla, escriba el nombre de usuario que crees que ha dejado de seguirte.

Si el nombre que escribió no se encuentra y aparece la redacción No se encontraron usuariossignifica que, de hecho, la persona que buscas ha dejado de seguirte.

En este punto, para eliminar el seguimiento, vaya a su perfil (buscándolo a través de la buscador Instagram), presione el botón Seguir ya y, desde el menú contextual que se muestra, toque el elemento no sigas mas.

Desde PC

PC de Instagram

También puede buscar y seguir a alguien en Instagram actuando como ordenador personalutilizando el sitio oficial de la red social o su aplicación para windows 10 y después.

En ambos casos, después de iniciar sesión con los datos de su cuenta, haga clic en la suya foto de perfil y haga clic en la entrada Perfil.

En este punto, presione número de seguidorespara ver la lista de todas las personas que te siguen: lamentablemente la web de Instagram y su aplicación para Windows no disponen de un buscador de seguidores, por lo que tendrás que identificar «a ojo» al usuario que crees que no sigues más, desplazándose por el menú mostrado.

En este punto, una vez que esté satisfecho de haber perdido un seguidor, vaya a su perfil (buscándolo a través de la buscador de Instagram), pulsa enicono de hombrecito y marca de verificación y finalmente, confirme la siguiente operación de eliminación haciendo clic en el elemento no sigas mas.

App para dejar de seguir a quienes no te siguen en Instagram

Medidor de seguimiento (Android / iOS)

En caso de que te preguntes si hay alguna aplicación para dejar de seguir a los que no te siguen en Instagram, debes saber que la red social fotográfica prohíbe el uso de herramientas para agregar o quitar seguidores de forma masiva; por lo tanto, no se recomienda utilizar soluciones de este tipo, ya que el riesgo de penalizaciones o baneos en su cuenta luego de su uso es real.

Además, en general, le sugiero que tenga cuidado con las herramientas o aplicaciones de terceros no desarrolladas por Instagram, ya que al conectar su cuenta a esta última, podría exponerla a graves riesgos de comprometer la privacidad.

Dicho esto, si realmente necesita una aplicación externa para administrar sus seguidores, puede pensar en usar Medidor de seguimiento: una aplicación para Androide (también disponible en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS que realiza un análisis avanzado de tu perfil de Instagram y puede ser utilizado para obtener la lista de personas que no devuelven el seguimiento, para que eventualmente puedas dejar de seguirlas «a mano», una por una.

Followmeter te permite gestionar tu cuenta de Instagram de forma avanzada, realizando un seguimiento de las personas que la siguen y de las que no. Es una aplicación gratuita con la posibilidad de suscribirse a una suscripción que tiene un precio a partir de $ 1,99 / mes con facturación anual: esta última se utiliza para obtener funciones adicionales relacionadas con el análisis de perfiles, como la lista de visitantes, además de ofrecer la capacidad de administrar varias cuentas al mismo tiempo.

Dicho esto, después de descargar Followmeter en tu dispositivo, inicia la aplicación en cuestión e inicia sesión con tus credenciales de Instagram (Email Y clave). Luego espere a que se muestre la pantalla principal (el icono gráfico) que muestra el progreso de su cuenta.

En este punto, si te interesa conocer los nombres de los usuarios que ya no te siguen, toca en la redacción No seguirte de vueltapara mostrar una pantalla posterior con la lista de todas las personas que no han devuelto el seguimiento.

Una vez hecho esto, a través de este mismo apartado, podrás dejar de seguir a los usuarios que ya no te siguen. Para ello, pulsa sobre el nombre de una persona y, por último, pulsa sobre la frase Siguiente. Fácil, ¿verdad?